Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo recuperar las retenciones de los dividendos en Francia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sera
    Member
    • sep
    • 130

    #81
    .

    Hola,

    Según parece, en el último número de la OCU (Abril) comentan lo siguiente:

    Desde este mes y con efectos retroactivos a fecha de
    1 de enero, la retención en origen que aplica el Fisco
    francés a los dividendos cobrados de acciones galas
    ha quedado reducida hasta el 12,8 % desde el 30 %
    anterior.
    .

    Me ha soprendido, así que he buscado información por ahí y hasta ahora no he tenido noticias de que a nadie le hayan aplicado ese 12,8%. No sé si es por lo que se indica en el enlace de clearstream:

    The French Tax Authorities (FTA) have not yet published their guidelines and the documentation that will be required to prove the eligibility of the beneficial owners to this new reduced rate of 12.8% is still unknown.

    In the absence of official guidelines, the paying agents will continue to apply the default tax rate of 30% at source or the DTT rates if valid certification is provided.
    .

    Espero que alguien pueda confirmar pronto que le han retenido solamente un 12,8%. Sería un incentivo para prestar un poco más de atención a la bolsa de París.

    Un saludo.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      #82
      En breve lo sabremos porque el 9 de mayo paga Veolia. Pero me decanto por que me claven un 30%.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #83
        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        En breve lo sabremos porque el 9 de mayo paga Veolia. Pero me decanto por que me claven un 30%.

        Yo ya he recibido el dividendo de Vinci y viene con la dichosa retención en origen del 30%.

        Estoy ahora liado intentando rellenar el dichoso formulario 5000 y 5001 para la hacienda francesa y tengo cada vez más dudas, espero que no sean insalvables, pero sospecho que en algún momento me toparé con un trámite que no compensará el tiempo/dinero empleados para ello y con eso seguro que cuentan los muy miserables.

        Aprovecho para preguntar por el siguiente párrafo que aparece en el formulario 5000:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FORMULARIO 5000 ENTIDAD PAGADORA.jpg
Visitas:	1
Size:	114,5 KB
ID:	396613

        ¿Cuál es la entidad pagadora? ¿La empresa en cuestión? Y si es así...¿Cómo consigo que Axa, Air Liquide, Vinci,...estampen ahí un sello o firma? Porque no creo que se trate del bróker...¿O sí?

        Edito para responderme, el número SIREN es el equivalente del CIF español, o sea que se trata de las empresas y eso plantea un gran problema, ¿cómo lo hago para que las empresas pongan ahí su sello o firma? El número SIREN lo puedo averiguar, eso creo, pero un sello o firma de cada empresa es algo muy complicado, seguro que mi bróker GVC Gaesco o no me lo resuelve o me intentará cobrar una pasta a cambio, como si lo viera.

        Por eso de verdad que no comprendo como lo han hecho otras personas y además según leo hay que entregar un impreso 5000 por cada entidad pagadora, es decir, por cada empresa suponiendo que eso de entidad pagadora se refiera a la empresa, lo más probable y no al bróker.

        Saludos.
        Editado por última vez por gorrion1978; 28/04/2018, 16:50:58.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • WAM
          Member
          • ene
          • 263

          #84
          El formulario 5000 es para que te retengan un 15% en vez de un 30%. Se tramita antes de cobrar el dividendo. Sería como el W8-BEN americano. La diferencia es el bróker te lo tramita para acciones USA, pero para el resto de mercados (que yo sepa) no. Haría falta un formulario 5000 para cada bróker, entiendo.

          El formulario 5001 es para que, una vez te han cascado el 30%, puedas reclamar tú el exceso de retención (30%-15%=15%) que te ha "birlado" la hacienda francesa.

          Comentario

          • WAM
            Member
            • ene
            • 263

            #85
            Chavales, comento aquí lo que ya comenté el otro día en el grupo de Telegram.

            Llevo acciones de Sanofi y me han retenido el 12,8%.

            Sí, el 12,8% y no el 30%.

            La retención en destino ha sido 0%. Me tocará ajustar cuentas en la declaración de la renta.

            Es una muy buena noticia.

            Compré las acciones a través de la propia compañía, que trabaja con BNP.

