Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creando Cartera, en busca de Valor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ferman07
    Member
    • may
    • 40

    Creando Cartera, en busca de Valor.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,
    Todo empezó
    Un 1 de Enero de 2015 cuando por casualidad vi un libro encima de una mesa, cuyo título era "Padre Rico y Padre Pobre", el cual me creo la curiosidad de como podia obtener una rentabilidad extra de lo que pudiera ahorrar. Este libro en si esta bien como motivación pero se centra mucho en el sector de los bienes raíces el cual creo que esta bastante sobrevalorado y pasaba de puntillas por la bolsa. Posteriormente pase a la lectura "educación financiera avanzada partiendo de cero" el cual me abrió los ojos con temas que desconocía y me despertó el interés por la bolsa, lo que me llevo a leer "como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y el "inversor inteligente" el cual estoy leyendo en la actualidad. Esperando ser leídos " Buffettologia" y "leones contra gacelas".

    Lástima
    Que no empezara un 1 de Enero de 2012 y me hubiese enganchado a la subidas. Ahora veo que casi todo esta caro y no veo claras opciones de compra, creo que esperare a ver que pasa con Grecia y las próximas elecciones en España.

    Mi proyecto
    Quiero crear una cartera de valores a largo plazo, la cual creo oscilara entre 12-14 valores en el momento de su maduración el que lo preveo en 10-12 años según vayan apareciendo las oportunidades de compra que crea convenientes. Estos valores serán de sectores de infraestructuras/construcción, energía, alimentación, banca comercial, industrial en un correcto equilibrio.
    Mi capacidad de ahorro es de 800€/mes liquido actual 6000 € ya que he terminado de pagar el lastre de la hipoteca. Objetivos obtener una rentabilidad compuesta de entorno al 10% ya descontado inflación, irpf y comisiones. Creo que complicado pero esperemos no estar muy lejos.

    Empresas que me interesan: Iberdrola, Ferrovial, Red Electrica, Telefónica, Airbus, viscofan pero creo que están caras.
    Dudas de compras ahora tengo con OHL, que esta con un PER razonable pero las cotización esta muy alta viendo valores del último crack. Lo mismo con santander y mapfre, no se si esperarme he ir disponiendo de liquidez en un deposito al 1% hasta la próxima caída en lugar de entrar a un precio alto, la cual puede no estar muy lejos viendo que ya mismo empezaran a pedir todo el dineros que se presto a España. Ahora perdería los posibles dividendos y puede ser que el proximo crack no sea tan acentuado. ¿Que me recomendáis?

    Actualmente tengo Aena la cual compré 21 acciones a 71,me plante vender a 100, pero el gasto de comisiones y retenciones para comprar después más barato no me traía cuenta asumir el riesgo.

    Saludos y Gracias.
  • Train
    Member
    • abr
    • 146

    #2
    Dentro de 5 años pensaras lastima que no compre en 2015.

    Ferrovial y airbus... nah no me gustan, especialmente Airbus. Trabaje para la compañia, basicamente en los proximos años el mercado de aviones va a estar en Asia, y dime tu como van a competir contra aviones chinos tanto Airbus como Boeing. Ademas dividendo pobre.

    Mapfre esta barata. La cosa esta mejorando, pero a esto le queda mucho recorrido excepto posible recaida en la crisis (dios no lo quiera) El próximo crack será más gordo que este, y las acciones caerán mucho... pero quizás no lleguen a caer a precios actuales porque se puede producir en 10, 20 , 30 o 50 años.

    Mi consejo diversificación temporal para no asumir tanto riesgo.
    Mi cartera

    Mi blog

    Comentario

    • Ferman07
      Member
      • may
      • 40

      #3
      Gracias Train, la diversificación temporal la veo perfecta para no asumir tanto riego, el tema es, por ejemplo:Mapfre la he estudiado por Per, Rpd y su deuda es muy pequeña. Entiendo que esta barata porque el "valor justo" esta por encima de su cotización independientemente que que dicha cotización esta baja o alta. La cual viendo la gráfica se ve que esta alta y no se si entrar o no a esos precios, seguro que bajara no a 1,50 pero si cercano a ese suelo. La duda es ¿será mas rentable entra en una empresa ahora y beneficiarse del dividendo o esperar no se que tiempo a que vuelva a bajar? Lo que tengo entendido que hay que comprar cuando todo el mundo vende. ¿Que ratios usáis? yo como indica Gregorio en el libro voy directo a por el Per, seguido de RPD, deuda y viendo todos estos datos como van evolucionando.
      No se cuanto más leo más dudas me salen, no se porque una empresa con ratios de Per mayores de 30 como ferrovial, se recomienda comprar, telefónica con 17, puede que haga una lectura errónea.

