Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OCU inversiones: opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dieg0_14
    Member
    • ene
    • 182

    OCU inversiones: opiniones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,
    En algunos posts del foro he leído algo acerca de la "cartera modelo de OCU".

    Mirando en su web, hay una suscripción a la revista OCU inversiones con la opción del suplemento de Acciones y, me gustaría saber, si hay algún forero que esté suscrito o la conozco y me pueda dar su opinión (o críticas) al respecto.

    Por la web tiene muy buena pinta acerca de consejos, análisis, asesoramiento.... pero me gustaría confirmar con vosotros si merece la pena.

    Si es posible y alguno está suscrito, ¿me podría indicar el precio una vez finalice el periodo de prueba?

    Muchas gracias. Un saludo a todos,
    Mi proyecto de futuro

    Mi cartera
  • Menta
    Member
    • nov
    • 110

    #2
    Hola:

    Yo me subscribí a finales del año pasado. Mi opinión. Información muy muy muy completa. De hecho, irónicamente, es mi principal motivo para haberme dado de baja esta mañana (soy novata, y tanta información ahora mismo me viene grande, quiero ir paso a paso). Muy buena comunicación con el cliente. Te mandan revista en papel y boletines semanales al mail (que viene a ser lo que ya hay en la web, pero supongo que así te recuerdan que te pases a ver nuevas informaciones). El coste pasada la promoción del primer mes gratuito es de 9,95 euros al mes, si no recuerdo mal.

    Curiosamente, cuando he ido a buscar información de dos empresas que me interesaba conocer, no las he encontrado. "No podemos tenerlo todo", me han contestado. No, claro. Pero me sobra mucho dato por un lado (sobre fondos, por ejemplo, tienes información y detalles para aburrir), y lo que he buscado justamente no me lo facilitan. La segunda razón por la que me he dado de baja.

    Creo que si estás empezando como yo, y te limitas a comprar valores en el ibex, la información que necesitas la puedes encontrar por otras vías también muy buenas. Pero. Si quieres invertir en diversos sectores simultáneamente (por ejemplo, acciones dentro y fuera de España, fondos de inversión y bonos, mismamente), pues es interesante, porque juntan toda esa información en una sola web, y parece muy seria y fiable. O si quieres ser muy cómodo y no entender ni informarte de nada, pero quieres invertir, ser socio te da acceso directo a su fondo de inversión, con rentabilidades altas. Te lo explican, pero no hace falta que lo entiendas, lo sigues y punto. Me parecen dos buenas opciones para ser socio.

    Resumiendo. Me parece serio y de calidad. Pero a mí me ha venido grande. Si yo fuera tú me apuntaba el primer mes para rastrear la wbe a fondo, y así decidir si se adapta a lo que necesitas.

    Comentario

    • Dieg0_14
      Member
      • ene
      • 182

      #3
      Muchisimas gracias por la aportación Menta.
      Mi proyecto de futuro

      Mi cartera

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        #4
        Pues a mi con los análisis del foro me vale
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          #5
          También estoy suscrito a 9,8 euros al mes. La información es muy completa como te han comentado aunque hay empresas que aún no han analizado, por ejemplo Merlin Propertie. Tienen un acuerdo de colaboración con SelfBank a través del cual los socios tienen descuentos en las comisiones y además si compras participaciones de ciertos fondos, particularmente algunos de Metagestión que replican la cartera modelo de OCU, te hacen un descuento del 70% en la comisión anual de gestión, lo que lo hace muy interesante para diversificar e invertir en el mercado USA y Reino Unido sin tener que calentarte la cabeza. Si consigues meter 20000 en esos fondos te sale gratis la suscripción.

          Comentario

          • packor
            Senior Member
            • sep
            • 534

            #6
            Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
            Buenas tardes,
            En algunos posts del foro he leído algo acerca de la "cartera modelo de OCU".

            Mirando en su web, hay una suscripción a la revista OCU inversiones con la opción del suplemento de Acciones y, me gustaría saber, si hay algún forero que esté suscrito o la conozco y me pueda dar su opinión (o críticas) al respecto.

