Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto bgs_79 MI CARTERA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    #21
    Gracias Floren,
    Si estuve valorando también entrar en SANOFI, BMW o BASF y me decante por esta última por su RPD, pero las otras están a buenos precios.
    Respecto a lo de los fondos, yo tengo algo del DWS DEUTCHLAND que es muy bueno 1,4% de gastos pero una Rentabilidad a 10 años muy buena, y ROBECO EUROPEAN CONSERVATIVE EQUITIES que también tengo algo (poco) con unos gastos de 1,18% y muy buenas empresas zona euro y rentabilidad muy buena. Los fondos es una buena opción si no quieres complicarte la vida. Yo después de darle muchas vueltas me decante por elegir las acciones pero las dos opciones son buenas.
    Creo que la gente le da muchas vueltas a las comisiones, pero no ve por ejemplo que entre el 20% de dividendo que se lleva hacienda todos los años, la comisión de compra y la de custodia (si hay) se supera ese 1% anual sin mucha dificultad de gastos.
    También tengo algo en el ETF vanguard european developed UCITS, pero bueno, al final me centraré en acciones con dividendos crecientes en Europa, aunque me cueste más tiempo diversificar e intentaré formar una cartera sólida de la que no me tenga que preocupar mucho y pueda funcionar en piloto automático.
    saludos!

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      #22
      Bueno, pues aprovechando las caidas he adelantado compras de este año y añado a cartera:
      LVMH
      BMW
      SANOFI
      UNI-RODAMCO
      UNILEVER
      MUV2
      DIAGEO

      La cartera queda así:

      Ahora hasta el segundo semestre no volveré a hacer compras y me centraré en el mercado europeo para que españa cada vez pese menos.

      Ya explicare las compras con tiempo.

      saludos
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Floren25
        Member
        • oct
        • 127

        #23
        Muy buenas compras, una pregunta:
        DIAGEO: has comprado en USA o Reino Unido?
        UNILEVER: Has comprado en Holanda o Reino Unido?
        Sigo de cerca las dos, muy de cerca Unilever en Holanda.
        Por cierto me gusta mucho el Fondo DWS Alemania, tambien valoro entrar e ir aportando en caidas.
        Saludos y Muchas Gracias por la respuesta.
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          #24
          Hola Floren,
          Diageo en UK y UNilever en Holanda. Quería meter la libra en cartera no está barata pero tampoco cara. 0,8 veo un precio justo para el cambio y compre a 0,77.
          Me voy a centrar en empresas buenas que creo formarán parte del núcleo de la cartera que suban dividendo año tras año, aunque sí tienen baches ocasionales no importa , es normal, como BMW en 2009/10.
          Las he estado estudiando y son todas empresones bajo mi punto de vista y me dan tranquilidad y creo que estabilidad a la cartera.
          En este núcleo me falta Nestle y JNJ así meto dos divisas más pero o bajan los precios o espero un cambio más favorable de las divisas. Y creo que mi núcleo de cartera serán esas 10
          Empresas, las 7 que compre ayer, BASF , Nestle y jnj. Con esas tengo para unos años y luego ya se vera.

          Saludos

          Comentario

          • bgs_79
            Senior Member
            • mar
            • 659

            #25
            Por cierto los 3 fondos que llevo, a pesar de tener comisiones de más del 1% a largo plazo son muy estables y las rentabilidades muy buenas. Dws deutchland es más volátil pero a cambio a largo plazo dan una rentabilidad mayor.
            Están para acumular ahora pero.... No tengo liquidez :-)

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #26
              Hola,

              Muy bien la cartera, bgs.

              Las españolas me gustan todas para el largo plazo.

              Las extranjeras no las sigo todas con detalle. Sí sigo y me parecen buenas para el largo plazo BMW, Unilever, LVMH, Munich Re y BASF.

