Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    La 'generosidad' de las pensiones es insostenible: los recortes llegarán antes o después


    La semana pasada, Pablo Hernández de Cos, Director General de Economía y Estadísticas del Banco de España, mostró con transparencia los retos a los que se enfrenta el sistema público de pensiones en España durante las próximas décadas. Sin drásticas caídas de la tasa de sustitución (pensión que se recibe como porcentaje del último salario), mayores cotizaciones sociales o un conjunto de ambas medidas, las pensiones son insostenibles.
    MI CARTERA

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      Algunos apuestan por procrear para solucionar las pensiones
      El envejecimiento de la población está poniendo en riesgo nuestras pensiones.

      Súmate a este Plan de Recuperación de las Pensiones y aumentemos el índice de natalidad. ¡Anímate a procrear!
      • Aunque ya tengas 5 hijos.
      • Aunque solo llevéis una semana saliendo.
      • Aunque duermas solo 3 horas al día.
      • Jamás aguantar los llantos tuvo tanto sentido.




      Planea tu futuro abriendo un plan de pensiones con Self Bank y consigue además un cheque regalo de Amazon.es de hasta 1800€.
      • Cuanto antes empieces, más ahorrarás.
      • Tú eliges cuánto aportar.
      • Distintos planes con distinto riesgo.
      • Rápido, sencillo y con beneficios fiscales.
      Comprarymantener

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        jejejee

        Comentario

        • Zalos
          Member
          • nov
          • 246

          Que bueno xd

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            El PP quiere pagar las pensiones con impuestos y estudia crear una nueva figura impositiva. (El Mundo) El resto de partidos en la misma línea.

            "Sería, en principio, de «forma coyuntural», por lo que el nuevo gravamen tendría carácter temporal, hasta que se solucione la situación de déficit e insuficiencia de ingresos que sufre la Seguridad Social."

            Me reservo los comentarios por prescripción médica.

            Saludos.

            Comentario

            • Waits
              Member
              • feb
              • 110

              Se podría dar, incluso, la circunstancia de que los pensionistas contribuyesen a pagar sus propias pensiones, algo que también señala el diputado del PP y que obliga, por lo tanto, a que se contemplen todas las opciones teniendo claras cuáles serían las consecuencias.
              Habrá que reírse al menos, ¿no?

              El tema es bastante simple. Falta mucha altura política en absolutamente todos los partidos. Todos saben que hay que hacer algo, que el sistema no da mas de si. Bien, al menos saben que hay un problema gordo. Y las opciones todos las tienen mas o menos claras también:

              - Cambiamos el sistema de lleno...ninguno se atreve a ser recordado por "cargarse las pensiones".
              - Meter la tijera a las pensiones, subir edad de jubilación...ninguno se atreve a llevar para las próximas elecciones el cartelito de "he bajado las pensiones"...cuando la realidad es que al congelar la subida al 0,25% ya están bajando las pensiones. Pero tampoco se atreven...al menos de momento.
              - Recortar un montón de puestos inservibles y meter mano a todo el sistema político del país...¿como nos vamos a recortar a nosotros mismos?
              - Y finalmente, solución a muy corto plazo...subir los impuestos. Ya hemos lanzado muchos globos sondas de que las pensiones son insostenibles etc, pues nada, hay que arrimar el hombro. Creamos un impuesto nuevo chupiguay que al menos nos de aire hasta 2020 y luego pues Dios proveerá.

              Maravilloso. Me da la sensación de que en Europa todo se soluciona aumentando impuestos.
              "Hin und her macht Taschen leer"

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                Las cifras de las 'quiebras' de la Seguridad Social… las pasadas y las futuras (D.Soriano en libremercado.com)

                El sistema recorta los derechos prometidos con cada reforma. Para las rentas más bajas, los últimos cambios, de 2011 y 2013, serán los más duros.

                Comentario

                • Zalos
                  Member
                  • nov
                  • 246

                  Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                  - Recortar un montón de puestos inservibles y meter mano a todo el sistema político del país...¿como nos vamos a recortar a nosotros mismos?
                  Recortar muchas cosas que pagamos entre todos y no usamos todos sería una buena solución.
                  Por ejemplo Iglesia, toros, cine español, etc, etc, etc...
                  Aquí se va un pastón en subvenciones y son negocios privados los mires por donde los mires. Que se subvencionen ellos mismos.
                  No quiero entrar en política ,ni religión ,ni ofender a nadie, pero es mi opinión y lo digo con todo el respeto del mundo.

