Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto saysmus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1295

    #41
    Me parece correcto tu planteamiento. Pero ante estas dudas tambien tienes la opción de dedicar [parte de] la liquidez en entrar en nuevas empresas mientras esperas mejores momentos para ampliar las que ya tienes.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #42
      Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      Me parece correcto tu planteamiento. Pero ante estas dudas tambien tienes la opción de dedicar [parte de] la liquidez en entrar en nuevas empresas mientras esperas mejores momentos para ampliar las que ya tienes.
      Buenas Sarraceno,

      Gracias por contestar y por tu opinión.

      Efectivamente, cuando dispongo de liquidez y veo cual será mi próxima compra, estudio tanto las empresas que ya tengo (ampliar) como las que tengo el radar (abrir posición) y trato de elegir la mejor opción. No lo comenté en el razonamiento, así que gracias por comentarlo .

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • pepus
        Member
        • jun
        • 83

        #43
        Lo que comentas de los dos supuestos lo veo normal. El B&H convencido de verdad, preferiría comprar bajando el precio medio aunque eso signifique que tiene pérdidas latentes en esa posición.

        Al final todo depende de tu primera compra y uno no siempre es capaz de afinar todo lo que se puede. En esa compra tienes que estar convencido de que es un buen precio por fundamentales, quizás luego el timming o el técnico te jueguen una mala pasada y la veas más barata, pero tu estás seguro.

        Si baja pero la empresa sigue básicamente igual, pues se puede comprar, estás rebajando un precio que ya considerabas bueno. Si ha subido, hay que preguntarse por qué, quizás tu la compraste en un momento catastrófico donde nadie quería oír hablar de la bolsa o simplemente la empresa cotizaba por debajo de su PER medio histórico y ahora se ha recompuesto.

        Ahora bien, si una acción ha subido de 1,8 a 2,4 en un mes, yo no tendría mucha prisa para comprar... 2,4 es correcto por fundamentales, 1.8 estaba tirado (es un supuesto) y tu precio medio es de 2, así que 2.4 es un 20% más caro. Primero reflexionar en cuando hiciste la última compra, si es muy reciente, seguramente me tiraría atrás. La segunda pregunta es: no hay nada que esté mejor de precio? Tercera, es posible que después de esta subida repentina de un 33%, baje a niveles de 2.2-2.3? Ahí intentaría yo comprar. Esta es mi humilde opinión de novato.

        Considero además que en caso que tuvieras un pmc de 2.5, comprarías sin pensarlo alrededor de 2, pero si la liquidez te llega a los 2.4, aunque estés rebajando, seguro que te lo piensas... (qué tonto soy! hace un mes estaba a 1,8€; compro ahora a 2.4? Buf, no sé, total, para bajar 4cts el precio medio...) Además, consideraría que estás corriendo detrás de la acción (que se me escapa!).

        al final todo es psicología personal...

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #44
          Buenas pepus,

          Gracias por contestar.

          Exacto. Completamente de acuerdo con lo que expones. Lo que comentas en tu último párrafo me sería mucho más difícil de hacer bajo el supuesto 1 que bajo el supuesto 2. Por eso ahora que tengo liquidez y aunque he leído en bastante sitios que antes o después nos iremos a los 7.500 y que hace muy poco tocamos los 7.800, voy a comprar lo que vea a buen precio, que es bastante dada mi cartera. Esto depende de cada uno, claro. Si alguien inició cartera en esos 7.800, ahora no le parecerá tan buenos precios, pero yo tengo MAP en un -20% por ejemplo :P, sin guardar liquidez por que sí por si llegamos a esos niveles porque puede que para entonces tenga más liquidez. Pero lo que considero verdaderamente importante es que sea un proceso continuo en el tiempo. Prefiero hacer 1 o 2 compras al mes durante todo el año, a hacer 6-8 compras en Marzo (por ejemplo) y otras 6-8 en Octubre (por ejemplo).

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #45
            Pues siguiendo con el planteamiento expuesto anteriormente, tenía unas cuantas órdenes limitadas puestas. Ayer me entraron las del Santander (4,259) e Iberdrola (6,018). Y hoy, con la fuerte caída de los atentados en Bruselas, me han entrado las de Gas Natural (17,325) y BBVA (6,259). Por tanto, abro posición en BBVA siendo mi 13 empresa en cartera. Amplio posiciones en Santander y hago compras normales en Iberdrola (abrí posición vía derechos) y Gas Natural (hice una pequeña compra de 500€ aprovechando que tenía comisiones gratis de compra por la promo de ING Direct). Cuando llegue a casa pongo el PMC de cada una de ellas y hago una actualización del progreso de los objetivos.

