Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AHORRO: Seguro de vehículo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3631

    AHORRO: Seguro de vehículo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Como sabemos todos los que hemos dedicado más de 10 min. a buscar un seguro para nuestro vehículo, la factura que suponen varía sustancialmente dependiendo de cómo lo gestiones.
    Simplemente quería mi experiencia de varios años bregando, por sirve para que otros también se ahorren en la factura.

    Llevo pagando el seguro de mi vehículo desde 2009-2010 aproximadamente, cuando me independicé económicamente y heredé el seguro que mi padre había contratado para mi coche.

    Fase 1:Primeros intentos de reducir los costes del seguro
    Al principio buscaba en rastreator para conseguir los mejores precios. El problema era que, aunque la oferta era buena, al año siguiente te metían un sablazo impresionantes. Como te pillase liado o despistado, tenías que renovar con mucho sobrecoste.

    Fase 2: Economía vs estabilidad de precio
    Escarmentado acabé con una compañía gremial, que tiene precios económicos y un buen servicio. He estado con ellos hasta ahora y me ha ido bien.


    Fase 3: Limitar la subida anual del seguro
    Las compañias suben automáticamente un 5-6% anualmente el recibo. Me he dado cuenta estos 2 últimos años que aunque no haya inflacción (como ahora) lo siguen haciendo, así que llevo un registro del precio que pago cada año.
    Si les llamas te lo suelen quitar ese incremento. Esto lo he hecho este año por pirmera vez y ha funcionado!


    Fase 4: El climax
    Desde hace un año, soy miembro del Círculo de conductores por sus descuentos en gasolina, navegué por su página y vi un apartado que decía "descuentos en seguros". Hay para coches, motos, comunidades, hogar y decesos. El año pasado intenté contratarlo pero llegué tarde, tienes que rellenar una sencillísima ficha y enviarla para que ellos la envíen a las compañías con las que tienen convenios. Este año he sido rápido, me puse una alerta y voilá: La oferta supera con creces a la que me hizo mi compañía actual! La compañía es Reale.
    Además he hablado con el comercial y me ha asegurado que mantienen en el tiempo el descuento comercial con el que contratas (no como las que contrataba por rastreator).
    Y lo mejor de todo es que me va a costar menos que lo que pagaba en 2009.


    AHORRO QUE ME SUPONE:

    Fase 3 frente a Fase 2 es de un 6% en el ciclomotor y en el coche de un 6%.
    Fase 4 frente a Fase 2 es de un 34% en el ciclomotor y en el coche de un 15%.


    Mi consejo es que en la próxima renovación pruebes todas y cada una de las alternativas que he contado y te quedes con la mejor, ahora bien, cuidado que no te ocurra como a mi con rastreator. Sé que muchos ya sois del círculo así que lo teneis a huevo.
    Editado por última vez por socrates; 23/10/2015, 18:46:42.
Trabajando...
X