      ¿Como puedo cambiar el titulo del post? Me equivoque y lo puse doble, fallos de novato
      Editado por última vez por Ferman07; 02/05/2015, 20:36:09.

      Comentario

      • Train
        Member
        • abr
        • 146

        #4
        Originalmente publicado por Ferman07 Ver Mensaje
        Mapfre la he estudiado por Per, Rpd y su deuda es muy pequeña. Entiendo que esta barata porque el "valor justo" esta por encima de su cotización independientemente que que dicha cotización esta baja o alta. La cual viendo la gráfica se ve que esta alta y no se si entrar o no a esos precios, seguro que bajara no a 1,50 pero si cercano a ese suelo. La duda es ¿será mas rentable entra en una empresa ahora y beneficiarse del dividendo o esperar no se que tiempo a que vuelva a bajar?
        Mapfre es barata como bien dices, ni todo lo que baja vuelve a subir ni todo lo que sube baja. Me explico acciones que estaban a 100 y ahora a 10 quizás nunca vuelvan a estar a 100 y acciones como mapfre que estaban a 1,5 posiblemente vuelvan a estar en ese valor, quizás en la próxima crisis mundial se acerque, pero eso puede ser dentro de 20 años.
        Yo ahora no tengo dinero... si no compraría mapfre a 3,30 que es el precio que cerro el viernes. Una empresa por debajo de valor ocntable que da buen dividendo en un sector estable...y te digo compraras y resulta que al mes se pondra a 3... pero a la larga entre dividendos etc, la acción se revaloriza si la empresa es buena.

        Respecto a tus dudas de porque se recomienda comprar ferrovial u otras... piensa que en la mayoría de sitios se usa el análisis a corto plazo, lo cual no es la estrategia que se propone aquí. Leerás, comprar y vender cuando llegue a este valor u este otro. Es otra estrategia, y es más complicada
        Mi cartera

        Mi blog

        Comentario

        • cadiz
          Member
          • nov
          • 55

          #5
          Hola ferman 07.

          Mi consejo es, descargate el programa del excel, aprende a usarlo , solo lo más básico, y recopila información de aqui a 10 años atrás, en cuanto a economía se refiera, no te engañes a ti mismo y pon la realidad como es, todo lo que entra y todo lo que sale.

          Tomate tu tiempo, no tengas prisa, si hay algo que no es especulativo es que las acciones siempre estan ahi. Una vez tengas un control "absoluto" de tus ingresos y tus pasivos, es cuando deberías de empezar a pensar en invertir.

          Y tomate la palabra invertir no como comprar acciones, sino como la de crear una estrategia. Piensa que cada euro que vaya destinado a un accion es un euro que salio de tu bolsillo. Asi que has uso de tu psicologia para saber hasta donde estas preparado para afrontarlo.

          Una vez hayas creado tu estrategia crea tus propias pautas,preguntas y fórmulas. Cumplelas a rajatabla,puesto que despúes tendras que explicarte a ti mismo porque hicistes eso, asi que haz por convencerte. Cuando erres aprenderás y cuando aciertes ...aprenderas.

          Dicho esto, Suerte.

          Pdata. Mientras menos se especule, mejor

          Comentario

          • Ferman07
            Member
            • may
            • 40

            #6
            Gracias Train
            Tengo previsto hacer una entrada en mapfre de 2000€ partida en una de 1000 este lunes y la próxima depende de como vaya el Mercado de otros 1000 €. Mi broker es ING no se si entrar en tres veces 700, 700, 600, ya que las comiciones se me dispararían mucho.

