Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercedes: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    Hoy cayó un 4,19% respecto al cierre de ayer. Cerró en 69,33€, PER 8,28, inferior a la media de años anteriores desde 2013 ¿cómo lo veis para entrar?

    Edito: supongo que será una reacción de escepticismo del mercado respecto al anuncio que ha hecho Daimler hoy, sobre que invertiría el triple en vehículos eléctricos respecto a gasolina/diésel:
    Dedicará 10.000 millones a su desarrollo frente a los 3.000 millones para motores de combustión
    http://www.elmundo.es/motor/2017/03/...d798b45f3.html
    Edito de nuevo: como ya han dicho, la "caída" no ha sido tal, sino el descuento del dividendo.
    Editado por última vez por luscofusco; 31/03/2017, 08:47:21.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      En realidad ha subido un irrelevante 0.32% hoy. Sólo que ha descontado 3.25€ de dividendo.

      Comentario

      • mavasan99
        Senior Member
        • jul
        • 569

        ¿cuando suele descontarse el dividendo en la cotización?
        porque si se aprueba, y luego se hace efectiva la entrega
        lo lógico sería que el mercado lo descontara cuando se aprueba y se anuncia ¿no?

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
          ¿cuando suele descontarse el dividendo en la cotización?
          porque si se aprueba, y luego se hace efectiva la entrega
          lo lógico sería que el mercado lo descontara cuando se aprueba y se anuncia ¿no?
          Se descuenta el día que dejan de tener derecho a cobrar el dividendo. Es lo lógico.

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
            En realidad ha subido un irrelevante 0.32% hoy. Sólo que ha descontado 3.25€ de dividendo.
            Gracias por la aclaración, eso explica por qué el PRT me marcaba +0,32% (pensaba que no estaría actualizado del todo...) y otras webs de inversión el -4,19%... no me cuadraba.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • youz17
              Member
              • feb
              • 286

              Copio y pego enlace (traducido) del comentario de resultados que hacen en guru focus:



              y Unos extractos:


              Dieter Zetsche , Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, declara a los accionistas: "Las ideas, las habilidades y la dedicación de nuestra fuerza de trabajo han convertido a Daimler en un pionero de la movilidad durante más de 130 años. Pero nunca hemos tenido tanto éxito. "

              ...//..

              Daimler creció una vez más en el año fiscal 2016, estableciendo nuevos récords de ventas, ingresos y beneficios netos. Con una plantilla total de 282.488 empleados (2015: 284.015), el Grupo vendió por primera vez aproximadamente 3 millones de vehículos en todo el mundo (2015: 2,9 millones), generó unos ingresos de 153.300 millones de euros (2015: 149.500 millones de euros) y logró EBIT De 12.9 mil millones (2015: 13.2 mil millones). Como resultado de la evolución favorable de los negocios en la mayoría de sus divisiones, Daimler superó ligeramente su EBIT ajustado por artículos especiales de 13.8 mil millones en 2015 con un nuevo récord de 14.2 mil millones en 2016. El beneficio neto aumentó a la mejor cifra hasta ahora de 8.8 mil millones (2015: 8.7 mil millones). Las ganancias por acción aumentaron en consecuencia a € 7.97 (2015: € 7.87). Debido a los buenos resultados y a la buena marcha de los negocios en 2016, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo sin cambios de 3,25 euros por acción. La distribución total de dividendos asciende a € 3,477 millones (año anterior: € 3,477 millones) y es la más alta de las empresas DAX30 hasta la fecha. El ratio de desembolso es del 40,8% del beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler (año anterior: 41,3%).

              ...//..

              Daimler y la transformación de la industria del automóvil
              "Hemos demostrado una vez más en 2016: La combinación de fortaleza financiera e innovación es más fuerte que nunca en Daimler", enfatiza Zetsche. "Al mismo tiempo, iniciamos la mayor transformación en la historia de nuestra compañía el año pasado". Daimler se está desarrollando aún más desde una posición de fortaleza para la próxima generación de clientes, empleados y accionistas. "Junto con 282.000 colegas, estamos dando forma a la transformación de nuestra industria con el fin de ser aún más exitoso."

              Aparentemente, el futuro de la industria del automóvil es desafiado por los opuestos: impulsión eléctrica contra los motores de combustión, conducción autónoma contra placer de conducción, poseer un coche contra movilidad compartida, o humano contra robot. Zetsche no ve aquí ninguna contradicción, pero está convencido de que la movilidad será aún más multifacética: "Es necesario hacer una cosa sin parar con la otra, por eso estamos fortaleciendo tanto lo nuevo como lo viejo".


              Parece que todo marcha viento en popa y este último comentario me gusta: es verdad que surgen muchas cosas nuevas, pero siempre habrá un publico que demandará alternativas más exclusivas o minoritarias. Mas cosas interesantes:


              ...//...
              Durante varios años, Daimler se ha estado convirtiendo de ser un fabricante de automóviles en un proveedor líder de servicios de movilidad. Con car2go, Daimler es el líder mundial en el mercado de la distribución flexible de automóviles. Actualmente, la compañía está probando el compartir peer-to-peer con coches privados con Croove en Munich . Con mytaxi, Daimler tiene la mayor red de taxis basada en aplicaciones en Europa . Y con Mercedes pay, será posible pagar por los servicios de teléfono inteligente en el futuro. La movilidad moovel de la aplicación proporciona el acceso simple y directo a varios servicios de la movilidad â incluyendo la reservación y el pago. "El punto decisivo no es lo que queremos, el punto decisivo es lo que quieren los clientes", afirma Zetsche con respecto al desarrollo del fabricante premium en un proveedor de movilidad. "En Daimler, ofrecemos tanto: productos emocionales que la gente quiere poseer, como conceptos innovadores de movilidad para aquellos que no necesariamente quieren tener un coche propio".

              ...//...
              Editado por última vez por youz17; 01/04/2017, 12:24:21. Razón: amplío post

              Comentario

              • BYH
                Member
                • may
                • 64

                Yo estoy siguiendo a esta empresa desde hace muy poco y me gusta. De hecho fue mi última compra. Pero yo no diría que "va viento en popa". Solo he leído el extracto y en diagonal, pero no me gusta la forma en que aparecen estos datos. Reescribo un párrafo poniendo los incrementos respecto a 2015 en % en lugar de cifras absolutas:

                Daimler creció una vez más en el año fiscal 2016, estableciendo nuevos récords de ventas, ingresos y beneficios netos. Con una plantilla total de 282.488 empleados (-0.54%), el Grupo vendió por primera vez aproximadamente 3 millones de vehículos en todo el mundo (+3.45%), generó unos ingresos de 153.300 millones de euros (+2,54%) y logró EBIT De 12.9 mil millones (-2.27%). Como resultado de la evolución favorable de los negocios en la mayoría de sus divisiones. EBIT ajustado: nuevo récord de 14.2 mil millones (+2.9%). El beneficio neto aumentó a la mejor cifra hasta ahora de 8.8 mil millones (+1.15%). Las ganancias por acción aumentaron en consecuencia a € 7.97 (2015: +1,27%). Debido a los buenos resultados y a la buena marcha de los negocios en 2016, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo sin cambios de 3,25 euros por acción. La distribución total de dividendos asciende a € 3,477 millones (año anterior: € 3,477 millones, +0%) y es la más alta de las empresas DAX30 hasta la fecha. El ratio de desembolso es del 40,8% del beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler (año anterior: 41,3%).

                He hecho los números de forma rápida y me puedo haber equivocado en alguno. Pero creo que si los pusieran así (al estilo de Gregorio en la tabla de datos históricos) sería mucho más fácil de entender.

                A mí, en mi ignorancia, estos números me parecen buenos pero no para tirar cohetes. Si tenemos en cuenta la inflación (+1.6% en España, es que el que nos interesa a los que vivimos aquí) el crecimiento del BPA es negativo.

                Datos como "la distribución de dividendos es la más alta de las empresas DAX30 hasta la fecha" solo nos dicen que estamos ante una empresa grande. No tiene por qué ser la mejor. Si es grande, estaremos más diluidos. El que importa es la RPD no los dividendos distribuidos. Parece que el que ha escrito estos comentarios tiene interés en que se siga apostando por esta empresa.

                Comentario

                • youz17
                  Member
                  • feb
                  • 286

                  Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje
                  Yo estoy siguiendo a esta empresa desde hace muy poco y me gusta. De hecho fue mi última compra. Pero yo no diría que "va viento en popa". Solo he leído el extracto y en diagonal, pero no me gusta la forma en que aparecen estos datos. Reescribo un párrafo poniendo los incrementos respecto a 2015 en % en lugar de cifras absolutas:
                  Gracias por los cálculos, porque es verdad que con los porcentajes la cosa cambia y ya no parece tan rimbombante.

                  Hay que tener en cuenta que el que habla es Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler, en declaraciones a los accionistas en la junta correspondiente, quien sin duda tratará de mostrar las cosas lo mas favorable posible.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Alex_89
                    Senior Member
                    • feb
                    • 634

                    Estos días está de bajón, se acerca un momento interesante de compra?

