Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pandora A/S: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ReyDu
    Senior Member
    • dic
    • 826

    #41
    Buenas,

    He cerrada posición en Pandora. Hoy ha abierto con hueco y ha caido por debajo de la media móvil de 40. Viendo como está el mercado y las últimas encuestas del Brexit he decidido ser cauto y recoger beneficios. Así tengo más liquidez por lo que pueda pasar.

    La empresa va bien y si cae a los minimos de Febrero alrededor de las 750 coronas me plantaré entrar de nuevo.

    Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30815

      #42
      Hola ReyDu,

      Creo que has hecho bien, es posible que hayas acertado con la zona de máximos.

      Este es el mensual:



      Empieza a haber figuras de techo, y el MACD está muy sobrecomprado, y empieza a caer.

      Los soportes de 804 y 710 son delicados. Con lo que ha subido (de 50 a 1.000 en 4 años) en principio no me parecen zonas de compra, sino sitios a vigilar, porque si los rompe podría caer bastante.

      En el diario se ve el hueco bajista que comentas:



      El hueco bajista que comentas fue seguido por otro, mayor, y entre todos, junto al alcista previo, han formado la isla que marco con una sombra. Una isla así tras una subida tan fuerte puede ser un techo de medio y largo plazo.

      Ahora está en la media de 200, y desde ahí podría subir, pero para mí esta empresa ya está más para buscar la zona de venta, como muy bien has hecho, que para buscar zonas de compra. Por esa subida desde los 50 y con estas figuras, creo que está peligrosa para comprar.


      Saludos.
      Archivos Adjuntos


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #43
        Rescato el hilo, ya que es una de mis posibles y los últimos meses pegó un bajón importante, el MACD todavía indica sobreventa pero el estocástico parece que está cerrando ciclo, al igual que el RSI que ascendió ligeramente, todavía está cotizando por debajo de la MM 100 días:



        ¿Sabéis a qué se debió el bajón de los 2 últimos meses?, he visto el informe anual y era todo positivo: aumento de ingresos, beneficios, deuda ridícula (< 11% del EBITDA), previsión de crecimiento y la compañía sigue con un plan de recompra de acciones hasta 2018 -como mínimo- y por si fuese poco, incrementan Dividendo de 11 a 36 DKK (RPD 4,66% respecto al último cierre).

        Informe anual 2016 (Presentación).
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          #44
          Hola,

          Le he echado una ojeada y la verdad es que la veo bastante interesante. Los resultados de 2016 fueron buenos. Lo llevan siendo estos últimos años (por algo habrá subido tanto):

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pandora_financials.jpg
Visitas:	1
Size:	36,3 KB
ID:	390264

          Para 2017 esperan ventas en torno a 23-24b con margen EBITDA del 38% (casi plano). Esto más o menos seria un 15%.
          PER 14.6 y P/CFE 13.5. Hay que remontarse a 2012 para ver esa valoración.

          Un FCF/V del 26% es muy alto. ROIC 78% qué decir. Ahora el rendimiento del FCF(2016)por acción es de un 6%. Este año se ve que han decidido cambiar la politica de reparto de ese FCF al accionista, reduciendo las reocmpras y repartiendo más dividendo. Como operación a medio plazo no es lo mejor ya que con el dividendo se pagan impuestos. Además justo ahora comprarían más acciones con el mismo dinero.

          Por AT esperaremos a que Gregorio nos ilustre mejor. Yo por los fundamentales no veo que se pueda producir una gran caída como decía en su anterior mensaje del hilo.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pandora.jpg
Visitas:	1
Size:	52,2 KB
ID:	390265

          Hizo un martillo claro en base de canal que podría ser una bandera de continuación alcista en el que el título ha consolidado más de un año. Indicadores en posición bastante buena.

          Un saludo.
          Editado por última vez por calbot; 02/04/2017, 20:18:02.