                  Comentario

                  • luscofusco
                    Senior Member
                    • mar
                    • 873

                    La Seguridad Social empieza a endeudarse para abonar la paga extra de diciembre

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pensiones.jpg
Visitas:	1
Size:	58,4 KB
ID:	395675

                    Con el fondo de reserva agotado ¿qué será lo siguiente?, en la hoja de ruta de los políticos imagino que harán alguna chapuza como en anteriores ocasiones, para dejarle el "marrón" de la reforma del sistema público a otros (patata caliente):

                    - Aumento de la presión fiscal.
                    - Aumento del cómputo de años trabajados para el cálculo de la pensión.
                    - Retrasar la edad de jubilación.
                    - Recortes en las pensiones.
                    Cartera
                    Blog personal: Euro Value
                    Twitter: @adrivalue

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      La pensión pública máxima y mínima convergerá en torno a 1.000 euros

                      En España existen actualmente unos 9,5 millones de pensionistas. En 2050 se estima que sean más de 15 millones, cuando la generación del baby boom -aquella nacida en la década de 1960, cuando se produjo el pico de natalidad en España- esté disfrutando de la jubilación. Editorial | Nueva señal de alarma en pensiones
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        La pensión pública máxima y mínima convergerá en torno a 1.000 euros


                        http://www.eleconomista.es/mercados-...000-euros.html
                        .

                        Es lo que mas o menos, todos ya sabemos. Ahora, eso dentro de 25 años, será mas o menos lo que en el presente la mitad. Vamos haciendonos una idea.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Algunas ideas de por donde va a ir los tiros...decisiones a corto plazo para salvarse ellos y como dice Soriano, cuando haya que meter el hachazo si o si, los políticos serán otros y serán esos otros los que se tengan que comer el marrón.


                          M
                          ás impuestos, más cotizaciones, ninguna reforma: ¿qué propondrá el Pacto de Toledo?


                          Comentario

                          • Migl
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1220

                            De momento queda claro que la solución de los actuales políticos es dar una patada a la patata caliente:

                            El Gobierno ultima un decreto para prorrogar el crédito de las pensiones


                            "... el préstamo queda agotado y en el Fondo de Reserva de las pensiones solo restan recursos para abonar una sola paga extra más. Pero el Gobierno ya tiene listo el plan para garantizar las prestaciones ... renovar el préstamo mediante el decreto de prórroga ... De esta forma, dispondrá de un colchón de liquidez extra para pagar las pensiones en caso de necesidad ..."
                            Comprarymantener

                            Comentario

                            • sanchicharro
                              Member
                              • sep
                              • 165

                              Hace poco tiempo leí sobre algo llamado el "Mayor Festín Bursátil de la Historia", muy resumidamente viene a ser una subida bastante bestia de las bolsas derivada de la entrada de dinero público de los fondos de pensiones.

                              El caso es que ya se empiezan a ver noticias como esta: https://www.libremercado.com/2017-12...nsiones-83872/

                              ¿Cuál es la opinión del foro? ¿Nos beneficiará o buscarán alguna vuelta de tuerca para (como siempre) perjudicar a los que ahorramos?

                              Saludos.

                              Comentario

                              • mcarmon
                                Member
                                • mar
                                • 113

                                Señales positivas.

                                El des-cuento de los tres cerditos y el lobo feroz de las pensiones

                                Comentario

                                • calbot
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 893

                                  Buenos días,

                                  Respecto a la supuesta hucha de las pensiones que ahora dicen que se ha consumido. Nunca la hubo. Ese dinero se usaba para comprar deuda del Estado.

                                  La hucha de las pensiones nunca ha existido, es un artificio contable.

                                  (Fuente : libremercado)

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Lo que contrasta bastante es hablar de 'hucha de las pensiones' frente a 'fondo soberano' por ejemplo el noruego. Creo que el nombre ya lo dice todo sobre la forma de entender la socialdemocracia. Por disconforme que este con este modelo que obliga e iguala a todos por la baja, luego hay formas de entenderla. Y así les va a unos y a otros.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Yo tengo la sensación de que en estos últimos meses de 2017 se está produciendo un avance importante en la mentalidad de la población en general respecto a las pensiones.

