Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

dudillas de economia domestica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • finkbrau
    Member
    • jul
    • 32

    dudillas de economia domestica

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Desde hace tiempo vengo mirando con especial atención mi economía domestica (será que uno se hace mayor, jajaja). He conseguido recudir costes, y llegar a un porcentaje de ahorro estable que ronda el 35-40% de mis ingresos (creo que no esta nada mal, teniendo en cuenta alquiler del piso, gasolina, alimentación...).

    Llevo unos meses ahorrando, con la intención de entrar en bolsa, pero me surge una duda en cuanto a la relación entre ahorro e inversión. Una permite la otra, eso esta claro pero mi duda es la siguiente.

    En cuanto al interés que genera ese dinero (bien en bolsa, bien en otros productos como cuentas de ahorro, por ejemplo). Esta claro que sale ganando el dinero que tengamos el bolsa (supongamos que invertimos a largo y no hay perdidas). Pero por otro lado, esta la necesidad de disponer de efectivo para el día a día, e incluso una cantidad X que nos permita poder afrontar gastos imprevistos, sin necesidad de tocas nuestra cartera de inversión.

    La pregunta es... que tan grande debería ser esa cantidad? Ese colchón del que echar mano rápidamente en caso de necesidad? Sería un colchón que no aumente con el tiempo significativamente, esto es, por ejemplo 2000 euros, que mantenemos en una cuenta de ahorro.

    Una vez tengamos ese colchón preparado, todo lo que seamos capaces de ahorrar, lo destinaremos a inversión. De esta forma tendremos:

    a) nuestros gastos mensuales cubiertos
    b) un colchón por si surgiese algún gasto inesperado
    c) cartera de inversión