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #45
            Sigo vigilándola a diario, estuve buscando noticias del sector o referentes a la compañía y no encuentro nada que explique la bajada que lleva desde que comenzó el año, ya que se ha "desplomado" un 20%, actualmente está cotizando al precio que tenía a mediados de 2015, en este momento a 736 DKK.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • Waits
              Member
              • feb
              • 110

              #46
              Yo la ando siguiendo también, hoy ha pegado otro bajón, como bien dices anda ya por las 730 DKK. Viendo los fundamentales me parece complicado que baje mucho mas de las 700-710 DKK, que ahí estaríamos en el 5% de RPD. Yo me planteo hacer una primera entrada sobre esa zona.
              "Hin und her macht Taschen leer"

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                #47
                4% abajo hoy, sí. Se queda en el primer soporte que le veo (el útimo martillo de hace 2 semanas). Por debajo yo diría las 700 y 675 DKK aproximadamente. Por último la EMA200 semanal que está en 652 DKK y coincide con el 61.8 de toda la subida desde 52 a 1011 DKK. Seguiremos desde la barrera de momento.
                Un crecimiento del 15% + 5% RPD, comprado a PER <13.5, FCF alto, sin deuda y recomprando acciones apunta buenas maneras.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PNDORA.jpg
Visitas:	1
Size:	57,8 KB
ID:	390309

                Saludos.

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #48
                  Encontré un análisis de febrero 2017 que podría explicar la bajada de precio desde principios de año, habla de que las ventas en EEUU disminuyeron y se vieron obligados a cerrar 700 tiendas ¿multi-marca? (el 20% del total allí).




                  Primarily a deceleration of growth, mainly coming from North America following the closure of 700 multi-branded stores (about 20% of Americas stores). In fact, Americas sales growth have been sluggish for the last three quarters. Fourth quarter like-for-like sales growth in Americas decreased by -3% or -1% including online sales, and continues to be impacted by a difficult business environment in Brazil and the Caribbean

                  Administrative, sales and distribution costs will increase due to expansion into newer markets hence impacting EBITDA which is expected to decrease by 110bps to 38%
                  Sigue bajando, hoy por el momento lleva un -1,23%
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    #49
                    A todos los valores les toca corregir de vez en cuando y este, como decía Gregorio hace unos meses, llevaba una subida muy fuerte desde hace varios años. Y eso es lo que está haciendo.

                    Por análisis técnico ya le tocaba corregir. El MACD en el gráfico mensual lleva cortado a la baja desde abril de 2016 y su histograma no muestra ningún signo de divergencia a la vista. En el gráfico semanal, el mismo MACD tiene divergencia desde mayo de 2015, que empezó a cobrarse a partir de junio de 2016, y sigue en tendencia descendente. La única divergencia alcista es la que muestra el Acumulación/Distribución semanal.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin t&amp;#237;tulo.jpg
Visitas:	1
Size:	94,7 KB
ID:	390318

                    Con estos dos datos (bajista por MACDH en los gráficos de medio y largo plazo), y teniendo en cuenta que por Fibonacci estamos en una corrección aproximada del 30 % de toda la subida desde 2012, creo que todavía le queda bastante tramo de bajada, salvo rebotes de corto plazo que seguro que también se producen. Al menos, yo creo que puede llegar fácilmente a una corrección del 38,2 % (sobre las 630-650 DKK), y ahí habrá que ver qué hace el precio, si forma suelo o sigue cayendo.

                    Lo de las noticias de reducción de ventas y demás, sólo serán las excusas del mercado para aplicar la corrección que ya tocaba, pero esto es sólo una mera suposición. Puedo estar completamente equivocado.

                    Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • maquiavelo
                      Member
                      • ago
                      • 215

                      #50
                      Hola,

                      La he estado mirando y casi todo me ha gustado bastante, es posible que la incorpore. No he encontrado grandes motivos convincentes para la caida.

                      - Buen negocio eso de vender la pulsera y tener clientes recurrentes con los abalorios.
                      - Diversifican hacia pendientes, collares, etc.
                      - Muchas posibilidades de crecimiento en China.
                      - Se enfocan en mejorar la marca, potenciando "concept stores" y cerrando tiendas multi marca.

                      En teoria anda sobre PER 14 (digo en teoria porque puede haber lio con las divisas..), lo que no parece muy caro para su crecimiento. Tambien tiene un ROCE del 65%...