            Gracias Cádiz
            El excel más o menos lo manejo. La información que estoy siguiendo es la que se ofrece en la página de la empresa en la sección del accionista, los históricos de dividendo y BPA que nos ofrece Gregorio y los datos que aparecen en ING. ¿Me recomiendas alguna otra fuente de información?

            La estrategía tengo que definirla más y plasmarla en papel, a que per quiero entrar, que RPD voy buscando, sectores prioritarios, metas… En definitiva, como bien dices explicarme a mi mismo el porque tomo determinadas decisiones.

            Ahora por ejemplo voy a entra en Mapre porque su Per y Rpa es lo que voy buscando.

            Comentario

            • albert0t0
              Member
              • dic
              • 57

              #7
              Originalmente publicado por Ferman07 Ver Mensaje
              Gracias Train
              Tengo previsto hacer una entrada en mapfre de 2000€ partida en una de 1000 este lunes y la próxima depende de como vaya el Mercado de otros 1000 €. Mi broker es ING no se si entrar en tres veces 700, 700, 600, ya que las comiciones se me dispararían mucho.

              Gracias Cádiz
              El excel más o menos lo manejo. La información que estoy siguiendo es la que se ofrece en la página de la empresa en la sección del accionista, los históricos de dividendo y BPA que nos ofrece Gregorio y los datos que aparecen en ING. ¿Me recomiendas alguna otra fuente de información?

              La estrategía tengo que definirla más y plasmarla en papel, a que per quiero entrar, que RPD voy buscando, sectores prioritarios, metas… En definitiva, como bien dices explicarme a mi mismo el porque tomo determinadas decisiones.

              Ahora por ejemplo voy a entra en Mapre porque su Per y Rpa es lo que voy buscando.
              Yo de comisiones maximo pagaría hasta un 1% de la cantidad a invertir.

              De 700€ las comisiones serían 1.42% y de 600 un 1.66%
              Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

              Comentario

              • cadiz
                Member
                • nov
                • 55

                #8
                No en ese aspecto,no creo que pueda aportarte nada. Me atrevería a decir que a la hora de comprar manejo muchisima menos información de la que tu mencionas. Las personas no planifican el fracaso, pero si fracasan por no planificarlo. Asi que ahora mismo la unica fuente en la que me baso es en lo que antes intente hacerte ver , que es centrandome mi estrategia y cumplirla a raja tabla.
                Me reitero en lo dicho,tira de papeleo y preparate para responderte. Crea tu formulario de preguntas y asegurate de que vas a saber convencerte. Mentalizate que eres TU y solo TU.

                Te dejo 3 citas más para hacerte pensar un rato jejeje. Siento ser tan malo pero ojala esto me lo hubieran dicho hace cinco años cuando yo empece. Saludos y mucha suerte

                “No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”

                Warren Buffet
                "Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente”

                "Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo"

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #9
                  Hola,

                  Bienvenido al foro, Fernando, y muchas gracias. La Bolsa no está cara. No está superbarata, pero sigue estando barata. Pero más allá de eso hay algo mucho más importante, y es que cualquier momento es bueno para empezar a invertir a largo plazo.

                  Piénsalo así, si hubiera un momento en que todo estuviese muy caro y ya no mereciese comprar, entonces a los que llevan años invirtiendo a largo plazo ya no les merecería la pena mantener sus acciones, y la inversión a largo plazo ya no sería válida. Afortunadamente, eso no es así.

                  No está mal que ahora pienses en 10-12 acciones, pero creo que en un tiempo te será natural y deseable el pensar en al menos unas 20 empresas. De momento no te preocupes por este número, si pensando en 10-12 estás más cómodo, sigue así de momento.

                  Train, creo que Ferrovial es de las mejores empresas para el largo plazo. Airbus sí es más bien cíclica, esta la veo más adecuada para estrategias de medio plazo. Aunque el futuro de la aviación (fabricantes de aviones, me refiero) a largo plazo parece bueno.

                  Fernando, hay que comprar cuando casi todo el mundo vende, pero no sólo. A veces pueden pasar muchos años sin que haya fuertes caídas, y lo más rentable no será esperar todos esos años en renta fija, para acabar comprando bastante más caro (aunque compres en esa caída fuerte).