            Un saludo!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #46
              Lo prometido es deuda:

              El PMC de las últimas compras es:

              - BBVA: 6,29
              - Gas Natural: 17,77
              - Iberdrola: 6,11
              - Santander: 4,80

              En cuanto a los objetivos, un pequeño resumen:

              - Aumentar el colchón de seguridad en al menos 6.000€ - actualmente está alrededor del 40%
              - Invertir al menos 12.000€ - completado al 66% (con 2/3 del año todavía por delante, vamos muy muy bien).
              - Ampliar el número de empresas en cartera en al menos 5 - hemos incorporado Iberdrola, BBVA e Inditex. Me faltarían 2 pero como dije poco después de poner el objetivo, 15 empresas me parecen demasiadas para no llevar ni un año de cartera. De las 13 que tengo, hay 3 que no tengo pensando ampliar y que antes o después rotaré: OHL, Técnicas Reunidas (no lo tengo claro del todo) y Caixabank. Y de las españolas las que más me llaman la atención que no tengo serían REE y Ebro, así que 15 para este año parecen demasiadas.
              - Minimizar comisiones - este va muy bien. Estoy haciendo compras de mínimo 1.200€, con lo que las comisiones salen por debajo del 1% (0,80%-0,90%).
              - Acumular liquidez en lugar de comprar en cuanto pueda - estoy comprando cuando tengo liquidez y me da compra. Si no es así, la guardo, no compro "por comprar", así que, por el buen camino con este.
              - Empezar a mirar empresas en EEUU - he empezado a hacer una lista de empresas y a hacer un seguimiento de ellas.
              -
              Seguir formándome - últimamente no he tenido mucho tiempo para hacerlo. Me acabé (como pude) El Inversor Inteligente y ahora tengo para empezar El libro prohibido de la economía.

              El resto de objetivos habrá que evaluarlos a final de año pero todos van bien encaminados. De momento, muy contento con el comienzo.

              Un saludo!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #47
                Ayer amplié posiciones en Mapfre a 1,99€ (comisiones incluidas), lo que deja mi precio medio en ella de 2,20€. Con esto, me quedarían 3 tiros para cumplir con el objetivo anual de inversión restando aún 8 meses para acabar el año...wow!

                En otro orden de cosas, este mes de marzo no he cobrado dividendos, pero según he visto por ahí y a falta de las pertinentes confirmaciones, Abril y Mayo serán 2 buenos meses para mí en cuanto a dividendos.

                Poquito a poco...

                Un saludo!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #48
                  Desde hoy empiezan a cotizar los derechos del script del BBVA. Me corresponden 4 nuevas acciones y me sobran unos cuantos derechos, así que lo que haré, como viene siendo costumbre en estos casos, es comprar derechos hasta 300€ y ampliar posición de este modo. Calculo que podré hacerme con unas 50 acciones nuevas de BBVA por 300€ aprox.

                  Por otro lado, cada vez que compro, la cosa baja xD, pero no me preocupa, todo lo contrario, me encabr*na porque no puedo comprar más xDDD.

                  Paso a paso...

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #49
                    Entró la orden para los derechos del BBVA. He pillado 2477 a 0,119€, lo que unido a los de asignación gratuita me reportan 54 títulos más de BBVA por 296,55€, lo que supone un PMC de 5,491€. No está nada mal...

                    Seguimos sumando.

                    Por otro lado, parece que nos encaminamos por fin a los 7.000 y pico. Tengo algo de liquidez para pegar un tiro ahora mismo y si esto aguanta hasta el 15 que cobro, podré pegar otros 2 o así. El objetivo número 1 es Inditex. Quiero ampliar posiciones aprovechando su precio. El resto los haría tirando de mi excel (según datos).

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • Dampe
                      Member
                      • may
                      • 472

                      #50
                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Entró la orden para los derechos del BBVA. He pillado 2477 a 0,119€, lo que unido a los de asignación gratuita me reportan 54 títulos más de BBVA por 296,55€, lo que supone un PMC de 5,491€. No está nada mal...

                      Seguimos sumando.