                      Agradeceria una actualizacion del tecnico ya que los ultimos comentarios asustan

                      Saludos!
                      Editado por última vez por maquiavelo; 08/04/2017, 21:41:35.

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        #51
                        LLeva 1 semana con ligeras subidas, veremos si sufre otra caída ya que todavía está lejos de romper el canal bajista.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	390380
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • luscofusco
                          Senior Member
                          • mar
                          • 873

                          #52
                          Hoy empezó la vuelta de semana santa con una bajada de casi el -7%, entré a DKK 698 (~94€), pocas posiciones, con vistas a ampliar si sigue bajando las próximas semanas.
                          Cartera
                          Blog personal: Euro Value
                          Twitter: @adrivalue

                          Comentario

                          • Waits
                            Member
                            • feb
                            • 110

                            #53
                            Menudos meneos que mete en un día. Supongo que es lo que tienen esas subidas tan rápidas y verticales, que cuando corrige finalmente no es tan fácil encontrar soportes de importancia.

                            Yo voy a esperar todavía un poco para abrir posición, tiene pinta de que va un poco mas hacia abajo y no presentan resultados hasta el 9 de Mayo, que podría ser el punto de inflexión, pero hay tiempo todavía hasta ahí.
                            "Hin und her macht Taschen leer"

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              #54
                              Los rebotes de corto plazo eran lógicos en su descenso hacia la media de 200 sesiones semanal. Me extrañaría que no llegase al menos a sus proximidades.

                              También creo que se podrá comprar más abajo, aunque ya está en zona de ir abriendo posiciones de medio plazo en pequeñas cantidades.
                              Editado por última vez por Ceroceroseix; 18/04/2017, 10:13:02.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • luscofusco
                                Senior Member
                                • mar
                                • 873

                                #55
                                Hoy llegó a marcar un -10%, sobre 679. Os dejo por aquí un análisis técnico de un analista de "Saxo Bank" en Dinamarca, que me parece bastante acertado, habla de un "hombro-cabeza-hombro" y marca un soporte "no muy fuerte" en 660. La MM 200 días está en 612. https://www.tradingfloor.com/posts/p...-burst-8588829

                                Edito: y las previsiones de ventas para los 3 próximos años, elaboradas por Nordea Bank / SME Direkt aquí: http://investor.pandoragroup.com/consensus.cfm

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	71,6 KB
ID:	390394
                                Editado por última vez por luscofusco; 18/04/2017, 12:14:45.
                                Cartera
                                Blog personal: Euro Value
                                Twitter: @adrivalue

                                Comentario

                                • Waits
                                  Member
                                  • feb
                                  • 110

                                  #56
                                  La hostia esta siendo de campeonato, ya va por un -13%. Parece que hay rumores de un inicio flojo de 2017 para Pandora y ha habido una correccion en el valor por parte de Carnegie desde los 1200 DKK a 850 DKK a causa de estos rumores.

                                  Algún analista rebajando el precio, algunos rumores, pánico generalizado...quizás va siendo hora de comprar

                                  18-04-2017 10:08 Pandora / Carnegie: Lowers recommendation to "hold" Swedish Carnegie has been out with the big knife and cut small 30 % of price target of Pandora share. In the same place is the recommendation also thank down to "hold" from previous "buy", according to data from Bloomberg News. It is Carnegie's telephone survey to dealers by the investment bank doing regularly that lays the basis for the cut, as the stock gets. - Carnegie dealer survey covering the first quarter indicates a noticeable deterioration in momentum in all markets examined, Bloomberg reported on round the ring. While perusing the investment bank is a danger that there will be a cannibalization in connection with the opening of more stores and that sales via the Internet seems to be a growing challenge. The price target is now on 850 kr. against the previous 1,200 kr. Of the 18 analysts who provide recommendations to Bloomberg, has 15 a BUY recommendation and 2 recommend "hold" and "sell". Tuesday morning falling price of Pandora share by 10.3 % to 677.50 kr. This year alone, the share has fallen by 26.7 %.

                                  Source: ritzau/FINANS
                                  "Hin und her macht Taschen leer"

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    #57
                                    Cerró a 662,50DKK (-12,13%) próximo al soporte mencionado un poco más arriba (660). LLegó a marcar un mínimo de 648,50 (-14%).

