Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bayer: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espoo
    Member
    • dic
    • 390

    Hola,

    Una duda, y puede ser una burrada pues no estoy para nada puesto en tema de compra de derechos, ampliaciones de capital, etc., pero... Si se necesitan 23 derechos y cada derecho cotiza a 1,5€, eso implica que estás comprando la acción a 34,5€ y Bayer cotiza a casi 100€... que me estoy perdiendo?^^

    Un saludo

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 818

      Hola Espoo,

      voy a intentar responderte pero ni yo mismo estoy seguro de explicarlo bien. Entiendo que si, pero si cometo algún error y alguien lo ve, agradecería que lo corrijiera.

      Primero de todo, el jefe ya dedicó una guía para estos casos:



      En el caso que nos ocupa, como se ha dicho, son 2 acciones nuevas por cada 23 derechos.

      Si los derechos cotizan a 1,5 (redondeando) sería 1,5*23 = 34,5€ como dices.

      Pero eso no es exactamente así. Esos derechos te da la "opción" de comprar las 2 nuevas acciones a 81€ cada una.

      En resumen, pagas por los derechos para tener la opción a comprar la acción rebajada de precio. En total sería 81+81+34,5 = 196,5€

      Esos 196,5€ sería lo que pagarías (sin contar comisiones ni cánon) por las 2 acciones. En total la acción saldría por 98,25€.

      El viernes BAYER cerró en 98,44€ con lo cual, para un inversor que no tuviera derechos asignados por tener acciones antiguas, casi le daría igual entrar por derechos que por acciones normales... Quizás un poco más económico derechos ya que según el bróker las comisiones varían dependiendo si compras derechos o acciones.

      Para los que tenemos acciones, sale más a cuenta aprovechar los derechos asignados. En mi caso, al tener 11 derechos, debería comprar 12.

      12*1,5 = 18€
      81+81+18 = 180€
      180/2 = 90€ cada acción.

      Espero haberme explicado y no haberme equivocado.

      Saludos y buen fin de semana.
      Editado por última vez por Mr Wilson; 09/06/2018, 21:40:39.

      Comentario

      • Espoo
        Member
        • dic
        • 390

        Hola Mr Wilson,

        Ya suponía yo que la fiesta era demasiado obvia jeje. Muchas gracias por la explicación, es muy clara, y el enlace a la información que da Gregorio. Cada día se aprende algo nuevo!

        Un saludo, buen finde

        Comentario

        • Tru80
          Junior Member
          • sep
          • 25

          Yo tengo mis bayer en Selfbank compradas en el mercado continuo y no me aparecen los derechos. Sabe alguien si los derechos te corresponden sólo si las tienes en el DAX???
          Un saludo.

          Comentario

          • Warakaman
            Member
            • sep
            • 42

            Gracias Mr Wilson,

            Segun he ido viendo es como dices. El problema es que de momento no he visto opcion a comprar/vender los derechos en clicktrade... me sale el mercado como cerrado. Supongo que debe ser temporal y que esta semana ya podre hacerlo. Lo que si me indica es el precio de operar que son 15eur.

            Si compro un derecho me sale a 15 + 1,5 + 81 +81 = 178,5. Total unos 89 euros la accion, es una lastima porque esos 15 euros me lo fastidian bastante. En fin, me lo ire pensando... tampoco venderlos me sacara de pobre (22*1,5 - 15 = 18 eur).

            Gracias!

            Comentario

            • Warakaman
              Member
              • sep
              • 42

              Por si alguien mas los tiene en clicktrade, les he escrito para ver porque no podia comprar/vender los derechos:

              Para poder operar comprando o vendiendo derechos nuestro proveedor de acciones Saxobank sólo lo permite a través de la mesa de operaciones, por lo que si quiere trasmitir alguna orden deberá llamar al 917945900, disculpe las molestias.

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 686

                Originalmente publicado por Tru80 Ver Mensaje
                Yo tengo mis bayer en Selfbank compradas en el mercado continuo y no me aparecen los derechos. Sabe alguien si los derechos te corresponden sólo si las tienes en el DAX???
                Un saludo.
                Por lo visto solo pieden acudir en la ampliación los que tienen las acciones en el mercado aleman.
                Saludos
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • Nyutu
                  Junior Member
                  • jun
                  • 4

                  Nuevo en el foro pero llevo bastante tiempo leyéndoos, Tengo una pregunta ya que me tiene bastante confuso esta ampliación de capital.

                  Bayer me dio 11 derechos por mis 11 acciones, y compre 81 derechos más para llegar a los 92 a un valor de 1,4 por derecho.