                  Mapfre la veo bien de precio, quizá pueda caer algo por debajo de 3. Haz 2 compras de 1.000, como dices, algo espaciadas en el tiempo.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Ferman07
                    Member
                    • may
                    • 40

                    #10
                    Gracias a todos,
                    Al final me decante por la compra de OHL
                    Tras las bajadas de Ohl sufre por su los casos supuestos caso de corrupción y deuda elevada, decido comprar porque la veo bien diversificada geográficamente, buenas concesiones, diversificada en sectores y buena cartera de clients. Fallo en la entrada espero que la cotización caiga y caiga, para cuando voy a invertir da un gran rebote por lo que lo pierdo en lugar de entrar en 14,2 aprox entro en 15,68. Solo podía hacer una entrada por falta de capital.


                    En estos momento estoy estudiando Banco Santander, el cual a sufrido una bajadas últimamente por el tema de que ya esta aquí las vacaciones y algunos inversores echan mano a las acciones o por que se avecina la exposición de resultados del 2T15, bueno pero esto no afecta mucho ya que será pequeñas fluctuaciones, que al largo plazo no afectará mucho.

                    Buscando información en los últimos resultados 1T15 destaco los siguientes puntos:
                    -Morosidad sigue cayendo y la cobertura a la morosidad subiendo, lo cual es bastante bueno.
                    -Ratio crédito/Depósitos 115%
                    -Créditos aumentando y depósitos también.
                    - La nueva cuenta 1.2.3 le hará ganar muchos clientes.

                    Scrip dividends es lo que me hecha un poco para atrás, para crear cartera como estoy ahora perfecto pero para el futuro no lo veo tan claro.

                    Comentario

                    • ukmadorian
                      Senior Member
                      • feb
                      • 569

                      #11
                      Hola, El script dividend del Santader tiene los días contados. Ahora mismo veo mucho más barata a Mapfre, hechale un ojo.
                      Mi hilo:

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        #12
                        Hola,

                        OHL me parece una buena elección. Creo que es de las más baratas ahora mismo.

                        Por los scrip dividends del Santander no te preocupes, han sido una cosa temporal que ya se está acabando. Creo que está muy barato, igual que Mapfre. Y el BBVA, Gas Natural, etc.

                        Si Viscofán vuelve a la zona de 48, empieza a ser un precio interesante para esta empresa (PER2015 alrededor de 18 veces), por su crecimiento.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Ferman07
                          Member
                          • may
                          • 40

                          #13
                          Buenas tardes,
                          He estado mirando y dandole vueltas y creo que Renta 4 es el que más se ajusta a mi perfil. Quiero empezar a operar con opciones y futuros para ir formado cartera de largo plazo, ya tengo una cartera en ING la cual la dejare para la compra directa de acciones o posiblemente lo unifique todo en renta 4 hasta superar los 100k, momento en el que la abriría de nuevo. Ya que todas las cuentas son omniubus mejor diversificar por brokers. Aunque Renta 4 es el que usa ING en España, en el caso de tener una cuenta en Renta 4 y otra en ING, sería la cobertura 200k???
                          • Degiro finalmente descartado, por el hecho de prestar tus acciones, ya se que esta la opción de no prestarlas, pero al no prestarlas te cobran por dividendo y bastante. La cobertura de 20k también da mucho miedo.
                          • IB los 10k para empezar ahora mismo no, claro esta que cuando empiece a trabajar con bolsa extranjeras será mi opción casí seguro.


                          En renta 4 no tendré comisión de mantenimiento al ingresar todos los meses 200 €, cobran por dividendo pero es un 0,075% mínimo 0,09 € lo cual creo que es insignificante. Futuros 2,3E + MEFF, Opciones 1,05+MEEF. No se si me dejo algo atrás con lo que pueda llevarme sorpresas.

                          Saludos y gracias.

                          Comentario

                          • Ferman07
                            Member
                            • may
                            • 40

                            #14
                            Al final abrí la cuenta en Renta 4 y por ahora muy contento, tienes muy buena información y el trato es bastante bueno. La realización precio/calidad es bastante buena, no lo veo para nada caro si se puede realizar un aporte periódico de 200 € mensuales.