                                    ¡Menudo día!, creo que esperaré a los resultados del día 9 antes de ampliar posiciones.
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • escrildo
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 767

                                      #58
                                      No he analizado el valor, pero este fin de semana estuve con mi novia y sus amigas, y además de fijarme que 5/8 tenían su famosa pulsera ; les pregunte muchísimo sobre Pandora y como la veían.

                                      Aspectos positivos:

                                      - Les gusta mucho a todas por sus diseños, calidad y precio. Según ellas, son joyas de calidad muy aceptable a un precio accesible para la clase media.
                                      - Es cool, es decir, está bien visto llevar cosas de Pandora.
                                      - Lo que más compran es la pulsera y sus accesorios, pero cada vez más compran pendientes , anillos y colgantes ( 3/8 de las allí presentes tenían alguno de esos accesorios, además de la pulsera ).
                                      - Lo llevan gente de todas las edades( desde 18 a 70 años, siendo especialmente fuerte en gente de edades de 20 a 35), aunque muchas de ellas me comentaron que sus madres tenían cosas de Pandora ( madres de edades entre los 52 y 60), es decir, aparentemente no están limitados ni por poder adquisitivo( como puede ser Tiffany ) ni por edad.
                                      - Lo ven como un buen regalo para casi cualquier ocasion( amigo invisible, cumpleaños,navidad, etc). Esto me parece más importante de lo que parece. Yo de hecho, he regalado ya en 3 ocasiones un accesorio para la pulsera.

                                      Como dato curioso, comentar que les pregunte a todas que cuanto podían valer la pulsera ( y sus respectivos accesorios) que llevaban en la muñeca , y me quedé alucinado ; la que menos "valía" eran 400€ y la que más 800€. Les pregunté por qué llevando más o menos la misma cantidad de accesorios ,era posible que hubiera esa diferencia y me comentaron que los más baratos son de 30/35€ y los más caros , o al menos el más caro que una de ellas tenía, valía 98€.
                                      Otro dato curioso, es que alguna decía que estaría muy bien que sacaran un collar parecido a la pulsera.

                                      Aspectos negativos:
                                      - Al margen de la pulsera, todas opinan que deben mejorar en el resto de complementos.
                                      - La imagen de las tiendas es fría y poco llamativa.

                                      En fin, son más pros que contras, es una muestra muy reducida para sacar conclusiones, pero a un inepto como yo en el mundo de las joyas, le sirve , para al menos, interesarse por la empresa.
                                      -

                                      Como dato, comentar

                                      Comentario

                                      • Ceroceroseix
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1312

                                        #59
                                        Tras la fuerte caída del martes, está rebotando con fuerza la cotización, pero de momento no deja de ser un rebote. Técnicamente, sigue bajista a MP y LP, y en el diario está tratando de cerrar el hueco que dejo en las 755 kr sin romper la directriz bajista que trae desde febrero.

                                        En el mensual y semanal está formando un martillo, habrá que ver si puede ser figura de suelo. El A/D diario no muestra divergencias, el semanal sí. De momento, creo que hay que seguir esperando. Cualquier posible bajada a la zona cercana a las 650 kr será buen punto para una primera entrada de MP, el que no lo haya hecho ya. El que ya esté dentro, quizá podría esperar a ver si cae algo por debajo o, mejor, esperar a confirmación de suelo para completar posición. Y luego tener paciencia, creo que puede dar una buena rentabilidad.

                                        Saludos.
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                        Comentario

                                        • luscofusco
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 873

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mañana presentan resultados Q1 2017 a las 11:00 (CEST). http://investor.pandoragroup.com/events.cfm

                                          Esta semana será clave, está a punto de romper el canal bajista pero si los resultados no son buenos seguirá bajando:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	54,1 KB
ID:	390549

                                          Hoy empezó la sesión bursátil con una caída del -2,5%, se recuperó un poco y ahora mismo está en -1,5%.
                                          Cartera
                                          Blog personal: Euro Value
                                          Twitter: @adrivalue

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X