              Nestlé también. Nestlé cae poco, sus movimientos son muy suaves, en este caso es mejor ir comprando a espacios regulares, mirando un poco el gráfico por si se puede ajustar algo, pero sin esperar a que haya una caída fuerte, porque es poco probable que la haya.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                #27
                Hola Gregorio,
                Gracias por la respuesta. Sé que Sanofi no es un sector que le apasiones pero tanto Sanofi como Diageo son empresas que quería tener. Estoy contento con la cartera ahora estoy recogiendo dividendos para el segundo trimestre hacer una compra solo con dividendos ( que ilusión :-)) este mes llevo cobrados de Diageo y unibail-rodamco y aún me queda por cobrar 4 empresas ;-).

                En un futuro me gustaría Nestlé y un par de USA tipo KO y johnson and johnson. Y ahí tendría las 20 empresas con las que quiero estar un tiempo. Aunque esto no es una regla fija porque tambien me gusta Ebro, Viscofan, Ferrovial, Acs, etc etc. Así que simplemente comprare lo que se vaya poniendo a tiro.

                Gracias por el comentario.

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  #28
                  Madre mia,

                  Mas de un año y medio sin actualizar mi hilo, la cartera ha cambiado bastante, ya no tengo esos fondos ni el ETF. Y tengo mas empresas, me desprendí solo de BBVA y lo cambié por Abertis, antes de la OPA. Y el ETF también lo rote.

                  Me doy cuenta como evoluciona la empresa y me gusta....esos fondos y ese ETF son buenos pero preferí centrarme más en empresas y hacer crecer el dividendo.

                  Desde luego fueron muy buenas compras las de febrero de 2016 y un acierto ya que LVMH la llevo con un 70% de revalorización, BASF con mas de un 50% Unilever y diageo tambien como un tiro, y Unibail he acumulado bastante en este año que lleva de goteo a la baja, espero que cuando despegue me de alegrias. Si ya se que el tema de la revalorizacion no importa pero bueno, resulta que las empresas que menos dividendo dan: LVMH, PERNOD RICARD, BASF, etc....son las que llevo con entre un 30-70% de revalorizacion, que eso son 10 años de dividendos conseguido en un año, ahora solo tendría que venderlas y con el dinero comprar BME, ENAGAS, REE o empresas de alto dividendo, pero no me hace falta.
                  Con esto quiero decir que empresas que dan poco dividendo y crecen mucho tambien "mola" ya que el dia de mañana se pueden vender y comprar empresas de alto dividendo si hiciera falta, si ya se, hay que pasar por hacienda, pero bueno si gano 10 y hacienda se queda 2, me quedan 8, sigue saliendo muy a cuenta. Pero si no hace falta, el yield inicial del 2% en 10 años será un 6% y ya no tendre que vender.
                  Lo ideal es tener un mix entre los dos creo yo, en 2018 me he propuesto comprar la que mas dividendo de de las que mas baratas estén, ya veremos si lo consigo, pero si veo empresas de bajo dividendo a precio de derribo, no dudaré en disparar, ya que esto es para el largo plazo, para que quiero cobrar tanto dividendo ya, si hasta dentro de 10 o 15 años tal vez no quiera usarlos....o mas.
                  Reconozco que mola cobrar cada vez mas dividendo, pero tambien mola ver que la cartera cada vez vale más por eso en el termino medio está la virtud, empresas como pepsico que dan un 2,8% y crecen un 10% el dividendo, en 7 años te da más de un 5% y 7 años no es mucho tiempo.
                  A ver si tengo tiempo y actualizo el hilo como es debido....porque esto lo lees ahora y ves como cambia tu mentalidad inversora con el tiempo. Estuve hablando con floren , el farmaceuticoactivo antes de conocer su web, jeje que cosas.
                  saludos

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    #29
                    Buenas,
                    Actualizo las últimas compras:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2018-07-07 a las 9.25.13.png
Visitas:	1
Size:	39,8 KB
ID:	397027

                    Ahora actualizo la evolución de la cartera, empecé el 1 de enero de 2015 pero empecé a hacer registro a partir de 2016....2015 estuvo en rojo completamente.
                    Azul = valor mercado
                    Rojo = Aportaciones + dividendos
                    Verde = Aportaciones sin dividendos
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2018-07-07 a las 19.01.13.png
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	397028


                    Y aquí la composición actual de la cartera:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2018-07-07 a las 19.03.26.png
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	397029

                    Y bueno un resumen rápido de la composición de cartera, así podré ir comparando cuando pase el tiempo.