                  Con esos 92 derechos solicite 8 acciones mediante la regla de 2 acciones cada 23 derechos reteniéndome ING 648 euros por la conversion.

                  Hasta aqui todo correcto.

                  Lo que me mosquea es que esto paso el lunes y mi cuenta sigue exactamente igual con los 648 retenidos, pero sin recibir las acciones de Bayer. Y si voy a eventos financieros me dice que la fecha de fin de emisión es hoy hasta las 10:00 am.

                  He hecho algo mal? O simplemente tengo que esperar? Cuanto suele tardar?

                  Comentario

                  • Warakaman
                    Member
                    • sep
                    • 42

                    Hola Nyutu, a mi en clicktrade me dijeron que previsiblemente las acciones nuevas estarian para el dia 22 de junio. Supongo que en ING te caeran tambien sobre esa fecha.

                    Comentario

                    • Nyutu
                      Junior Member
                      • jun
                      • 4

                      Originalmente publicado por Warakaman Ver Mensaje
                      Hola Nyutu, a mi en clicktrade me dijeron que previsiblemente las acciones nuevas estarian para el dia 22 de junio. Supongo que en ING te caeran tambien sobre esa fecha.
                      Ah genial, muchísimas gracias porque así no me preocupo

                      Comentario

                      • Nyutu
                        Junior Member
                        • jun
                        • 4

                        Originalmente publicado por Warakaman Ver Mensaje
                        Hola Nyutu, a mi en clicktrade me dijeron que previsiblemente las acciones nuevas estarian para el dia 22 de junio. Supongo que en ING te caeran tambien sobre esa fecha.

                        De momento seguimos esperando

                        Comentario

                        • RobertoFuser
                          Member
                          • jul
                          • 70

                          El anuncio con las fechas ya ha desaparecido de mi bróker, Degiro, pero creo recordar que decían que el 25 de Junio era el día que definitivamente los derechos se convertían en nuevos títulos.
                          Acelerando en la curva del interés compuesto
                          Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                          Comentario

                          • Nyutu
                            Junior Member
                            • jun
                            • 4

                            Originalmente publicado por RobertoFuser Ver Mensaje
                            El anuncio con las fechas ya ha desaparecido de mi bróker, Degiro, pero creo recordar que decían que el 25 de Junio era el día que definitivamente los derechos se convertían en nuevos títulos.
                            A alguno os han dado las acciones? de momento las mias siguen igual.

                            Comentario

                            • RobertoFuser
                              Member
                              • jul
                              • 70

                              Hoy me han asignado definitivamente las nuevas acciones. Degiro.
                              Acelerando en la curva del interés compuesto
                              Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                              Comentario

                              • tetos
                                Member
                                • ago
                                • 336

                                He comprado 40 aciones por ver,parece una buena empresa a un precio normal,qué opinais?

                                Comentario

                                • michi87
                                  Member
                                  • feb
                                  • 322

                                  Una pregunta para los que teneis Bayer. Al ser empresa de fuera, aunque cotice en el mercado continuo, cuando hay dividendos ¿os aplican la retención en Alemania y después tenéis q meter en la declaración la parte correspondiente a la retención en destino o directamente se aplica la retención tanto en origen como en destino ?

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 686

                                    Aplican las 2 retenciones. Luego haces la declaración para recuperar el 15%.
                                    Saludos
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • HariSeldom
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 26

                                      Seguro?. Bayer es alemana, tengo entendido que las acciones alemanas te retienen mas del 15% y luego sale muy caro y complicado reclamar que te devuelvan lo que excede de dicha cantidad...

                                      Comentario

                                      • FELPEYU
                                        Member
                                        • jul
                                        • 454

                                        Originalmente publicado por HariSeldom Ver Mensaje
                                        Seguro?. Bayer es alemana, tengo entendido que las acciones alemanas te retienen mas del 15% y luego sale muy caro y complicado reclamar que te devuelvan lo que excede de dicha cantidad...
                                        Te retienen el 26% en origen, más lo que corresponde aquí en España, es decir el 19%.
                                        Un 15% de esa retención en origen lo recuperas en la declaración. El otro 11%, puede ser complicado, pero caro, no creo, no te van a cobrar por recuperar esa parte. Además puedes hacer el papeleo para la recuperación cada 4 años, así no te complicas la vida todos los años.
                                        Pero supongo que alguien más experimentado con acciones alemanes te lo podrá explicar más al detalle, aunque hay unos cuantos post que lo explican muy bien, incluso con ejemplos y detalles.
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • astronomo
                                          Member
                                          • ene
                                          • 98

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, tengo una duda con esta empresa. Si compras acciones de Bayer en el Mercado Continuo, ¿también se paga la doble tributación?

                                          Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X