Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Compra y venta de acciones para transferir cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • George
    Member
    • ene
    • 278

    Compra y venta de acciones para transferir cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Hace poco nos hemos mudado a Estados Unidos y quiero (más bien tengo que) mover toda mi cartera a otro broker porque no puedo seguir en ING, donde tengo la gran parte, porque mi residencia fiscal es EEUU.

    También tengo parte de la cartera en CaixaBank (originalmente en Barclays, pero ya sabéis que pasó con Barclays España). Con Baclays un día que intenté hacer una transferencia de acciones me decían que eran 100 euros por valor (tengo 4 valores), por lo que desistí (además, porque en Barclays estábamos mi mujer y yo como titulares y en ING sólo yo).

    La cuestión es que ahora, por fin, para bien o para mal, tengo que poner un poco de orden. Después de mirar y remirar, de pensar en lo de las cuentas ómnibus, etc. he abierto una cuenta con Interactive Brokers, para poder operar desde cualquier sitio (nuestra intención es quedarnos de momento aquí, pero quién sabe si habrá un próximo destino en el futuro).

    Ya en su momento me recomendaron en este foro que lo más fácil era hacer una venta en un broker y una compra en el otro broker de las mismas acciones en el mismo momento. En ese caso sólo pagaría las comisiones de compra-venta, que es mucho menos que la transferencia de la cartera + las plusvalías, aunque ahora estoy con balance negativo.

    La cuestión es que quiero hacer eso mismo ahora. Mi pregunta es: ¿qué me recomendáis, vender y comprar "a mercado", "por lo mejor", o a un precio exacto? Siempre compro con órdenes limitadas al precio que quiero. Sin embargo, aquí como estamos hablando de que no quiero tener el mínimo riesgo de vender a un precio X y que no se ejecute la de compra al mismo precio X, y esto empiece a subir y me quede fuera, pues estoy valorando perder algo más y asegurar la compra y la venta.

    ¿Qué pensáis?

    Saludos,
  • gggorka
    Member
    • ene
    • 288

    #2
    Hola,
    Lo primero felicidades por el cambio para USA, quizás os cueste un poco adaptaros, pero a mi la verdad es que me encantaría irme una temporada para allá, en España cada día hay más enchufismo y se valora menos a los buenos profesionales.

    Si tienes valor negatico (pero comprueba que las ampliaciones de capital descuentan) yo vendería y compraría. El problema es que desde que vendes hasta que mandas el dinero y compras pasa un poco de tiempo y eso te puede favorecer o perjudicar, es un riesgo.
    Yo siempre he usado órdenes a mercado, solo tres veces he tenido que pagar dos comisiones. En la web de visual economy puedes ver para las españolas la lista de órdenes que hay y de esa forma ves si compra y vendes a mercado de forma completa.

    Un saludo y mucha suerte por allí.
    www.eldividendo.com

    Comentario

    • Markus
      Member
      • sep
      • 85

      #3
      Hola George,

      Lo primero que te planteo es, estás 100% obligado a vender lo de ING ?, tienes algún plazo de tiempo determinado para hacerlo?

      NO hay manera de plantear una cuenta de broker como no residente una vez que ya está formada?

      Si no hubiera mas opción a mi me gusta mucho el Broker de Vanguard en Estados Unidos que además de comercializar mutual funds tiene su broker.
      Puedes mirarlo aquí https://investor.vanguard.com/home/

      Me interesa mucho el tema, porque potencialmente es algo que me puede pasar (esto de mudarme a USA) y la gracia es que la cuenta quedara abierta en ING y seguir cobrando los dividendos.

      Igualmente te digo que he estado haciendo comparativas de impuestos en España y USA y allá está todo orientado a generar y mantener patrimonio.

      Ánimos y espero que te sirva el aporte.

      Saludos cordiales

      Marcos

      Comentario

      • George
        Member
        • ene
        • 278

        #4
        Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje
        Hola George,

        Lo primero que te planteo es, estás 100% obligado a vender lo de ING ?, tienes algún plazo de tiempo determinado para hacerlo?
        Muchas gracias por las respuestas. Fui a la oficina de ING de Barcelona (la de la Diagonal) y me dijeron que, efectivamente, tenía que cerrar la cuenta Broker porque no era compatible con ser residente fiscal en EEUU y me redirigían a Renta4 para ayudarme a hacer las gestiones. La verdad es que como yo quería poner orden en las cuentas no indagué mucho más, pero si es cierto que los pobres comerciales de la banca me inspiran poca confianza cuando se trata de conocer realmente cómo funcionan los entresijos de la inversión en bolsa.

        Al final ya hice el movimiento de parte de mi cartera y la de IB empieza a tener cara y ojos.

        Saludos,

        Comentario

        • Markus
          Member
          • sep
          • 85

          #5
          Pues me he estado mirando los contratos y efectivamente hay bastante problema con mantener la cuenta de broker con la residencia fiscal en Estados Unidos, adjunto imagen.
          Jode que no haya otra opción que hacerlo en un Broker con cuenta ómnibus. Pues te agradezco mucho tus comentarios porque me tengo que replantear mi estrategia, no me gustaría tener que vender todo de un día para el otro.

          Cualquier información complementaria que encuentre sobre el tema la colgaré aquí y de la misma manera te agradeceré cualquier dato relevante. Son situaciones especiales y coincido contigo en que la cara que te ponen los comerciales cuando les planteas algo que se sale de lo habitual no inspira mucha seguridad.

          Saludos y éxitos en América

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.jpg
Visitas:	1
Size:	103,6 KB
ID:	386122
          Editado por última vez por Markus; 29/09/2015, 20:01:05. Razón: agregar contenido

          Comentario

          • Cassiopea
            Senior Member
            • nov
            • 539

            #6
            Hola,

            Tengo entendido que en USA hay legislación que supone muchas trabas para broker de fuera. Por eso casi todos impiden en los términos que el cliente sea residente, llegando al extremo de no poder mantener la cartera si te conviertes en residente.

            En mi caso, al pasar a ser residente en UK, ING no me puso ningún problema en mantener la cartera (aunque me retiene los dividendos como si fuera residente en España). Y al mirar brokers en UK, me he fijado y siempre ponía lo de excluídos residentes en USA. Así que no es una cosa de un broker o banco, es por la legislación americana.

            Saludos.

            Comentario

            • Markus
              Member
              • sep
              • 85

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

              Le hacia esta pregunta a George, ¿No sabéis si es posible traspasar toda la cartera a un Broker de Estados Unidos sin necesidad de vender y tener que pagar impuesto por las plusvalías ?

              Entiendo que haya que cerrar la cuenta en ING por ser ciudadano/residente en USA, lo que no acabo de entender es que haya que vender todas las posiciones para volver a comprar en el otro broker.

              Si alguien tiene algún aporte será bienvenido

              Saludos

              Marcos

              Comentario

              Trabajando...
              X