Declaración de la Renta 2015. Dudas sobre las casillas a rellenar - Página 3

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  16
Página 3 de 16 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 159

Tema: Declaración de la Renta 2015. Dudas sobre las casillas a rellenar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al foro, Cobra.

Ya he dividido el hilo, muchas gracias.

La operación con los futuros la tienes que meter en la casilla 288 (aunque si alguien la mete en la de las acciones, la 277, por error, no pasa nada).

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas, algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

- en la 032, se introducen los gastos de administración de valores, ¿únicamente? No son deducibles las comisiones de compra venta del broker ni las de bme?
    - los dividemdos van en la 022 o en la 024? Que diferencia hay entre ambas? Mi gestor ha dejado en blanco la 024. Intuyo que ha metido rendimientos de depósitos y dividemdos en la 022.
    - las ventas de derechos en que casilla se pone? Creo que lacaixa y bbva me vendieron algún pico el año pasado, pero no lo veo reflejado en la declaración de la renta.
    - el exceso de retención de usa para solicitar la devolución. No hay una casilla específica para ello?

muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Predeterminado

Hola Yoe,

Te digo como lo hice yo. En la casilla 022 se introducen los ingresos y retenciones por intereses de cuentas y depósitos.
    En la 024, los ingresos y retenciones por dividendos en efectivo. En mi caso al introducirlo, aparece 0,00 en el programa Padre, pero luego aparece en blanco en la declaración pdf. Leí por el foro que eso significa que el programa ya te lo ha tenido en cuenta. Habla con tu gestor por si te ha ocurrido lo mismo.
    El resto de preguntas siento no poder ayudarte, pero seguro que alguien por aquí lo sabra.

Un saludo.

4. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Las comisiones de compra y de venta se tienen en cuenta al vender. No se meten en la 024.

Los dividendos van en la 024. En la 022 no están exentos los primeros 1.500 euros.

Si después de meter los datos veis a 0 la 024 es porque no llegáis a los 1.500. Es normal, y no hay que preocuparse.

La venta de derechos no se pone en ningún sitio, se reduce el precio de compra, y se tiene en cuenta en la posible venta futura.

La retención de USA la pones en la 583.

Hradec, lo has hecho correctamente.

Saludos.

6. Gracias Hradec thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.

Predeterminado

Hola a todos.Estoy empezando a estudiar y quiero comenzar mis aventuras bursátiles a finales de año y el tema de la declaración me tiene un poco preocupado.Normalmente, no hago la declaración yo mismo, mi patrimonio es escaso y mi sueldo bastante modesto, suelo esperar a que me venga el borrador, lo presento y ya, el problema es si podré seguir haciendo lo mismo a partir de ahora.Por lo que he leído por aquí, los datos se reflejan en el borrador, pero ¿basta con eso? o ¿hay que hacer algo más? por favor un poco de información me ayudaría a salir de esta especie de miedo escénico que estoy padeciendo.Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola Miguecartoon,

Si sólo cobras dividendos podrás seguir haciendo la declaración con el borrador. Si vendes acciones, ya no la podrás hacer con el borrador.

Pero es muy fácil de hacer uno mismo, no te preocupes por eso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Miguecartoon,

Si sólo cobras dividendos podrás seguir haciendo la declaración con el borrador. Si vendes acciones, ya no la podrás hacer con el borrador.

Pero es muy fácil de hacer uno mismo, no te preocupes por eso.

Saludos.

Gracias Gregorio.

La verdad es que me quedo más tranquilo, espero no tener que vender en muuuucho tiempo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación