Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dos cuentas de valores en países distintos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuelarte
    Junior Member
    • nov
    • 2

    Dos cuentas de valores en países distintos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Actualmente tengo una cuenta de valores (concrétamente en ING Direct) donde tengo todas mis acciones de empresas españolas, según me han informado todas las compras de acciones que se hagan para empresas fuera de España (ya sea Europa o América), serían omnibus.

    El caso es que, en breve me voy fuera de España a trabajar, a Holanda, y me gustaría invertir en la bolsa holandesa. A parte de que las acciones no irían a mi nombre, las comisiones, en mi actual broker, por comprar en empresas extranjeras es más alta, por lo que me gustaría crearme una nueva cuenta de valores en el país en el que voy a trabajar.

    No tengo ni idea del tema, y no se si es posible crearse una cuenta de valores en un banco en un país del que tu no tienes la ciudadanía. ¿Conocéis si existe algún tipo de reestricción? ¿Si es una buena práctica? etc.

    Un saludo y muchas gracias.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Supongo que lo habrás valorado pero...ING es holandés...has probado a preguntarles si puedes abrir una cuenta de valores en un ING holandés?? Teniendo residencia allí, no deberías tener problemas para abrirte una cuenta con ellos...

    Un saludo y suerte con tu nueva andadura!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Manuelarte
      Junior Member
      • nov
      • 2

      #3
      Hola saysmus,

      Primero de todo muchas gracias.

      Sí que había valorado lo de preguntarles, pero lo que no quiero es crearme ya una cuenta de valores con ellos, sin valorar otras opciones, ¿me explico?

      Mis principales dudas son con la posibilidad de crear una cuenta de valores en un país extranjero, y de que estén a mi nombre aún no siendo de esa nacionalidad, etc.

      Un saludo.

      Comentario

      • Goldman
        Member
        • nov
        • 63

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Si eres residente legal en ese país no debería haber ningún problema en abrir cuenta de valores en cualquier banco de ese país.

        Comentario

        Trabajando...
        X