            Por la web tiene muy buena pinta acerca de consejos, análisis, asesoramiento.... pero me gustaría confirmar con vosotros si merece la pena.

            Si es posible y alguno está suscrito, ¿me podría indicar el precio una vez finalice el periodo de prueba?

            Muchas gracias. Un saludo a todos,
            El servicio de asesoramiento de OCU, OCU Inversiones, ofrece recomendaciones de empresas con una perspectiva mixta de inversión en valor y dividendos

            Nueva evolución en la estrategia de El Cazadividendos. Incorporación del fondo Metavalor Dividendo e identificación de fondos gestionados rentables.


            El precio ronda los 10€ el primer año (con el 50% de descuento). Luego ya serían 18-20€ en función de si te suscribes o no al suplemento de acciones.

            Saludos.

            Comentario

            • Dieg0_14
              Member
              • ene
              • 182

              #7
              Muchas gracias por la información jgalesco y packor
              Mi proyecto de futuro

              Mi cartera

              Comentario

              • jainvertir
                Member
                • ene
                • 189

                #8
                Una pregunta, si alguien me puede contestar...
                He visto en alguna parte, que aunque no se esté suscrito a la OCU, se pueden descargar sus informes "en diferido", al cabo de 2 meses o así, me pueden indicar donde? De momento no creo que me suscriba, pero si me gustaría dar un vistazo a esos informes e ir familiarizándome con sus publicaciones.
                Gracias y saludos!
                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                Comentario

                • mavasan99
                  Senior Member
                  • jul
                  • 569

                  #9
                  Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                  Una pregunta, si alguien me puede contestar...
                  He visto en alguna parte, que aunque no se esté suscrito a la OCU, se pueden descargar sus informes "en diferido", al cabo de 2 meses o así, me pueden indicar donde? De momento no creo que me suscriba, pero si me gustaría dar un vistazo a esos informes e ir familiarizándome con sus publicaciones.
                  Gracias y saludos!


                  dale en donde pone "archivo" en rojo y puedes elegir el mes

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Buenas,

                    Yo soy reciente suscriptor. Me suscribí por la oferta del primer mes gratis y el primer año a mitad de precio. Al principio lo hice también al suplemento de acciones, pero lo dí de baja porque no me aportaba nada. En este caso tengo que decir que lo hice por teléfono y en menos de 5 minutos. Servicio de atención al cliente excelente.

                    Lo que considero más útil son las revistas que mandan a casa cada mes y los boletines semanales a tu email.

                    Otra cosa muy importante es que tienen abogados que te asesoran y te ayudan con los problemas o reclamaciones que puedas tener. Todo esto gratis por ser suscriptor.

                    Yo me suscribí con la idea de probar el primer año y a la finalización del mismo, ver si renovaba o no. Por ahora, muy contento y eso que todavía no le he podido sacar ni el 10% del rendimiento que esperaba (por fallo mío, no suyo).

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • jainvertir
                      Member
                      • ene
                      • 189

                      #11
                      Hola saysmus,
                      Yo probablemente me suscriba, pero creo que aún tardaré un poquito, tengo mucha información pendiente por leer y estoy comenzando este camino ahora.
                      Además, no vivo en España, por lo que la revista mensual ni siquiera la podría ver...
                      Aún así, es muy interesante lo que dices de asesoramiento por su parte y entiendo que la información que te aporte tiene que ser muy útil.
                      Gracias!
                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                      Comentario

                      • Rodes
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1441

                        #12
                        Yo me he suscrito hace poco. Tengo pensado tener algún fondo de Metavalor en Selfbank, el Metavalor Dividendo, que es básicamente lo que hacemos nosotros, pero gestionado por el fondo.

                        En cuanto a las comisiones, si retroceden el 70 % y se queda en un 0,67% (o algo así) pues bastante barato (soy consciente de que ese acuerdo no durará siempre)

                        Ahora estoy utilizando un servicio de mediación de la OCU para ver si me pueden recuperar un dinero que pagué ne concepto de reserva de un viaje que fué anulado por causa mayor, y me están dando problemas en la agencia de viajes.


                        por ahora muy contento.


                        saludos
                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                        Proyecto Rodes

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Buena suerte con ello Rodes. Lo mismo tienes más suerte que nosotros, que recurrimos un par de veces a ellos (una por el lío de DeGiro) y no nos sirvieron de nada.

                          Ya nos vas contando.

                          Un abrazo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            #14
                            Hola, yo llevo 2 años con ellos. Ofrecen muchos servicios y a algunos les sacas partido y a otros no. A mí me gusta seguir la cartera modelo que tienen, con un rendimiento impresionante a muy largo plazo, pero más modesto los últimos 10 años.
                            El uso que le doy es el de investigar las empresas que incluyen en la cartera modelo, y si me parecen aptas ara LP, incorporarlas a mi cartera. Así he incorporado Vodafone, Veolia, IBM y BMW. De momento esta parte de mi cartera se comporta significativamente mejor que la de acciones españolas que he formado por mi cuenta.
                            Asi mismo dan sugerencias sobre las acciones españolas y ciertos eventos del mercado, que también resultan muy interesantes. Si luego quieres profundizar en el conocimiento de una empresa o una situación de mercado concreta, lo mejor es el foro.

                            Tambien he usado mucho los depósitos a plazo fijo que recomiendan, de los que no te enterarías si no fuera por ellos.
                            Me parece muy útil también el asesoramiento fiscal por su parte, con artículos muy buenos.
                            En cuanto a las estrategias de fondos de inversión, todavía no los he probado, pero llevo la intención de invertir algo en UK y China a través de los mismos.No obstante, no les daré un peso muy importante en mi cartera.
                            El complemento de acciones no me resulta muy interesante.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Rodes
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1441

                              #15
                              saysmus, al final me devolvieron el dinero del viaje anulado

                              También reclamé vía OCU al seguro de la caixa del piso que alquilo una cosa que se negaban a pagarme, y ya lo tengo.

                              Ahora estoy valorando el tema gastos de hipoteca, pero sin prisas, al menos gastos de notario y poco más, y también he cogido el servicio de mediación con un asunto de airbnb.

                              A mi me merece la pena ser socio la verdad, la revistica no está mal, y poder llamar para que me asesoren en cosas es lo que más valoro.

                              saludos
                              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                              Proyecto Rodes

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #16
                                Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                Ahora estoy valorando el tema gastos de hipoteca, pero sin prisas, al menos gastos de notario y poco más, y también he cogido el servicio de mediación con un asunto de airbnb.
                                Pues a ver cómo te va, yo hice una reclamación por carta y me lo denegaron, pero no seguí adelante por falta de tiempo y conocimientos. Ya nos comentarás cómo te va.

                                Comentario

                                • Savrola
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 577

                                  #17
                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Pues a ver cómo te va, yo hice una reclamación por carta y me lo denegaron, pero no seguí adelante por falta de tiempo y conocimientos. Ya nos comentarás cómo te va.
                                  Sócrates, estamos en el mismo punto. Presenté una reclamación en el banco que contestaron con una serie de argumentos estándar.

                                  Por la información que consulté en su día, si no me equivoco, se tendría que hacer una reclamación al Banco de España, que no tiene coste, no recuerdo si hay plazo. A partir de ahí, si contestan favorablemente, se podría intentar negociar con el banco o acudir a los tribunales, pagando abogado, procurador y con el riesgo de posible condena en costas.

                                  Comentario

                                  • esfperdy
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 915

                                    #18
                                    Si, yo tambien reclame los gastos a IBERCAJA y me contestaron por carta con argumentos estandars, vamos un copia y pega. He visto que ha salido alguna sentencia a favor de los bancos sobre los gastos hipotecarios por lo que he dejado el tema. Si alguien tiene informacion o conoce algun caso personal estaria bien conocer los detalles.
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      La última sentencia del Tribunal Supremo de la que tengo conocimiento es la que impone el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados al hipotecado.

                                      Me parece interesante que mantiene el criterio de la anterior sentencia de 2015 que impone el resto de los gastos a los bancos.



                                      ¿Sabéis los requisitos para unirse a la demanda de la OCU?¿Es necesario ser socio o qué honorarios cobran a los no socios?

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X