                                      Lo que yo estoy notando es que ahora ya el "raro" es el que dice que las pensiones se van a poder pagar, porque la gran mayoría de la gente ya da por hecho que no va a ser así. Aunque no tengan muy claro qué es lo que va a pasar ni cuándo, etc, pero ya casi todo el mundo da por hecho que con las pensiones va a pasar "algo" que hasta hace poco les parecía imposible.

                                      Y este cambio es importante y necesario para que la gente vaya buscando el camino correcto.

                                      yoe, no conozco otros países y cómo ve la gente el tema de las pensiones, pero lo que sí está claro es que en España han hecho todo lo posible por engañar y mentir a la gente desde hace décadas. No sé si todos conocéis la anécdota de Solbes. Solbes era ministro de economía en los años 90 e hizo unas declaraciones muy sonadas en su momento diciendo que la gente tenía que invertir para cuando se jubilase, porque no iban a tener pensión pública. No sé por qué las hizo, ni si lo consultó antes con alguien, etc. Lo que pasó internamente para que Solbes dijera aquello en público es un misterio. Pero dijo claramente que el sistema de pensiones se hundía y que iba a desaparecer en unos años. Si no se ha hundido ya es porque a quién han hundido es a los jóvenes a base de impuestos, para mantener la ficción de las pensiones. Pero creo que a esto ya le queda poco, y tendrán que bajarlas más pronto que tarde.

                                      El caso es que en seguida le hicieron callar, tanto su partido como la oposición, aquello se "enterró", y todos los partidos empezaron a decir que el sistema de pensiones estaba totalmente garantizado, etc.

                                      A mí siempre me ha intrigado saber qué pasó para que llegara a decir eso.

                                      kevin, ese estudio en el que la conclusión es que la mayoría de los consultados dicen que no le quedan 10 años de vida me parece muy importante para lo que comentaba del cambio de mentalidad. Creo que hace relativamente poco no se habría publicado algo así.

                                      No se cómo lo hicieron en Suecia, Holanda, y similares, pero se me ocurre una posibilidad. No lo sé porque aunque desde hace muchos años llevo leyendo artículos sobre los sistemas de otros países, leo cosas contradictorias, así que no las doy por buenas. Lo que sí es cómo se podría haber hecho en España, y creo que en esos países debió ser algo similar.

                                      El importe de las pensiones en 2017 ha sido de unos 140.000 millones. En 2000 fue de 60.000 millones. La diferencia de 80.000 millones es enorme a la hora de hacer la transición.

                                      No tengo a mano los datos de los 90, pero el importe era mucho más bajo.

                                      El caso es que si cuando Solbes dijo aquello a principios de los 90 se hubiera ido aunque fuera a un sistema mixto (que no me gusta, pero es mejor que lo que tenemos si se hubiera hecho entonces, ahora ya no), se podría haber hecho, de la siguiente forma (es un ejemplo):

                                      A principios de los 90 (con un pago de 20.000 millones en pensiones, vamos a suponer porque no tengo el dato a mano) se dice que todo el mundo tiene que invertir sí o sí. A los ya jubilados se les mantiene la pensión, pero a los nuevos se les va bajando, de forma que en 2010, por ejemplo, ya queda un tarifa plana de 400 euros. Y esos 400 euros, avisando a todo el mundo con 20 años, dan para vivir con ahorro privado. Porque para pagar 400 euros hay que coger mucho menos a la gente con las cotizaciones a la SS. Y eso que se coge de menos, se capitaliza.

                                      Por todo lo leído, me da la sensación de que algo así es lo que hicieron en algún país de Europa como Holanda.

                                      Creo que este es un mal sistema porque sigue destruyendo riqueza. Es mucho mejor capitalización 100%, y subsidio a los pocos que por lo que sea no hayan podido invertir para su pensión.

                                      Pero habría sido mejor haber hecho algo así a principios de los 90 que haber seguido engañando y mintiendo a la población 30 años más.


                                      Tamaki, se cae por su propio peso que los jubilados no pueden (deben) ganar más que los trabajadores con un sistema de estafa piramidal, porque el dinero de los jubilados sale de arruinar a los trabajadores.

                                      Rori, es así, si. Todo el que no quiera trabajar hasta el día que se muera tendrá que invertir en acciones o bonos (mejor acciones, pero eso ya lo debe elegir cada uno, y muchos también pueden hacer una combinación de acciones y bonos, claro).