                            Estoy iniciándome con las ventas put para ir dándole forma a la cartera poco a poco, estas son las 4 put que tengo puestas:

                            Nombre Mercado F.Vto. Fecha compra precio efectivo comisión RendimientoAnual
                            PBBVAM 525H17 MM3 17/03/17
                            29/11/2016 VENTA
                            0,25 50 4,10 15,76
                            PDIAAM 470H17 MM3 17/03/17
                            18/01/2017 VENTA
                            0,14 28 4,10 12,00
                            PGASAM 1550H17 MM3 17/03/17
                            29/11/2016 VENTA
                            0,55 55 3,05 11,80
                            PREEAM 1650H17100 MM3 17/03/17
                            19/01/2017 VENTA
                            0,32 32 3,05 7,90

                            Día es para una operación a medio plazo, las otras tres me gustaría incluirlas en la cartera de LP, a ver si llegan a ejercitarse, si no, lo miro por el lado bueno y ingreso las primas. La bolsa siempre nos da segundas, terceras, cuartas... oportunidades.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              #15
                              Hola Ferman, he visto que en tus primeras entradas compraste OHL y te planteabas Santander, que no sé si la llegaste a comprar. Entiendo que si esas fueron tus primeras horas entradas, habrás pasado un periodo de apuro entre la debacle de OHL y la del SAN. ¿Nos puedes contar algo más? Es que me pierdo porque no escribes en un año y luego hablas de opciones

                              Comentario

                              • Ferman07
                                Member
                                • may
                                • 40

                                #16
                                Buenas tardes Sócrates, gracias por el interés.
                                La verdad que en 2015 estuve en liquidez, solo compre un poco de San y Ohl. Me dedique a leer libros, el foro, informes de empresas, ver la evolución del mercado, leer el ruido de los periódico… En definitiva formándome. Las caídas la verdad que las lleve bastante bien, acudí a la ampliación de OHL, que poco a poco se recuperará, cuando llegue a mi precio medio de 8 e, le iré poniendo stop loss cuando rebase el precio, 2,3 4… años, no tengo prisas. Nunca más compraré una empresa con nivel de deuda alto.

                                En San tengo un buen precio gracias a las compras en caída, Map la consideré cara a precio de 2.8 por lo que me espere y compre en torno a 2 e.

                                En 2016 no aproveche muy bien los tres puntos de volatilidad alta que tuvimos, pensé que el mayor sería el 3º con Trump pero me equivoque, aunque en este año pueden pasar muchas cosas. Con el brexit tuve problemas con la web de ING y no me dejo realizar las compras de BME, REE y se me fueron rápido de mi precio. Si pude comprar Tef. Apremdí que ante una fecha relevante dejarse las ordenes ya puestas como mínimo el día anterior, lo hice con Trump pero no bajo lo que pensé.
                                Libros que me he leído, todos los de Gregorio, todos con muy buena información y otros como, el inversor inteligente, buffetology y últimamente el de Parames. Todos bastante buenos, el de Parames puede ser el que menos me gusto, pero su lectura es muy recomendable, aunque invertir en Fondos de inversión no lo recomiendo para Lp, sí para entrada temporales en sectores o zonas geográficas.

                                Ahora mismo me mantengo en 50 liquidez 50 acciones, con ideas de concentrar en puntos de mayor incertidumbre. Soy de los que piensa que si no lo tienes claro la liquidez es tu mejor aliado, ya vendrá algo para ir pescando.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  #17
                                  Hola,

                                  Fernan, si tienes cuenta en Renta e ING, tendrías cubiertos 200.000, sí. Pero no te preocupes, si tienes las acciones en brokers que no las presten, y estos no las prestan, no hay riesgo, aunque quebrara tu broker. Piensa que la gente rica de verdad tiene millones en un mismo sitio. No le déis importancia a los fondos de garantía. Si no se prestan las acciones, no hay problema. Y si alguna vez hubiera un problema de verdad, el FGD no serviría realmente de nada.