                      Por otro lado, parece que nos encaminamos por fin a los 7.000 y pico. Tengo algo de liquidez para pegar un tiro ahora mismo y si esto aguanta hasta el 15 que cobro, podré pegar otros 2 o así. El objetivo número 1 es Inditex. Quiero ampliar posiciones aprovechando su precio. El resto los haría tirando de mi excel (según datos).

                      Un saludo!!
                      Buenísimo precio tu entrada por derechos en BBVA, yo he hecho una compra pequeña de apenas 42 euros, pero tampoco quería gastar más. A 5,52€ me ha salido.

                      Y por otra parte estoy exactamente igual que tú, tengo en el punto de mira a Inditex, que entraré si baja de 27,90€ aunque a verlas venir. Aunque a una mala también me interesan Enagás, Mapfre, Gas Natural... hay tanto y con un solo tiro como tú...

                      Saludos y suerte!

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #51
                        Buenas Dampe,

                        Gracias por pasarte y comentar.

                        La verdad es que no nos podemos quejar con la compra, son unos precios muy buenos. Y como dices, es una pena que haya tanto bicho suelto y estemos sin balas jejeje. Pero bueno, creo que esto nos va a pasar siempre, así que, a aprovechar todos los tiros que se puedan mientras sea factible, que a saber cuándo nos veremos en otra!

                        Un saludo!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #52
                          No hay novedades desde la última compra. Así que este post es a modo de reflexión (no quiero escribir solo cuando haya una compra o un cobro de dividendo).

                          Estoy recibiendo todas las cartas de asistencia para las juntas de accionista y estoy votando telemáticamente en todas. La única que no puedo es Gas Natural porque no he sido capaz de ver cómo se hace (mucho me temo que no dan la opción).

                          En el tema dividendos, la semana que viene me toca Abertis. El resto no tengo ni idea de cuándo están previsto. Sí sé que Mayo será un buen mes porque pagan muchas de las que tengo.

                          En cuanto al siguiente movimiento a hacer...Tengo una orden limitada a Inditex desde hace un tiempo. Es bastante optimista, pero como no tengo prisa, la dejo a ver si cae la breva...Las siguientes compras deben ser en Abertis, ACS y la propia Inditex. Tengo una pequeña compra en cada una de ellas y quiero ampliar, siempre y cuando se den las condiciones de compra...comprar por comprar...como que no.

                          Otra a la que le llevo dando muchas vueltas es a Técnicas Reunidas. Tengo un paquete pequeñito comprado a 36,5€ y ahora tiene un descuento importante. Gregorio recomienda de un tiempo a esta parte estarse quietecito y no comprar nada, pero he visto la conferencia del gran Jaume Puig y ellos han vuelto a comprar empresas relacionadas con el petróleo, por lo que, visto mi PMC, mi peso en cartera y la cotización actual, me sale compra clarísima. Justo lo contrario me pasa con OHL. Leo cada vez más opiniones a favor de ella y sin embargo, a mí no me llama la atención. Llevo un paquete ínfimo (500€) y no me fío. Me las voy a quedar, pero no es una empresa que quiera tener a larguísimo plazo, por lo tanto no tengo pensado ampliar.

                          También he empezado a mirar en UK por el tema de que no te retienen nada en origen en los dividendos (según he leído por ahí, corregidme si me equivoco, por favor). He mirado Diageo y National Grid, pero me echa para atrás el operar con ING fuera de España por las comisiones. Creo que en este sentido esperaré a que todas las cuentas sean Ómnibus y supongo que se verán obligados a bajar comisiones o si no, nuevo broker....qué pensáis?

                          Un saludo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Alex_89
                            Senior Member
                            • feb
                            • 634

                            #53
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Otra a la que le llevo dando muchas vueltas es a Técnicas Reunidas. Tengo un paquete pequeñito comprado a 36,5€ y ahora tiene un descuento importante. Gregorio recomienda de un tiempo a esta parte estarse quietecito y no comprar nada, pero he visto la conferencia del gran Jaume Puig y ellos han vuelto a comprar empresas relacionadas con el petróleo, por lo que, visto mi PMC, mi peso en cartera y la cotización actual, me sale compra clarísima.
                            Yo estoy casi igual que tu, ahora mismo está un 8% más barata de mi precio medio (30.03€) pero no me gustaría cargar mi cartera con mucho producto relacionado con el petróleo. Sé que esta empresa es más bien de ingeniería, pero aún así prefiero poner mi dinero en otros sectores.