                                      Migl, creo que esa publicidad de SelfBank también es muy significativa del gran cambio de mentalidad que os decía que me parece que se está produciendo desde hace unos pocos meses con gran rapidez. También creo que hace a lo mejor sólo 1-2 años nadie se habría atrevido a hacer unos anuncios como esos. Y que ahora se hagan y todo el que los vea le parezcan algo normal (los ponéis aquí y tal, pero quiero decir que nadie ha dicho que eso es un escándalo, etc) me parece que es muy significativo del cambio de mentalidad que está teniendo la sociedad española.

                                      calbot, ja, ja. Pero creo que es imposible subir los impuestos para pagar las pensiones, técnicamente. Me parece que es más bien la desesperación de ver que se les hunde el sistema, y la gente pronto va a ver de forma masiva que llevan años engañándoles y mintiéndoles desde hace décadas, las 24 horas del día y los 365 días del año. Y esto, muy probablemente, supondrá un cambio de sistema político que se llevará por delante a toda la casta política.

                                      Waits, eso es ingenioso, la verdad. Pero creo que no les va a salir. Es decir, en lugar de decir que bajan las pensiones de 1.000 euros a 900, por ejemplo, piensan decir que siguen pagando 1.000, pero que automáticamente descuentan 100 para pagar las pensiones, y les llegan 900 a la cuenta. Digo que es ingenioso que se les ocurra, pero creo que la gente se va a subir por las paredes y no va a tragar. Y me parece otra señal muy importante de que el final del sistema está ya bastante cerca.

                                      sanchicharro, si no se hace de forma correcta, sí que pueden subir las cotizaciones. Esto es un poco largo, si queréis los explico. La forma correcta para mí es crear mucha más riqueza, de forma que se invertiría más dinero, pero también habría más sitios donde invertirlo. Si de repente entrar dinero en la Bolsa de las pensiones sin haber puesto las condiciones previas para que se cree más riqueza, entonces sí podría haber una subida de las cotizaciones por este tema.

                                      Lo de igualar la pensión máxima y mínima en 1.000 euros creo que no es posible, porque la pensión media ahora son 1.070 euros. Así que no se ganaría apenas nada con eso. Y no le van a subir a nadie la pensión de 500 a 1.000, eso creo que está descartado. Sí creo que las pueden ir igualando, pero no hacia los 1.000 euros, sino hacia los 800, 700, 600, 500, etc. Siempre bajando a los que cobren más de ese límite que vayan estableciendo, y nunca subiendo a los que cobre menos. Es decir, lo que sí veo probable es que la pensión máxima la vayan bajando cada vez más (hasta que se produzca el cambio del sistema político).

                                      Os explico por qué me parece imposible que puedan pagar las pensiones subiendo impuestos. Creo que los políticos que lo dicen no se han parado a hacer cuentas, y desconocen las cifras.

                                      En 2017 han faltado 17.300 millones de euros para pagar las pensiones.

                                      Y la subida de impuestos que hizo el pp de Rajoy nada más llegar y que provocó una caída fuerte de la actividad económica fue para recaudar 6.000 millones. 3 veces menos, y tuvieron que deshacerla en parte porque les bajaba la recaudación y mandaron a mucha gente al paro.

                                      Imaginad lo que sería subir los impuestos el triple de aquello, pero no de forma temporal, sino con idea de seguir subiendo más los impuestos cada año (por la pirámide demográfica). A mí me parece completamente imposible.

                                      Creo que 2017 ha sido un año importante, y que se ha acelerado el hundimiento de las pensiones y el cambio de sistema político (porque con este sistema político es imposible pagar las pensiones, gobierne quien gobierne).


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        Hola...

                                        Creo que estamos en el "deber" de darle difusión al asunto:

                                        Las pensiones son un claro e inequívoco sistema piramidal, también conocido como esquema Ponzi. Se trata de pagar a los que ya están en la pirámide con el dinero de los que van entrando nuevos. La estafa dura mientras que los nuevos que forman la base de la pirámide (que son los que pagan) sean muchos más que los que están en la cúspide (que son los que cobran).


                                        Visión semejante a lo hablado.

                                        Saludos,...

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ojalá tengas razón en que el camino es matemáticamente inviable y ni con subidas de impuestos lo arreglan, porque lo que se ve en el horizonte es que nos van a sangrar a los cuatro que nos ha dado por trabajar, ahorrar e invertir.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X