            Así que vamos avanzando.

            A final de mes veremos si Air Liquide cumple también. Me han asegurado que sí.

            Saludos.

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              #86
              Hola que broker usas? Yo he cobrado Sanofi en ING y de 100 euros de. Dividendo me han soplado 30 de retención en origen más 13 o 14 en España. Osea el 30% me han clavado. Comentas que es el broker BNP..?

              Hay grupo de telegram? Como. Puede. Uno unirse? Y de que se habla? Si son cosas. Como esta. Interesa
              Editado por última vez por bgs_79; 18/05/2018, 22:38:43. Razón: Falta una pregunta

              Comentario

              • Lander
                Senior Member
                • may
                • 571

                #87
                Yo he cobrado el dividendo de Veolia en ING, y el mismo sablazo fiscal del 30%.
                Mi hilo
                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                Comentario

                • MarE
                  Member
                  • may
                  • 90

                  #88
                  Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                  Yo he cobrado el dividendo de Veolia en ING, y el mismo sablazo fiscal del 30%.
                  Exactamente lo mismo que yo. Estoy tramitando el papeleo para solicitar la devolución del exceso de retención de esta y de Daimler (formularios 5000 y 5001 para la francesa, formulario Refund E-Englisch + Attachment E-01 para la alemana).

                  Si sirve para algo, ya os contaré.
                  Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                  Comentario

                  • chat
                    Member
                    • ene
                    • 241

                    #89
                    Ayer cobre los dividendos de BIC, cotizada en Francia, y como era de esperar la retención de origen fue del 30% en Renta 4.

                    voy a espera un poco haber si se aclara el tema y podemos solicitar que solo nos retengan el 12,8%.

                    Ahora bien, yo no acabo de comprender porque en la Unión Europea es tan complicado el tema de los dividendos. No es normal que fiscalmente sea mejor invertir en Estados Unidos, Reino Unido, o Nueva Zelanda, que a un país miembro de la Unión Europea.
                    No se si Europa se puede permitir que el dinero salga de sus fronteras y se vaya a otros continentes, debido a una muy mala fiscalidad, sinceramente creo que los políticos se lo tendrían que hacer mirar, porque el final esto empobrece a toda la sociedad.

                    Comentario

                    • chat
                      Member
                      • ene
                      • 241

                      #90
                      En Renta4 me indican que no tienen conocimiento de los cambios de fiscalidad sobre los dividendos en origen en Francia, que bajan del 30% al 12,8%. Me piden que si tengo alguna información que se les haga llegar que lo van a estudiar. Si alguien tuviera información oficial por ejemplo de la hacienda francesa o alguna web con información se les haría llegar para que se estudiaran la nueva situación.
                      Si no mas adelante me voy a poner en contacto con la hacienda francesa para que nos aclaren este tema.

                      Muchas gracias a todos.

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        #91
                        Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                        Exactamente lo mismo que yo. Estoy tramitando el papeleo para solicitar la devolución del exceso de retención de esta y de Daimler (formularios 5000 y 5001 para la francesa, formulario Refund E-Englisch + Attachment E-01 para la alemana).

                        Si sirve para algo, ya os contaré.
                        Hola.

                        Dónde puedo conseguir los formularios para recuperar la retención alemana?.

                        Gracias.

                        Comentario

                        • ivancico
                          Senior Member
                          • ene
                          • 977

                          #92
                          Por cierto, en el caso de las empresas francesas, sé que muchas dan la opción de comprar acciones directamente a la empresa. Hay que hacerlo una a una?. Es decir, si quiero acciones de LÓreal, tengo que registrarme en su plataforma y, si quiero acciones de otra empresa, lo mismo?.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #93
                            Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                            Hola.

                            Dónde puedo conseguir los formularios para recuperar la retención alemana?.

                            Gracias.
                            Hola, aquí se pueden descargar esos impresos, aunque rellenarlos es muy farragoso en mi opinión:



                            Saludos
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • WAM
                              Member
                              • ene
                              • 263

                              #94
                              Ivancico, sí, una por una. Contactando con ellas y enviando la documentación.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #95
                                Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                Por cierto, en el caso de las empresas francesas, sé que muchas dan la opción de comprar acciones directamente a la empresa. Hay que hacerlo una a una?. Es decir, si quiero acciones de LÓreal, tengo que registrarme en su plataforma y, si quiero acciones de otra empresa, lo mismo?.
                                Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                                Ivancico, sí, una por una. Contactando con ellas y enviando la documentación.