                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            También he empezado a mirar en UK por el tema de que no te retienen nada en origen en los dividendos (según he leído por ahí, corregidme si me equivoco, por favor). He mirado Diageo y National Grid, pero me echa para atrás el operar con ING fuera de España por las comisiones. Creo que en este sentido esperaré a que todas las cuentas sean Ómnibus y supongo que se verán obligados a bajar comisiones o si no, nuevo broker....qué pensáis?
                            Aquí también, estoy igual que tu, llevo ya tiempo esperando a que los precios bajen en UK y USA para dar el salto, pero no llega la ocasión. En Diageo me he puesto como objetivo 15 libras, por lo que todavía está lejos la compra

                            Sobre las comisiones todavía no he ni mirado cuánto cobra ING, he estado más concentrado en España de momento.

                            Saludos.
                            Mi proyecto y cartera

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #54
                              Buenas Alex_Ferri,

                              Gracias por pasarte y dejar tus opiniones.

                              El caso de Técnicas es complicado. No sé muy bien por qué, pero es una empresa que me gusta y me "cae bien". Es difícil de explicar pero es así. Lo que sí tengo claro es que no quiero que pese en mi cartera tanto como aquellas que veo buenas para el larguísimo plazo, pero tampoco que pese tan poco como OHL, por ejemplo. Digamos que estaría en un paso intermedio. Dicho esto, y para cumplir con este pretexto, debería ampliar posición (estaría más tranquilo si la llevara a 30 como tú jejeje).

                              Lo de las comisiones para UK son 20 libras por compra/venta más ésto:

                              Reino Unido
                              Canon (PMT levy) de 1 GBP (libra) para efectivo mayor a 10.000 libras.
                              Impuesto de la Reina en compras de un 0,50% sobre efectivo.


                              Lo que ya no sé es si ING te cobra algo por el cambio de divisa (EUR/GBP) que fijo que algo cae...alguien lo sabe?

                              Gracias por anticipado.

                              Un saludo!!






                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                #55
                                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Lo de las comisiones para UK son 20 libras por compra/venta más ésto:

                                Reino Unido
                                Canon (PMT levy) de 1 GBP (libra) para efectivo mayor a 10.000 libras.
                                Impuesto de la Reina en compras de un 0,50% sobre efectivo.


                                Lo que ya no sé es si ING te cobra algo por el cambio de divisa (EUR/GBP) que fijo que algo cae...alguien lo sabe?
                                Vamos que cuando entremos en UK tocará entrar con una buena compra, si no se nos comen las comisiones.

                                Saludos.
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #56
                                  Como he comentado en el hilo del carrito de la compra, he ampliado mi posición en Técnicas Reunidas. Tenía puesta una orden limitada desde hace un tiempo y ha saltado a primera hora de la mañana. Las he pillado a 27,79€ comisiones incluidas, lo que rebaja mi PMC a 31,76€, un PMC con el que me siento mucho más cómodo. En principio no haré más compras en ella en mucho tiempo, pues la quería en torno al 50% de peso con respecto al resto y ya lo tengo. Por cierto, se han ejecutado en 2 tramos, por lo que me han cobrado 2 veces la comisión. Ya he hablado con ING para hacérselo saber y me han dicho que a lo largo del día de hoy me devolverán las comisiones cobradas de más. Estaré atento, que nunca se sabe jejej.

                                  Por cierto, con esta compra me quedo a un 13% (compra y media) de cumplir con el objetivo de inversión marcado para este AÑO. Brutal...

                                  En otro orden de cosas, el viernes me abrí una cuenta COINC en la que voy a depositar mi colchón de seguridad. Esto me a venir muy bien, no solo por ese 0,8% anual, sino sobretodo para poder tener un colchón de verdad. Teniendo una cuenta separada en la que guardar mi colchón, me permitirá no tirar de él y autoobligarme a aumentarlo cada mes. Debido a mi trabajo (es súper estable y bien remunerado) vivo "casi" al día destinando prácticamente todo el ahorro a bolsa (en lugar de tener un colchón de 6 meses por ejemplo, lo tengo de 1). Ya va siendo hora de cambiar esto.

                                  Poquito a poco vamos sumando.

                                  Por cierto, mañana tenemos el dividendo de Abertis . Lo que no tengo ni idea es cuándo paga Iberdrola la prima de asistencia a la Junta...alguien lo sabe?

                                  Un saludo!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4147

                                    #57
                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Lo que ya no sé es si ING te cobra algo por el cambio de divisa (EUR/GBP) que fijo que algo cae...alguien lo sabe?
                                    Cobra un 0,50% sobre efectivo
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Cobra un 0,50% sobre efectivo
                                      Perfecto, muchísimas gracias Tamaki.

                                      Un saludo!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #59
                                        Ayer me hice con unas cuantas Viscofan a 49,99€ comisiones incluidas. Abro posición en esta empresa con una compra normal. Aunque considero que es un buen precio, nada más saltar la orden, la acción cae y para colmo, presenta resultados hoy al cierre y parece ser que van a ser malos. De haberlo sabido antes, hubiera modificado la orden, pero supongo que son errores de novato. Con esta incorporación ya tengo 14 empresas en cartera (me quedaría una para cumplir con el objetivo marcado de 15 para este año). Además, cumplo con el objetivo de inversión anual de 12.000€ en tan solo 4 meses...Espectacular y muy contento.

                                        Ahora pongo mi punto de mira en las empresas estrella y que casi nunca de se dejan coger, bien sea para incorporarlas o para ampliar: REE, Inditex, Viscofan, Ebro, Aena...Además de intentar ampliar ACS y Abertis.

                                        Cobré los dividendos de Abertis y ahora toca esperar a Mayo donde pagan unas cuantas (BME, ITX, TEF...).

                                        Terminé el Libro prohibido de la economía y tengo que decir que me gustó bastante. Trata varios temas interesantes y te da una visión global de cómo funciona la economía en general. Por el momento no he empezado otro libro de economía pues me apetece leer otra cosa en estos momentos.

                                        Los objetivos van así:

                                        • Aumentar el colchón de seguridad en al menos 6.000€ - Va por buen camino. Me abrí la cuenta COINC y espero tenerla activa en breve y poder usarla para guardar el colchón de seguridad. No debería tener problemas para conseguirlo.
                                        • Empezar a guardar pasta para pagar la cuota final del coche en Agosto de 2018 -Tengo que centrar mis esfuerzos en éste. A día de hoy no tengo nada ahorrado para este fin.
                                        • Reducir gastos en al menos un 20%. - Éste sigue por buen camino. De momento el ahorro es espectacularmente bueno.
                                        • Invertir al menos 12.000€ (1.000€ mes). - Conseguido en sólo 4 meses.
                                        • Obtener unos dividendos netos de 50€/mes - Habrá que evaluarlo a final de año. Haré un pequeño estudio a mitad de año, a ver si podemos estimarlo.
                                        • Ampliar el número de empresas en cartera en al menos 5. - He añadido Iberdrola, BBVA, Inditex y Viscofan, por lo que solo me queda una. A ver si puedo hincarle el diente a REE, Ebro, Aena...
                                        • Minimizar comisiones. - Estoy comprando paquetes más grandes, de unos 1.200€. Eso me deja una comisión del 0,90% aproximadamente, que no está mal. La idea es intentar hacer compras de 2.000€.
                                        • Acumular liquidez en lugar de comprar en cuanto pueda. - Éste no he podido testearlo todavía por culpa del mercado, que está dando muy buenas oportunidades, por lo que es tontería acumular la liquidez esperando buenas oportunidades si ya las tengo...xD.
                                        • Empezar a mirar empresas en EEUU. - Estoy en ello. Debería ampliar lo dicho a UK. Tengo una lista y sigo unas cuantas, aunque no haré ningún movimiento hasta que todas las cuentas pasen a ómnibus. Estoy seguro que ING tendrá que bajar comisiones o me abriré cuenta en el bróker que menos comisiones aplique.
                                        • Seguir formándome. - Éste progresa muy bien, aunque ahora he decidido tomarme un respiro y leer otras cosas. Es bueno oxigenarse de vez en cuando.


                                        Un saludo!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          • Empezar a mirar empresas en EEUU. - Estoy en ello. Debería ampliar lo dicho a UK. Tengo una lista y sigo unas cuantas, aunque no haré ningún movimiento hasta que todas las cuentas pasen a ómnibus. Estoy seguro que ING tendrá que bajar comisiones o me abriré cuenta en el bróker que menos comisiones aplique.



                                          Hola Saysmus, sigo siempre tu hilo con interés, porque veo que tenemos más o menos inquietudes y objetivos parecidos.

                                          Crees realmente que bajarán las comisiones tarde o temprano con el cambio a ómnibus? ING también? Hay algún rumor o noticia?

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X