Declaración de la Renta 2015. Dudas sobre las casillas a rellenar - Página 15

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  62
Me gusta Me gusta:  15
Página 15 de 15 PrimeroPrimero ... 51112131415
Mostrando resultados del 141 al 149 de 149

Tema: Declaración de la Renta 2015. Dudas sobre las casillas a rellenar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

hola gregorio , entonces en caso de scrip divid y querer las acciones hay que comunicarselo al banco ?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    Yo presente la declaración telemáticamente el día 18/05/2016 y cuando consulto me dice que esta en tramites.
    la de mi mujer la presente igual el mismo día y en menos de una semana ya tenia la devolución ingresada en la cuenta.
    La única diferencia es que mi mujer declaro minusvalías por la venta de acciones de dos empresas diferente y yo lo tuve que hacer de tres empresas.
    Todo esto me tiene un poco mosqueado.

Saludos.
    Yo sigo como tu, la presenté telemáticamente a primeros de mayo, me imagino que como es bastante complicada de hacer la dejan para el final.... aun me pone tambien que sigue en trámites

Predeterminado

Hola,

pollu, si en un scrip no dices nada al banco, por defecto te dan las acciones. También lo puedes decir expresamente, pero con no hacer nada, te dan las acciones, como te digo.

Daniel, lo lógico es que no pase nada. Antes tardaban más de 1 año en devolver el dinero.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Yo sigo como tu, la presenté telemáticamente a primeros de mayo, me imagino que como es bastante complicada de hacer la dejan para el final.... aun me pone tambien que sigue en trámites
    Ya me hicieron la devolución en agosto

Predeterminado

Buenas tardes.

En UK (que no son perfectos ni muchísimo menos) cuando tienes una declaración que te sale a devolver se rellena un 'Tax-return entitle to a rebate' y se gestiona ipso facto. Después se controla, pero la devolución es inmediata.

En España el año pasado me enviaron una carta certificada de Hacienda por un asunto de un arrendatario mío y tuve que ir a indicarles que había varios errores y estaba mal lo que me decían. Eso fue en octubre o noviembre y, cuando lo arreglaron, ya de estar ahí, les pregunté que si pasaba algo con mi declaración porque no acababan de devolverme lo que tenían que devolverme. Me contestó inmediatamente, en plan defensivo, que tenían de plazo hasta fin de año, y que después pagaban intereses si no se habia resuelto para entonces. Pero le echó un vistazo a la declaración en pantalla delante de mí y exclamó:

- ¡¡¡ Ah, claro !!! -sin aclararme nada concreto.

- ¿Hay algo mal?, - le pregunté- ¿quiere que le traiga documentación?

- No, no, no, -me contestó- todo está bien.

No me dio más explicación y a los dos días recibí el SMS de que se había procedido a la devolucion en mi cuenta. Yo supuse que algo habría hecho el de Hacienda para "forzar" la devolución. O fue simple casualidad.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Pregunta tonta... Tengo una operación con pérdidas pero no me interesa "declararlas" en este año porque no sé cuándo haré una con ganancias para compensar... Si compro acciones de esa misma compañía incumpliendo la regla de los 2 meses y aguantándolas hasta cambiar de año, como no puedo declararlas en este año, pasarían al siguiente y por lo tanto los 4 años no empezarían a contar en este sino en el siguiente cuando quedasen liberadas? Me explico? xD

Gracias!

Predeterminado

Hola,

Husky, como sabrás, hace años era normal que las devoluciones tardasen 1-2 años en España. Después ha ido mejorando, ha habido años en que tardaban semanas, y en los últimos 2 años, por el tema del déficit descontrolado, parece que se vuelven a alargar los plazos.

Dookie, pues sí, es una forma de alargar el plazo. Las pérdidas las tiene que declarar aunque las bloquees, lo que pasa es que marcas la casilla de "No compensación por recompra de valores homogéneos". Luego, las puedes "liberar" cuando quieras, y el plazo para poder compensarte (ese año, y los 4 siguientes) empezará a correr en ese momento.

Saludos.

8. Gracias xuanxo, Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Buenos días compañeros.

Me gustaría comentar mi situación porque la declaración de la renta es algo nuevo para mi, además mi situación me hace más complicado entender el funcionamiento. Ahora mismo no me preocupa tanto qué casillas son las que tengo que rellenar, sino entender qué parámetros debo comparar (retenciones IRPF, retencion dividendos..etc). Me explico:

Yo he vivido toda la vida en Cantabria, pero por motivos de estudio y ahora de trabajo resido en el País Vasco (Gipuzkoa). A día de hoy estoy empadronado en Cantabria a pesar de llevar un tiempo ya aquí. ¿Puedo tener algún problema legal por esto? ¿Debería cambiar mi domicilio fiscal? ¿Me interesa? Esta última pregunta la hago porque creo cada comunidad tiene unas retenciones diferentes.

A día de hoy no soy capaz de responder a estas cuestiones y por más que leo y leo lo único que consigo es, en el mejor de los casos, quedarme como estoy.
    Última edición por ulrick_psp; 21-oct-2016 a las 12:31

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 15COINC111784
    [Degiro]Gana 20€ en comisiones a través de mi link

Predeterminado

Hola ulrick,

Realmente la residencia fiscal no se puede elegir. Es la comunidad en la que resides realmente (183 días al año, o más).

En tu caso ya no puede ser Cantabria.

Sí que hay casos de gente que en situaciones así se queda como residente fiscal en la que ya no reside realmente, porque así paga menos impuestos. Pero Hacienda cada vez tiene más información, creo que cada vez es más difícil hacer algo que no sea legal y que Hacienda no te pille. Así que recomiendo hacer las cosas bien, y en tu caso eso supone que ya no puedes decir que tienes la residencia fiscal en Cantabria.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación