Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Rodes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • breggi
    Member
    • abr
    • 425

    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Gracias a tod@s!

    La verdad es que este foro es y siempre ha sido un apoyo para la estrategia. Escribo hoy porque este mes cumplo 7 años en él, desde mi primera compra en Santader a 6 y pico, hasta la última que ha sido de FCC por la estrategia a medio plazo que sugirió IEB en su fantástico vídeo.

    Quería preguntaros algo.. en vuestros apuntes en excel.. yo no cuento como dividendos el dinero obtendido por derechos vendidos A MERCADO, ya que fiscalmente cuentan como una plusvalía... vosotros cómo lo hacéis?

    Realmente me ha dado cuenta estos días! en otra excel que tengo para la renta del año siguiente, y donde apunto las compras y ventas, apunto la plusvalía ahí para ver qué operaciones debería hacer a final de año para mejorar la fiscalidad.

    Lo 'bueno' de esto, es que realmente recibo unos 800 € más netos año año en 'dividendos' y no lo estaba contabilizando

    Este año llevo hasta hoy 6.941,05 €​ brutos, que son 5.701,76 €​ netos y 283,44 €​ de retenciones en origen.

    + los 750 € que han supuesto las ventas de derechos de ACS e IBE, claro.

    El claro objetivo es llegar a los 1000 brutos al mes, creo que este año va a ir algo justo.

    Menos mal que por el tema de las startups, me devuelven todas o casi todas las retenciones aplicadas (por ahora llevo 3k invertidos en 2023 en startups válidas para invcentivos fiscales , así que ahorro fiscal de 1500 al menos que tendré) , y eso maquilla un poquito la cifra, porque me parece tan tan injusto que nos retengan este dinero.... en fin.

    Tema startups, la cosa sigue como siempre, alguna quiebra, alguna va bien, alguna otra mejor que mejor. Tuve hace poco la JGA de la primera que tuve, en la que entró Viscofán y algún fondo más, y va lento pero van espabilando, a fin de año creo que habrá ronda y podré actualizar la valoración de mi participación.

    Un saludo
    Hola Rodes,

    Muchas Felicidades por esos 7 años de camino siguiendo la estrategia, que sean muchos más y que esa bola de nieve cada vez se note más pudiendo alcanzar todos tus objetivos . Yo cumplo también 10 años en los próximos meses y estoy pensando en hacer un poco de resumen de éstos, con los aciertos, errores, aprendizajes y sensaciones de todo el camino recorrido.

    Respecto a los derechos, no puedo serte de ayuda porque siempre aprovecho para redondear dchos para obtener nuevas acciones.... aunque a veces no sea lo más favorable por el precio pagado, me sirve para ir ampliando sin darme cuenta acciones que quiero tener en mayor cantidad, p.e. a lo tonto desde 2015 tengo unas 900 nuevas acciones de Ibe solo con las ak de todos estos años, a parte de las que me tocan siempre compro 20-30 más. Fíjate que me habría costado mucho comprar Ibe a 9€ teniendo los primeros paquetes comprados entre los 4-5€. Asumo no cobrar el dividendo a cambio de incorporar más acciones sin aumentar precio medio por acción, psicológicamente me ayuda bastante.

    Saludos y adelante!

    B.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2754

      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      La verdad es que este foro es y siempre ha sido un apoyo para la estrategia. Escribo hoy porque este mes cumplo 7 años en él, desde mi primera compra en Santader a 6 y pico, hasta la última que ha sido de FCC por la estrategia a medio plazo que sugirió IEB en su fantástico vídeo.

      Quería preguntaros algo.. en vuestros apuntes en excel.. yo no cuento como dividendos el dinero obtendido por derechos vendidos A MERCADO, ya que fiscalmente cuentan como una plusvalía... vosotros cómo lo hacéis?
      Felicidades por el camino avanzado

      El excel de la cartera lo tengo para seguimiento, no para fiscalidad. En el seguimiento de la cartera, esos derechos que has vendido vienen de un dividendo, así que yo lo veo bastante claro
      También hay casos más raros en el excel de seguimiento como devoluciones de primas de emisión (que anoto como dividendos en lugar de bajar el PMC) y asignaciones de puts (donde el precio de compra fiscal y el precio pagado/strike no coinciden). El colmo es el tratamiento fiscal de una compañía que adquieres por escisión de la matriz, como LDA (donde no tiene sentido considerar que la has adquirido al 50% de tu PMC de bankinter, algo así como 2.5€ en su momento)

      La fiscalidad va en otro excel aparte, dedicado a compraventas y a seguimiento de cobro de dividendos internacionales.

      Un abrazo!
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • 1001w
        Senior Member
        • abr
        • 671

        Ánimo Rodes, que la bola ya va empezando a pillar velocidad...
        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
          Gracias a tod@s!

          La verdad es que este foro es y siempre ha sido un apoyo para la estrategia. Escribo hoy porque este mes cumplo 7 años en él, desde mi primera compra en Santader a 6 y pico, hasta la última que ha sido de FCC por la estrategia a medio plazo que sugirió IEB en su fantástico vídeo.

          Quería preguntaros algo.. en vuestros apuntes en excel.. yo no cuento como dividendos el dinero obtendido por derechos vendidos A MERCADO, ya que fiscalmente cuentan como una plusvalía... vosotros cómo lo hacéis?

          Realmente me ha dado cuenta estos días! en otra excel que tengo para la renta del año siguiente, y donde apunto las compras y ventas, apunto la plusvalía ahí para ver qué operaciones debería hacer a final de año para mejorar la fiscalidad.

          Lo 'bueno' de esto, es que realmente recibo unos 800 € más netos año año en 'dividendos' y no lo estaba contabilizando

          Este año llevo hasta hoy 6.941,05 €​ brutos, que son 5.701,76 €​ netos y 283,44 €​ de retenciones en origen.

          + los 750 € que han supuesto las ventas de derechos de ACS e IBE, claro.

          El claro objetivo es llegar a los 1000 brutos al mes, creo que este año va a ir algo justo.

          Menos mal que por el tema de las startups, me devuelven todas o casi todas las retenciones aplicadas (por ahora llevo 3k invertidos en 2023 en startups válidas para invcentivos fiscales , así que ahorro fiscal de 1500 al menos que tendré) , y eso maquilla un poquito la cifra, porque me parece tan tan injusto que nos retengan este dinero.... en fin.

          Tema startups, la cosa sigue como siempre, alguna quiebra, alguna va bien, alguna otra mejor que mejor. Tuve hace poco la JGA de la primera que tuve, en la que entró Viscofán y algún fondo más, y va lento pero van espabilando, a fin de año creo que habrá ronda y podré actualizar la valoración de mi participación.

          Un saludo
          Felicidades!! Ya serás, con tus importes, consciente de la bola de nieve.

          Has conseguido avanzar mucho y tener una diversificación en fuentes de ingresos gracias a las startups. Como te decía en otro hilo: tiene mucho mérito el mantener y acrecer una herencia. Lo normal es que el heredero se la pula.

          Sobre los derechos. Yo los apunto los scrips:
          - Venta a empresa: dividendo
          - Acciones: minoración de precio (x acciones a cero euros). En paralelo apunto en una hoja aparte el importe que hubiera recibido de aceptar dividendo. Está hoja no suma a los cálculos de rentabilidad para evitar redundancia, pero si al cálculo de dividendos anuales.
          - Venta a mercado. Van en la hoja aparte por no mezclarlas en el cálculo fiscal de los dividendos. No suman fiscalmente pero sí tienen consideración contable de dividendos.

          Como ves un embrollo. Calculo:
          - Dividendos fiscales- los tributables en el IRPF
          - Dividendos contables: Fiscales más derechos
          - Dividendos totales: Fiscales más acciones y derechos

          Tendrás que explicarnos más de las startups como experto de referencia del foro

          Saludos

          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1441

            De experto nada, soy un minorista al que le gusta trolear a hacienda, y probando probando... he visto que funciona. TAmpoco se puede considar todavía una fuente de ingresos, no he tenido un exit aún..

            Gracias a todos
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • rocky
              Senior Member
              • oct
              • 787

              Enhorabuena Rodes

              Números ya muy importantes!!! A seguir creciendo!!

              Saludos
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                En vuestras cuentas personales los derechos que vendáis en ACS, Iberdrola, Ferrovial, etc, los debéis contar como dividendos, claro. Esto es una renta real, igual que los demás dividendos, y os serviría para vivir de ellos igual que todos los demás dividendos.

                Muy bien eso de llegar ya a los 1.000 euros al mes, Rodes.

                Fijaos en que muchos de vosotros ya estáis alrededor de los 1.000 euros al mes,

                Y muchos más estáis ya alrededor de los 500 euros al mes.

                Con eso se puede vivir, o casi. Y en pocos años esas cifras las vais a doblar, por la subida de los dividendos de las empresas, la reinversión de los dividendos, y lo que seguís ahorrando cada mes.

                Si se hacen unas pocas cosas bien, ya veis que la Independencia Financiera es inevitable.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                Trabajando...
                X