Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ingenierocivil
    Junior Member
    • feb
    • 2

    Fiscalidad dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días inversores e inversoras.

    Acabo de empezar a interesarme por invertir en bolsa. Soy un estudiante de 22 años sin ingresos estables que acaba de crearse una cuenta de valores con unos cuantos ahorros, y he decidido seguir la estrategia "buy and hold" al invertir en bolsa. He empezado adquiriendo unas acciones por un valor de unos 800 euros, y por mis acciones voy a ingresar en mayo y junio los dividendos correspondientes. Mi intención es no vender ninguna accion e ir cobrando dividendos y ampliando cartera en el futuro.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1) ¿Qué tengo que hacer físicamente para acudir a una ampliación de capital liberada para cobrar mi dividendo en acciones? (por favor responderme con detalle porque ya he hecho esta pregunta y siempre me han respondido que para cobrar el dividendo en acciones hay que acudir a la ampliacion de capital, y eso no me ayuda porque ya lo sé, lo que no se es cómo hacerlo)

    2)¿Qué debo hacer para declarar los ingresos provenientes de los dividendos sabiendo que no tengo ingresos salariales?

    3)En el caso de que venda alguna acción, ¿cómo debería actuar para declarar esa plusvalía?

    Os agradecería que me contestaseis con detalle, porque soy nuevo en esto de hacer la declaración de la renta, y ya he preguntado a familiares y amigos y no saben cómo actuar para declarar este tipo de ingresos. Ya he hecho esta pregunta en varios sitios pero aún no se que es lo que tengo que hacer físicamente para hacerlo. Os voy a pedir que no respondáis a este hilo si no me vais a responder de forma concisa por favor.

    Gracias a todos por vuestro tiempo.

    Un saludo
  • spas
    Senior Member
    • nov
    • 726

    #2
    1) No tienes que hacer nada. Si no haces nada el broker entiende que acudes a la ampliación y te cambia tus derechos por acciones. En otros brokers se abre una opción para vender los derechos a la empresa o para quedarte las acciones. Marcas la opción que quieras.

    2) No tienes que declarar nada. El broker ya te descuenta un 19% y ya estás a bien con Hacienda


    3) Si vendes acciones sí tienes que declararlo en la casilla correspondiente en la declaración de la renta (rendimiento de bienes muebles, me parece) y el programa ya lo incluye en el cálculo de tu declaración. Es un 19% sobre las plusvalías obtenidas.


    Si buscas un poquito por internet tú mismo verás que sobre estas cuestiones hay miles de páginas muy buenas y detalladas. Es sólo cuestión de que te tomes tu tiempo y leas.


    Espero te satisfaga el grado de detalle de mi respuesta.


    Un abrazo

    Comentario

    • ingenierocivil
      Junior Member
      • feb
      • 2

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Muchisimas gracias spas, me has ayudado muchísimo.

      Un abrazo para tí también.

      Comentario

      Trabajando...
      X