Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto libertad financiera Mondoñedo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    #21
    Buenas Mondoñedo,

    Coincido 100% en lo que comenta Siskomon.

    Comprar en el extranjero al principio "de cosa" y es normal ya que es otra divisa, otro país, "lejanía", etc... Pero realmente es lo mismo que comprar en España solo que teniendo en cuenta una serie de cosas (doble retención que luego se deduce el 15%, entender mínimamente las divisas para ver si es buen momento o no, entender "un poco" la situación del país, etc...). Al final lo importante son las compañías, y si uno sabe entender y valorar NTGY por ejemplo, es lo mismo para GIS o National Grid, etc...

    Te animo a que lo pienses solo, pues en España hay muy buenas compañías, pero en el extranjero también

    Coincidimos en varias de la cartera, por cierto. Y NTGY no hay forma de pillarla !!

    Un saludo y a seguir formando cartera !
    Editado por última vez por Yermo; 19/01/2019, 20:03:28.

    Comentario

    • Mondoñedo
      Junior Member
      • feb
      • 28

      #22
      Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
      Hola mondoñedo,

      Yo entré en el mercado americano el año pasado y en el inglés este mismo mes y me siento más tranquilo dado que diversifico en otros países y divisas.
      No dependo tanto de España. Creo que es un paso interesante que puede llevar a muy buenos resultados a la larga.

      Enhorabuena por esa cartera que va cogiendo forma.
      Muchas gracias por los comentarios Siskomon!
      Estoy de acuerdo contigo en la fase de internacionalización de la cartera. A día de hoy lo cubro con los fondos indexados, aunque en un futuro no muy lejano espero adquirir empresas de fuera. En UK ya tengo claro las comisiones de compra y las de cobro de dividendos y la cero burocracia con hacienda. En EEUU quiero mirarme mejor el tema de la doble imposición y como es lo de recuperar con hacienda. Alemania y Francia mientras no bajen el % de los impuestos a los dividendos unido a la dificultad de recuperarlos y en la fase de creación de cartera que estoy creo que tengo mucha empresa donde escoger sin recurrir a estos últimos países.
      Un saludo y suerte!

      Comentario

      • Mondoñedo
        Junior Member
        • feb
        • 28

        #23
        Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
        Hola Mondoñedo, yo estoy en Renta 4 y creo que para valores internacionales la comisión de custodia está bien al ser anual, incluso el cobro por compra es menor que en ING (15 versus 20). Para valores nacionales creo que es más caro al ser la custodia mensual. Se pueden usar las dos plataformas dividiendo por países (España ING - Euro Renta 4). USA Y UK de igual forma se pueden dividir según se quiera y así se diversifica moneda y broker. Saludos.
        Hola Sweet Dividends,
        Será lo que haga, creo. Utilizar ING para nacionales y alguna promoción en UK o USA cuando decida invertir en esos mercados y R4 para internacional cuando de el paso salvo algún valor nacional que no he traspasado a ING debido a la comisión.
        Un saludo y mucha suerte!

        Comentario

        • Mondoñedo
          Junior Member
          • feb
          • 28

          #24
          Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
          Buenas Mondoñedo,

          Coincido 100% en lo que comenta Siskomon.

          Comprar en el extranjero al principio "de cosa" y es normal ya que es otra divisa, otro país, "lejanía", etc... Pero realmente es lo mismo que comprar en España solo que teniendo en cuenta una serie de cosas (doble retención que luego se deduce el 15%, entender mínimamente las divisas para ver si es buen momento o no, entender "un poco" la situación del país, etc...). Al final lo importante son las compañías, y si uno sabe entender y valorar NTGY por ejemplo, es lo mismo para GIS o National Grid, etc...

          Te animo a que lo pienses solo, pues en España hay muy buenas compañías, pero en el extranjero también

          Coincidimos en varias de la cartera, por cierto. Y NTGY no hay forma de pillarla !!