                    Un saludo a todos y a seguir fuertes.

                    Comentario

                    • bgs_79
                      Senior Member
                      • mar
                      • 659

                      #30
                      Buenas a todos,


                      Ante todo felicitaros el año nuevo y que este 2019 esté repleto de alegrías, buena salud y tiempo en familia.
                      Llevo unos meses bastante desconectado de La Bolsa. Acabo de hacer recuento y vaya en 3 meses he recibido una suma importante de dividendos :-) que junto con el ahorro de Enero han ido a parar a INDITEX comprada a 22,34 €. Lo cual me da una rentabilidad inicial de dividendo del 3,36% y con unos incrementos de los últimos 5 años de 9,6% me da la regla de Crowder sobre un 13%.
                      Una cosa que me ha enseñado esta compra es que hay que tener paciencia. Si lo se, es un tópico muy usado por estos lares, pero ITX yo pensaba que nunca iba a bajar y compré a 25 y algo más cara en las primeras caídas. A toda acción le llega su momento. El año pasado las utilities de España se pudieron comprar a precio de risa.

                      Así que hay que aprovechar en cada momento (semestre) los valores/sectores más castigados porque siempre le llega su momento a las acciones.

                      Hoy por hoy veo interesante el sector TABACO, tal vez el año que viene comente lo mismo del tabaco que estoy comentando ahora de las utilities de España.
                      KRAFT HEINZ, ATT, ITX, la verdad que hay mucho donde elegir. En 4 años que llevo ya completos de estrategia te das cuenta que hay momentos en los que no sabes que comprar porque está todo caro y momentos en los que no sabes que comprar porque esta todo barato.


                      He estado dudando entre KRAFT, ITX, AENA y ATT. Estas ultimas por su atractivo yield inicial, Kraft porque es un 10% de la cartera de Warren Buffet a parte del empresón y el yield también que ofrece. Finalmente por ITX porque es una de las siempre caras y creo que va a ser un año para poder cerrar posición en este valor y creo que es lo que voy a hacer. Si la cosa no cambia mucho este semestre me centraré en estos 4 valores, tal vez añadiría BAT.
                      ¿Vosotros como lo veis?

                      Saludos y lo dicho, feliz año a todos!

                      Si tengo un rato actualizaré datos de cartera a 1 enero 2019.


                      Hay que ver lo que ha cambiado mi cartera del 10 de febrero de 2015 hasta ahora. Seguimos el camino.

                      Comentario

                      • Inversor Inteligente
                        Senior Member
                        • feb
                        • 731

                        #31
                        Hola bgs_79, muy buena cartera, enhorabuena, ahora que tienes una cartera bastante importante, aun sigues pensando en no reclamar la doble tributación ??
                        Yo igual empiezo a comprar este año alguna europea como Daimler, BMW o Allianz, pero la duda que tengo es reclamar o no la doble tributación.

                        un saludo y felices fiestas.
                        MI HILO

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          #32
                          Hola Luis79,
                          La verdad que aún no se me pasa por la cabeza. En Francia es cuestión de tiempo que cobren lo que deben, ya puedes leer por todos sitios que ha salido una ley que solo tienen que cobrar el 12,9%, es cosa de tiempo que los brokers se pongan las pilas.

                          Y en Alemania pues yo creo que se solucionará con el tiempo también. Un día calculé la perdida real de dividendos de doble tributación en comparación con el total de dividendos cobrados. y era del 0,05%. Vamos poquísimo, la gente está pagando por custodia mucho mas en algunos brokers, así que yo por un 0,05% anual ni me muevo. Y tengo empresas de primer nivel tipo LVMH, NESTLE, SANOFI, UNIBAIL RODAMCO, etc.....