                                  Muy bien lo que estás haciendo con las Put. Las primas que se cobran de las Put, acaban siendo mucho dinero, más que pagar algo más de comisiones respecto a no tener la posibilidad de vender Puts. y eso va haciendo que los dividendos suban más rápidamente. Además, creo que para mucha gente, o algunos, no sabría decir cuántos, es mucho más fácil vender Puts constatemente que decidir precios de compra para las acciones. Para otros no, pero cuando cueste decididirse por comprar a un precio o a otro habitualmente, las venta de Puts puede ser una solución muy fácil a este problema.

                                  Mapfre a 2,8 no está cara, pero si algo alta respecto a lo que ha cotizado hasta ahora, y por eso es una zona donde hay ventas. Pero la pasará con claridad. También Santander y OHL subirán bastante. Entiendo lo que dices de OHl, pero creo que más que por la deuda ha sido por la venta forzada de acciones de Villar Mir. Creo que sin esto, no habría llegado a caer lo que cayó, con esa misma deuda, y en todo momento estaría más arriba de lo que ha estado.

                                  Muchas gracias, Fernan.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    #18
                                    Hola Gregorio,

                                    ING cubre 20.000€ en inversiones,los 100.000 es la cobertura del FGD para cuentas a la vista y depositos.

                                    En la parte de las inversiones la garantia la cubre el fondo de garantia holandes que como digo es de 20.000€. Asi lo dice en los contratos y tambien me he encargado de preguntarlo personalmente y aclararlo.

                                    Pero Ferran, no te preocupes, mi mensaje solo es para que tengas claro lo que cubre, no para alertarte y ponerte nervioso. Como te dice Gregorio, lo importantre es saber si ING presta las acciones, y no lo hace. Este punto también me he encargado de preguntarlo personalmente.

                                    Se habla mucho del tema de garantías y creo que es mas por nuestro desconocimiento (ser novatos en este mundo) que otra cosa. Ese comentario que te dice Gregorio (que los ricos tienen mucho dinero en un sitio) yo lo he meditado muchas veces.

                                    Reflexioné lo siguiente: para consreguir la IF voy a necesitar una cartera de varios cientos de euros, entonces.,,,voy a tener tantos brokers para que me cubran los 100? Es decir, si quiero una cartera de 500 voy a quedarme tranquilo con 5 brokers?

                                    Desde el punto de vista operativo no lo veo. Ademas, hoy la cobertura es 100, pero si en la UE se llega a la union bancaria, ese limite lo regirán las leyes europeas y hace poco lei a Alemania decir que no iban a cubrir 100 para pagarle la fiesta a los portugueses y españoles.

                                    Lo que quiero decir es que hoy la cobertura es una y mañana puede ser otra. Veo mucho mas importante seleccionar bien el broker (que de confianza y tranquilidad, que no preste las acciones, que separe los activos de los clientes de los suyos propios. Eso es en lo que me fijo yo) y entender como funciona el sistema. Cuando hubo el cambio de cuentas individuales a cuentas de segregación general hubo mucho revuelo en el foro. Mucho nerviosismo, yo mismo lo estaba, y parecia que debiamos huir de ING. Yo me dedique a investigar todo esto, entender como funciona y me dejo la tranquiidad de que no me importaria tener toda la cartera de largo plazo con ING. Quizas abra un segundo broker de largo plazo para diversificar y repartirlo en 2, pero no por desconfianza e inseguridsd en ING.

                                    La cobertura es mas teorica que practica, cómo me dijo un persona experta en esta materia. Y tiene razón.

                                    El problema que encuentro es que no veo muchos brokers competitivos y que me ofrezcan garantias suficientes (en mi opinion).

                                    Me encantaria poder tener SAN o BBVA. Estos para mi serían las mejores opciones, pero las comisiones son abusivas y los descarto totalmete.

                                    Despues de ellos, de lo que yo conozco, la entidad mejor posicionada es ING.