          Un saludo y a seguir formando cartera !
          Hola Yermo, gracias por los comentarios!
          Como le contesté a Siskomon, imagino que el momento de invertir en acciones fuera llegará. Mientras seguir formando la cartera española y formándose para cuando llegue el momento. NTGY la verdad es que la tengo con un +46% de rentabilidad sin dividendos, es una posición que en el futuro debería de ampliar ya que el paquete que compré fue de 1500€, pero creo que de momento tengo otros objetivos .
          Un saludo y mucha suerte!

          Comentario

          • Nistamer
            Junior Member
            • ene
            • 3

            #25
            Me gusta su oferta, creo que las acciones serán buenas, lo haría de este mismo modo. ¿No tienen cifras exageradas los datos que Ud. proporcionó? Hay unas dudas)

            Comentario

            • Mondoñedo
              Junior Member
              • feb
              • 28

              #26
              Originalmente publicado por Nistamer Ver Mensaje
              Me gusta su oferta, creo que las acciones serán buenas, lo haría de este mismo modo. ¿No tienen cifras exageradas los datos que Ud. proporcionó? Hay unas dudas)
              Hola Nistamer,
              Muchas gracias por el comentario. Podrías aclararme algo más a qué te refieres con las cifras exageradas? De esa manera, podría revisar si tengo algo mal calculado.
              Gracias!

              Comentario

              • Mondoñedo
                Junior Member
                • feb
                • 28

                #27
                Buenas tardes,
                Hoy ha tocada la primera compra de 2019. Al final el futuro lejano ha llegado y he comprado mi primera empresa fuera del Ibex. Se trata de Vodafone, 1333 acciones a 1,381 que con las comisiones se han quedado en 1,398.
                Los motivos son diversos: internacionalizar cartera; diversificar moneda; nuevo sector en cartera; cero burocracia con hacienda y cero comisión al dividendo en UK; demasiado ruido de fondo en VOD y sus problemas temporales; alta RPD inicial aún a expensas de que recorten dividendo.
                Espero que el tiempo confirme esta inversión.
                Un saludo y suerte!

                Comentario

                • Mondoñedo
                  Junior Member
                  • feb
                  • 28

                  #28
                  Buenas tardes,

                  Desde la última entrada he ampliado 1 acción de ACS vía derechos y hoy he comprado 11 acciones de BME a 24,88 comisiones incluidas, aprovechando la promoción de ING en la cual tengo la comisión de compra gratis hasta finales de marzo.

                  Un saludo y suerte!

                  Comentario

                  • Mondoñedo
                    Junior Member
                    • feb
                    • 28

                    #29
                    Buenas tardes,

                    Hoy he añadido una nueva empresa a mi cartera, TEF. Han sido 201 acciones con un precio medio de 7,58 comisiones incluidas. De esta manera diversifico el sector teleco con 2 empresas y la cartera con un total de 10.

                    Poco que comentar sobre TEF, lo ha dejado claro Gregorio estos días.

                    Un saludo y suerte!

                    Comentario

                    • Mondoñedo
                      Junior Member
                      • feb
                      • 28

                      #30
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Buenos días,

                      Actualizo hilo. Desde la última entrada he añadido otras 157 acciones de TEF a 6,67 comisiones incluidas y ampliado 11 acciones ACS vía derechos que unidos a los que me pertenecían me queda un precio medio de 25,67 para esta operación.

                      Como anécdota, con el último dividendo recibido de BME, ya he superado este 2019 a lo recibido en 2018. Tocará analizar a fin de año las causas (nuevas inversiones, aumento dividendo..).

                      Y como reflexión comentar que no me decidí todavía a ampliar Enagas. He intentado ser paciente y no tirarme de primeras a por ella después de los recortes propuestos, veremos si en este caso la psicología no fue paciente demás xD.

                      Un saludo y suerte!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X