                    Saludos.
                    Mi proyecto y cartera

                    Comentario

                    • daniza
                      Member
                      • ene
                      • 194

                      Yo tengo una orden puesta para el soporte de los 66. Hoy casi entra

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Daimler anuncia un dividendo "historico" para 2017. (3,5€)

                        El fabricante automovilístico alemán aprobó ayer en su junta general de accionistas un pago histórico para 2017, de 3,50 euros por acción. Una reunión que, en vez de dejar huella por haberse colocado como la primera compañía por beneficios en Europa, ha sido noticia por la trifulca entre varios accionistas por las salchichas del bufé.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • calbot
                          Senior Member
                          • abr
                          • 893

                          Récord histórico de ventas mensuales en marzo:


                          Ventas +16% en Q1. Muy buen dato especialmente para la clase E que crece un 65%.

                          Daimler y Bosch unen fuerzas para avanzar en el desarrollo del coche autónomo.
                          Editado por última vez por calbot; 10/04/2017, 19:35:54.

                          Comentario

                          • kokomen
                            Senior Member
                            • abr
                            • 876

                            Pues a pesar de todo esto no termina de reflotar... A la espera de un día bueno de bolsa para ver un buen arranque... Vamos a ver.. M

                            Comentario

                            • youz17
                              Member
                              • feb
                              • 286

                              A pesar de todas las buenas noticias la cotización sigue imperturbable:

                              El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.



                              Fráncfort (Alemania), 6 abr (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler casi ha duplicado el beneficio operativo en el primer trimestre hasta 4.008 millones de euros, un 86,6 % más en comparación con el mismo periodo de 2016 (2.148 millones de euros). Daimler informó de que esta cifra supera notablemente las expectativas del mercado y que publicará el balance completo del primer trimestre el 26 de abril.

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                No creo que sea el único motivo por el que la cotización no sólo no sube, si no que se baja ligeramente, pero puede ser uno de los alicientes:

                                El cártel de los camiones dará lugar a demandas millonarias

                                De momento nuestra empresa familiar creo que está iniciando los trámites, pero por lo que me dicen, es muy probable que terminemos cobrando bastante por cada camión comprado durante el período en el que el "cartel" era vigente.

                                No sé si vale la pena seguir esperando para ver si estas demandas cristalizan en importes verdaderamente preocupantes para Daimler o si podemos ir comprando sin problema. Vosotros qué opináis?

                                Saludos.
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • calbot
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 893

                                  Daimler anuncia que ha comenzado a entregar baterías de Mercedes-Benz para su uso en hogares y empresas en Alemania.

                                  Usan la misma tecnología de ión Litio que en sus vehículos híbridos.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30760

                                    Hola,

                                    Yo creo que Daimler es una de las mejores compras ahora mismo. Creo que las noticias buenas (la marcha del negocio en 2016, y en este primer trimestre de 2017, y lo que espera para todo 2017) son mucho mejores que la reclamación por los camiones (que puede afectar algo, como el tema de los airbags en 2016, pero no demasiado).

                                    Este es el semanal:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Daimler semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	168,3 KB
ID:	390628


                                    A los 67 euros actuales el PER 2016 es de 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,8%. Con el dividendo de 3,50 euros previsto para 2017 la rentabilidad por dividendo sube al 5,2%, y el PER será inferior.

                                    Yo la veo como una compra muy clara.

                                    De momento no hay figura de vuelta, aunque está en el suelo de ese canal. A lo mejor rompe el canal y cae algo más, pero a 65.70 euros a mí me parece una compra clarísima.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • daniza
                                      Member
                                      • ene
                                      • 194

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Yo creo que Daimler es una de las mejores compras ahora mismo. Creo que las noticias buenas (la marcha del negocio en 2016, y en este primer trimestre de 2017, y lo que espera para todo 2017) son mucho mejores que la reclamación por los camiones (que puede afectar algo, como el tema de los airbags en 2016, pero no demasiado).

                                      Este es el semanal:

                                      [ATTACH=CONFIG]8944[/ATTACH]


                                      A los 67 euros actuales el PER 2016 es de 8,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,8%. Con el dividendo de 3,50 euros previsto para 2017 la rentabilidad por dividendo sube al 5,2%, y el PER será inferior.

                                      Yo la veo como una compra muy clara.

                                      De momento no hay figura de vuelta, aunque está en el suelo de ese canal. A lo mejor rompe el canal y cae algo más, pero a 65.70 euros a mí me parece una compra clarísima.


                                      Saludos.
                                      Gracias Gregorio. Yo la compré hace un par de meses en 66,00 si no se nos va mucho en un par de meses ampliaré posición. fué mi primera compra internacional y como accionista y consumidor de sus productos no puedo estar mas satisfecho

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1134


                                        Daimler construye en Alemania una planta de baterías por 500 millones


                                        Fuente: Invertia
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • luscofusco
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 873

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones

                                          No creo que sea nada por lo que alarmarse, ya que lo que buscan precisamente son pruebas de la manipulación, por lo que podría quedarse en nada, pero con el Sr. Mercado nunca se sabe.
                                          Cartera
                                          Blog personal: Euro Value
                                          Twitter: @adrivalue

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X