                                Hola Ivancico y Wam, yo tenía pensado hacer esto con Veolia, su custodio es Societé Generale.
                                Les he escrito un correo a [email protected] y no me han contestado.

                                Así que hoy mismo he llamado al teléfono que pone aqui del servicio "nomilia". Te atienden en Español.

                                Por lo visto el procedimiento es tan simple como solicitar una transferencia de títulos desde nuestro custodio actual y cuando lleguen las acciones nos envían un código para acceder a nuestra cuenta de acciones nominativas y si hay que rellenar algo más me lo comunicarán.

                                Ya os iré contando cómo hacer esto desde Selfbank, tengo que descubrirlo.

                                Por cierto, me han confirmado que me practicarán una retención del 12,8% por ser extranjero. Que es el objetivo de todo este follón.

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  #96
                                  Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                                  Exactamente lo mismo que yo. Estoy tramitando el papeleo para solicitar la devolución del exceso de retención de esta y de Daimler (formularios 5000 y 5001 para la francesa, formulario Refund E-Englisch + Attachment E-01 para la alemana).

                                  Si sirve para algo, ya os contaré.
                                  Disculpa MarE, ¿cómo has rellenado los formularios Refund E-Englisch + Attachment E-01 para Alemania? Son un caos impresionante.

                                  Gracias.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Lander
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 571

                                    #97
                                    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                    Por cierto, en el caso de las empresas francesas, sé que muchas dan la opción de comprar acciones directamente a la empresa. Hay que hacerlo una a una?. Es decir, si quiero acciones de LÓreal, tengo que registrarme en su plataforma y, si quiero acciones de otra empresa, lo mismo?.
                                    Perdona, ¿te refieres a cobrar el dividendo en acciones sin retenciones?
                                    Mi hilo
                                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3628

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                      Perdona, ¿te refieres a cobrar el dividendo en acciones sin retenciones?
                                      Hola, no creo que quiera decir eso

                                      Comentario

                                      • MarE
                                        Member
                                        • may
                                        • 90

                                        #99
                                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                        Disculpa MarE, ¿cómo has rellenado los formularios Refund E-Englisch + Attachment E-01 para Alemania? Son un caos impresionante.
                                        Guiándome por la copia en inglés. Mañana lunes por la tarde subo una foto.
                                        Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                                          Guiándome por la copia en inglés. Mañana lunes por la tarde subo una foto.
                                          Muchas gracias, ya lo he rellenado y me lo han sellado en Hacienda.

                                          Tengo lista la documentación para la hacienda alemana, para la suiza y estoy preparando la documentación para la hacienda francesa, pero presiento que me falta algún documento sin el cual nada de nada.

                                          No entiendo porque no podemos hacer estos trámites por nosotros mismos dejando a un lado al bróker, mi bróker, GVC Gaesco es un completo desastre, me tienen super harto, me han hecho ya tantas pirulas que seguiré hablando mal de ellos durante una década por lo menos. Ahora contaré en otro hilo la última pirula de mi bróker, son muy poco profesionales.

                                          ¿Alguien sabe la dirección en Francia para enviar la documentación? ¿Y una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el departamento o sección de la hacienda francesa que gestiona lo relativo a la doble retención de dividendos?

                                          He enviado un correo a la hacienda alemana y me han respondido enviándome los impresos, son super majos y muy eficientes, les he preguntado si además del DNI, el certificado de residencia fiscal en España, la solicitud de reembolso del exceso de retención y los documentos que envía el bróker en pdf cuando cobras el dividendo hace falta algún otro documento más y aún espero su respuesta.

                                          He preguntado también exactamente lo mismo a la hacienda suiza enviándoles fotos de esos mismos documentos: solicitud de reembolso, DNI, resguardos de dividendos cobrados y certificado de residencia fiscal española.

                                          Me falta sólo contactar con la hacienda francesa por correo electrónico mostrándoles lo que tengo en fotos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X