Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Garantia Broker Naranja ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hyes24
    Junior Member
    • abr
    • 16

    Garantia Broker Naranja ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola A todos,

    Antes de nada disculpad si este tema esta hablado, pero por mas que he buscado no lo he encontrado.

    Vereis,

    He estado investigando un poco y segun indica el contrato del broker de ing direct:
    - Está registrado en CNMV pero no esta registrado en el FOGAIN, sino que se regula por el holandes, que garantiza hasta 20.000€ de nuestra inversion
    -Segun el contrato, indica lo siguiente:



    En resumen lo que viene a decir es que segun que condiciones se puede subcontratar servicios a Renta4 entre otras.
    Que las acciones compradas en el mercado español estan registradas individualmente a nuestro nombre, hasta ahi perfecto y de acuerdo, pero que las acciones compradas en el extranjero estan registrada como es habitual en cuentas omnibus.

    Con esta informacion os podeis imaginar cuales son las dudas:

    - Que pasa si compro valores europeos? Hay alguna alternativa de algun otro broker que me permita comparalas y que se registren a mi nombre como ocurre con los valores españoles?

    Y la segunda duda y la que mas miedo me da:

    - Si el broker no esta adherido al FOGAIN, por tanto no se puede invertir en valores extranjeros por mas de 20.000€ pues estariamos descubiertos.

    En mi caso me queda bastante para llegar a tener 20.000€ en valores pero estoy empezando a plantearmelo pues si voy a seguir una estrategia a L/P espero tener bastante mas. ¿ Que haceis los que teneis invertido mas de 20.000€ en valores extranjeros? ¿Algun broker recomendable?

    Un Saludo a todos
    Archivos Adjuntos
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, estas preguntas son de muy difícil respuesta.

    si comienzas cartera, lo normal es que te centres en España y puede que te salga algo fuera. Así que el problema se te puede aplazar un poco.

    llevo algo investigado este tema, y todavía no se decirte si aplicaría el fondo de garantía holandés (ing direct) o el español (renta 4). Lo más lógico, es que dependa de quien quiebre o quien cometa la tropelía. probablemente forme parte del proceso determinar qué fondo de garantía entra en juego.

    Comentario

    • Fuchs
      Member
      • feb
      • 177

      #3
      Veo complicado que quiebre una empresa como ING, pero nada es imposible.

      Siento no poder darte una respuesta pues no tengo conocimiento sobre muchos brokers. ¿Has pensado en tener alojadas las acciones extranjeras en diferentes brokers en paquetes de 20.000? Sería una forma de estar protegido en esos casos si no llegas a encontrar un broker decente que no tenga ómnibus para empresas internacionales.

      Saludos.

      Comentario

      • hyes24
        Junior Member
        • abr
        • 16

        #4
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Hola, estas preguntas son de muy difícil respuesta.

        si comienzas cartera, lo normal es que te centres en España y puede que te salga algo fuera. Así que el problema se te puede aplazar un poco.

        llevo algo investigado este tema, y todavía no se decirte si aplicaría el fondo de garantía holandés (ing direct) o el español (renta 4). Lo más lógico, es que dependa de quien quiebre o quien cometa la tropelía. probablemente forme parte del proceso determinar qué fondo de garantía entra en juego.
        Hola yoe,

        Se que preguntas de facil respuesta no son, por eso las he colgado en el foro por si alguien puede arrojar algo de luz, de todas formas yo por mi parte seguiré investigando

        Comentario

        • hyes24
          Junior Member
          • abr
          • 16

          #5
          Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
          Veo complicado que quiebre una empresa como ING, pero nada es imposible.

          Siento no poder darte una respuesta pues no tengo conocimiento sobre muchos brokers. ¿Has pensado en tener alojadas las acciones extranjeras en diferentes brokers en paquetes de 20.000? Sería una forma de estar protegido en esos casos si no llegas a encontrar un broker decente que no tenga ómnibus para empresas internacionales.

          Saludos.
          Efectivamente, es complicado que quiebre, pero torres mas altas se han caido...

          Lo de tener paquetes de 20.000€ ya lo habia pensado, aunque estoy seguro que hay otras formas que no se nos han ocurrido...

          Saludos

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            En teoría las acciones españolas son nominativas (a tu nombre) y separadas de las cuentas de la empresa. Por tanto ante quiebra tu patrimonio no se vería afectado.

            eso en el caso español. Pero aún así, nadie te libra de una estafa o una tropelía. Por ejemplo, que realmente no estén individualizadas o que no tenga las acciones que dice tener. En España hay obligación de que informen a la empresa de que tu eres el dueño. Pero la realidad es que tu broker habla por ti. Así que de errores no te libra nadie. Y de estafas tampoco.

            en el caso de las extranjeras hay un riesgo mayor, se supone por estar en cuentas globales omnibus. Ese riesgo quiere decir que por la operativa del broker puede ocurrir que en el momento de la quiebra no disponga de todas las acciones.

            Si si tuviera que resumir, lo qie yo entiendo a día de hoy es:
            - con acciones españolas, es mas difícil que una quiebra del broker te afecte. Pero no estas libre de estafas o tropelias por parte de tu broker. Además, es mas fácil demostrsr jurídicamente tu propiedad. Necesitas por tanto el fondo de garantía, pero no es tan importante como en las extranjeras.
            - con acciones en cuentas globales, aparte del riesgo de estafa, tienes que en su normal funcionamiento en el momento de la quiebra no tenga disponible las acciones y que entre dentro de operativa normal. Por tanto legal. Así, perderías tus acciones y el broker no habría incurrido en delito.

            Es es un poco más difícil demostrar la propiedad juridica de las acciones. Así, el fondo de garantía y la solvencia y seriedad del broker y subcustodios es mucho más importante.

            hay un riesgo menor en España pero lo sigue habiendo.

            hemos discutido largo y tendido en otro post sobre este tema, y no parece haber una solución 100% satisfactoria. Creo que reglas son:
            - céntrate primero en lo mas cercano, pues te será mas fácil de conocer, seguir y con algo mas de seguridad jurídica.
            - sal fuera para complementar con empresas que no tengas localmente. En este caso elige un broker lo mas solvente posible, y vigila muy bien la cadena de custodia.
            - si tu cartera aumenta de volumen. Diversifica en brokers. 20k en mi opinión no es volumen.

            de momento, creo que este es el punto al que hemos llegado. Quedan algunos temas por investigar, y parece que si puede haber algunos broker que ofrezcan acciones nominativas, al menos en usa y UK, pero la primera impresión es que son mas prohibitivas en cuanto a comisiones. Ya digo, este tema no lo cierro al 100%, pero para empezar no creo que merezca la pena. A cierto volumen de acciones supongo que ya si.

            Comentario

            • hyes24
              Junior Member
              • abr
              • 16

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Totalmente de acuerdo contigo...

              Comentario

              Trabajando...
              X