                                    Tambien decirte que recientemente una persona con un criterio excepcional y mucha experiencia en estos temas me recomendo Ahorro.com (ACF). Ultimamente lo estoy analizando y lo veo con muy buenos ojos. Sus comisiones son realmente competitivas. Puedes leerte el hilo del broker donde hablan muy bien de el. La unica duda que tengo respecto a este broker es que recientemente ha sido comprado por una firma inglesa. Lo de siempre, el desconocimiento e ignorancia, me hace no saber entender si eso puede ser perjudicial para el actual funcionamiento de ACF o realmente no afectaria.

                                    Mi conclusion es que no encuentro nada mejor a ING (hablando en terminos de sopesar garantias, comisiones y tranquilidad), pero el que mas se le acerca es ACF.

                                    Ojo! Hablo de lo que conozco y es mi modesta opinion, nada más. Estudie otros brokers (clicktrade, GPM, Sabadell, GAESCO y todos me ofrecian dudas. Los dos primeros no los veia claros y era un tema de confianza. Sabadell lo descarte por comisions y con GAESCO tengo dudas de si esta bien visto por ser Jaume Puig quien esta detras o porque es una firma solida. Las comisiones de GAESCO no me acababan de convencer. Respecto a comisions de Sabadell y Gaesco lo que no me convencia era la de Dividendos. La de compra era competitiva y la de custodia mas o menos , mejor gaesco que era por cartera)
                                    Editado por última vez por estudiando; 18/02/2017, 13:13:39.
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Ferman07
                                      Member
                                      • may
                                      • 40

                                      #19
                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Mi conclusion es que no encuentro nada mejor a ING (hablando en terminos de sopesar garantias, comisiones y tranquilidad), pero el que mas se le acerca es ACF.
                                      Buenas estudiando, echale un vistazo a R4, la verdad que estoy bastante contento, me estoy planteando llevarme las acciones de ING a R4 para poder hacer alguna venta call cubierta de acciones que tengo en ING.
                                      Voy abrir posiblemente en breve una cuenta en Dgiro, pero solo destinado a un 5-10% de mi cartera para oportunidades en algún chicharro o operación a corto sobre alguna acción extranjera.

                                      No termino de ver la compra de empresas extranjeras para la cartera de Lp con el objetivo de ir recolectando el dividendo, debido a los problemas de doble imposición, que se pueden reclamar pero complicado de conseguirlo todo. Si es un dividendo grande nuestra perdida de riqueza se ve bastante afectada, ya que la cotización caerá bastante. Prefiero comprar y vender y pagar solo en España.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Espoo
                                        Member
                                        • dic
                                        • 390

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola:

                                        Respecto a Brokers, para mi lo idóneo es tener uno "normal" y otro "low-cost". En mi caso uso ING e IB. El motivo es que las comisiones de IB son mucho, muchísimo mejores, sobre todo en lo que a valores en libras y dólares se refiere. Y, de paso, diversificas un poco.
                                        El caso es que pagando 35-40 € de comisión por una compra en libras o dólares, como se paga en ING, no se pueden hacer compras pequeñas de menos de 800-1000€ (por poder se puede, pero el porcentaje me parece excesivo). En IB estas comisiones son de 1 dólar y 5 libras (creo), la diferencia me parece muy grande. Incluso a nivel de España y Europa la diferencia es apreciable. Entonces para eso prefiero comprar con IB (que realmente no me parece menos seguro que ING, pero eso ya es otra historia) y luego si quieres traspasas a ING, que es gratis.

                                        A mí también me gustaría tener todo en Santander, BBVA o el banco tradicional de cada uno pero a día de hoy es un gasto exagerado.

                                        Dentro de brokers low cost, para mi entre IB y Degiro no hay color tras las últimas decisiones de Degiro de cobrar por el traspaso de valores.

                                        Ferman07, sobre la doble imposición... en empresas de UK y USA no vas a perder dinero, ya que te lo devolverán en la declaración de la renta (de hecho IB no te retiene el 19% de la hacienda española, eso lo tienes que rellenar luego tú pero podría decirse que el estado te está prestando ese dinero a interés 0). Supongo que tu te refieres más bien a Alemania, Francia, Suiza... no entrar en esos países por la doble imposición es ya una cuestión más personal que otra cosa, pero recuerda que en UK y USA no vas a tener ese problema.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X