                          De momento tengo poco tiempo, si un día vives de tu cartera y dejas de trabajar creo que todos estos tramites se pueden hacer. Pero en mi caso creo que antes de vivir de la cartera se solucionaran solos jeje.

                          Si te animas a realizar los tramites ya cuentas.

                          Otra cosa que me frena es que he leído que hacen falta unos certificados que el broker ING cobra 100 euros x dividendo que solicitas y entonces ya si que no me sale a cuenta.

                          Saludos y gracias por pasar por mi hilo.

                          Comentario

                          • Inversor Inteligente
                            Senior Member
                            • feb
                            • 731

                            #33
                            Hola bgs_79, el tema de Francia estoy al corriente, lo de la custodia a mi no me afecta, yo utilizo Bankia para las acciones de Bankia, luego Clicktrade para acciones españolas y americanas y para no muy tardar las europeas y selfbank solo españolas, que he hecho como tu, poner 5000€ en alquiler y no pago custodia.

                            Yo tambien he leido a bastantes foreros que les piden una burrada por tramitar el certificado.

                            un saludo
                            MI HILO

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              #34
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Bueno pues como pasa el tiempo casi un año desde la última actualización. Este año además de seguir el camino previsto, la inversión ha seguido con buen ritmo. Este año he invertido bastante en Pensiones, aprovechando que aún desgravan ya que el gobierno que se avecina, no se si mantendrá estos temas. Ya que son mucho de penalizar a los ahorradores, nunca entenderé porque. Lo podéis ver en el quesito, arriba a la izquierda están los planes. Ya tenía pero los he aumentado.

                              A continuación las compra/ventas de este año, las ventas en rojo, a mi parecer, un error, ya que no debí venderlas, de hecho, luego BASF la volví a comprar. NO HAY QUE VENDER NUNCA NADA. Ese es el buen camino, con este año, apunto de finalizar ya van 5 en la estrategia. Muy buenas vibraciones, buenos dividendos y también revalorización de cartera. Funciona.

                              Tmbién he abierto cuenta en Interactive Brokers, lo tengo hace un mes y poco y la verdad que no tiene nada que ver con los bancos/brokers españoles. Por la seriedad, profesionalidad, comisiones, y es una pasada. De momento, la idea es usarlo para luego traspasar a final de año a ING que será mi broker principal , por eso de banco sistemico, y Selfbank para España. Así me ahorro papeleos y modelos con IB.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-12-13 a las 17.38.44.png
Visitas:	1
Size:	52,4 KB
ID:	404550

                              Y mi cartera a fecha de hoy:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-12-13 a las 17.44.51.png
Visitas:	1
Size:	298,5 KB
ID:	404551

                              Con Interactive Brokers aprovecharé sobre todo para comprar UK, USA y EUROPA pagando comisiones de 0,35 dólares por compra en usa, (si 35 céntimos por compra, es una pasada). Y en ING y SB también haré alguna compra, ya que hay que tenerlos contentos a todos. Esto me permitirá hacer compras de 1 accion de JNJ, y poder ir promediando precio ya que siempre esta cara. Me he cansado de esperar a que caiga.

                              Por lo demás igual, intentar invertir en 2020 lo mismo que este, creo que con la devolución de hacienda por los planes de pensiones, lo conseguiré sin privarme de nada.

                              Comentar que me acabo de comprar un iPhone para mi y un iPhone (no son ultimo modelo claro) para mi mujer (renovación ya teníamos mas viejos), con lo que ahorrar, invertir y tener Iphone no es incompatible jajajaj :-).

                              Seguir haciendo mucho ejercicio y cuidando la salud, y la familia que es lo mas importante. Y si no vuelvo a actualizar el hilo , pues os deseo a todos un FELIZ año y un prospero 2020!! Lleno de salud, amor, familia e inversión. (Y dividendos)
                              Editado por última vez por bgs_79; 13/12/2019, 17:53:48.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X