Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • covain
    Junior Member
    • sep
    • 18

    #41
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Para el mercado español, Selfbank cumple todas esas condiciones excepto la de la comisión de custodia, pero que no te la cobran si haces una serie de operaciones al mes o si mantienes ofrecidas acciones en alquiler por valor de 5000 €.
    Podría ser una opción si con el alquiler de las acciones te quitas la comisión de custodia. La pega es que esto es una condición "tipo promoción" y el día que quieran cambian las condiciones y igual ya no te sirve. Me siento más cómodo con un broker que directamente no tiene comisión de custodia que con uno que si tiene pero que te la quitan en función de unas condiciones sujetas a modificación. Ya me ha pasado muchas veces que lo que hoy es de una manera manana es de otra.

    Respecto del tema del FOGAIN, realmente Selfbank no está adscrito. Lo está como banco al Fondo de Garantía de Depósitos, pero no tengo claro que cubra también algún problema con la cuenta de valores. Piensa que por ejemplo ING está cubierto por el FGD holandés por 100.000 euros para las cuentas de dinero, pero en cambio para las de valores está cubierto por el equivalente al FOGAIN holandés, que sólo cubre hasta 20.000 euros.

    Si pudiera confirmar que la protección de 100.000 euros del FGD (al que sí está adscrito Selfbank) también me cubre la cuenta de valores, podría ser una opción, a pesar de que lo de la comisión de custodia no es redondo.

    También tengo la opción de traspasar las acciones españolas que me "sobran" de clicktrade a Interactive Brokers, que tiene protección del SIPC (hasta $500.000) pero no lo tengo claro del todo y también es por diversificar.

    Saludos y gracias

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      #42
      Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
      Lo está como banco al Fondo de Garantía de Depósitos, pero no tengo claro que cubra también algún problema con la cuenta de valores
      Según la web del Fondo de Garantía de Depósitos: "El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí"

      Web del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito

      Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
      También tengo la opción de traspasar las acciones españolas que me "sobran" de clicktrade a Interactive Brokers, que tiene protección del SIPC (hasta $500.000) pero no lo tengo claro del todo y también es por diversificar
      Ya que eres cliente de Interactive Brokers, aprovecho para preguntarte una duda: Si contratas desde España, ¿tu cuenta está contratada con la sucursal del Reino Unido? Y si es así, ¿no te cubre en realidad el fondo de garantía británico, que creo que tiene de límite 50 000 libras?

      Comentario

      • covain
        Junior Member
        • sep
        • 18

        #43
        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
        Según la web del Fondo de Garantía de Depósitos: "El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí"

        Web del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito



        Ya que eres cliente de Interactive Brokers, aprovecho para preguntarte una duda: Si contratas desde España, ¿tu cuenta está contratada con la sucursal del Reino Unido? Y si es así, ¿no te cubre en realidad el fondo de garantía británico, que creo que tiene de límite 50 000 libras?
        Respecto de lo primero, precisamente lo estaba comentado en el foro de Selfbank. Yo interpreto lo mismo que tu al leer lo que pone la web del FGD. En cambio desde Selfbank me insisten que no, que si por algún motivo se "esfuman" mis acciones no estaría cubierto por el FGD. Yo lo veo contradictorio con lo que dice la web del FGD pero desde los servicios jurídicos de Selfbank me dicen que no. Les he pedido que me llamen y me expliquen en que se basan para decir esto. Si me dan las explicaciones os las trasladaré.

        Respecto de lo segundo, es un tema del que recientemente me he informado. En efecto, contratas con la sucursal de UK. Pero en este caso la protección depende de donde estén depositados los activos, y lo hacen de la siguiente manera: IB UK custodia los CFDs y los metales y IB LLC (USA) el resto de activos. De manera que las acciones y el efectivo están cubiertos por el SIPC de USA (hasta $500.000) y los CFDs y metales por el sistema de UK (50.000 libras)

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          #44
          Hola, estos dias he hablado con clicktrade por teléfono y me mandaron un contrato tipo para leerlo.
          Respecto al alquiler de las acciones específica claramente que no lo podrán hacer sin el consentimiento del cliente.

          Un saludo
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 695

            #45
            Estaba mirando la web, porque me parece un broker interesante para complementarlo con ING, pero quería uno que pudiera operar con opciones. Mirando su web veo que se puede operar con opciones, pero parece que solo sobre Índices, divisas... pero no veo nada de acciones... ¿Sabéis si en Clicktrade se puede operar con opciones sobre acciones?

            Ya estaba casi decidido a abrir la cuenta, pero me gustaría que se tuviera esta opción...
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              #46
              Clicktrade está en proceso de integración con otro bróker de la misma sociedad de valores: iBroker, que está especializado en derivados. La intención que llevan es dedicar Clicktrade a operar sólo con productos al contado (acciones y ETF) y usar iBroker para toda la operativa con derivados. Por eso, si no lo han hecho ya, en breve dejarán de permitir la operativa con derivados en Clicktrade y tendrás que hacerlo a través de iBroker, que por cierto no tiene opciones sobre acciones.

              Comentario

              • Charly420
                Member
                • nov
                • 34

                #47
                Me abrí la cuenta con Clicktrade hace poco, y ya lo han integrado con iBroker. Es correcto lo que dices Master of Disaster, no tienen opciones sobre acciones, solo sobre índices.

                Comentario

                • spas
                  Senior Member
                  • nov
                  • 726

                  #48
                  Sí tiene opciones sobre acciones, pero no opciones sobre acciones del IBEX si es a lo que os referís

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    #49
                    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                    Sí tiene opciones sobre acciones, pero no opciones sobre acciones del IBEX si es a lo que os referís
                    Nos estábamos refiriendo a iBroker.

                    Comentario

                    • spas
                      Senior Member
                      • nov
                      • 726

                      #50
                      El otro día me llamó un operador de clicktrade/ibroker. En ibroker van a tener opciones sobre acciones americanas y europeas como hasta ahora en Clicktrade (además de índices, materias primas y eso). Les pregunté sobre si ampliarían a acciones españolas y me dijeron que no lo tienen previsto.

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #51
                        Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                        El otro día me llamó un operador de clicktrade/ibroker. En ibroker van a tener opciones sobre acciones americanas y europeas como hasta ahora en Clicktrade (además de índices, materias primas y eso). Les pregunté sobre si ampliarían a acciones españolas y me dijeron que no lo tienen previsto.
                        Hoy por hoy no tienen ningún tipo de opciones sobre acciones. A finales de agosto le consulte eso (además de otras cosas) por correo electrónico a un comercial. Mi pregunta fue "Veo que no tiene opciones sobre acciones. ¿Tienen previsto ofrecer ese producto?", su contestación literal fue "No, no tenemos previsto implementar opciones sobre acciones. En este sentido, ampliaremos este producto incluyendo índices americanos (S&P, Dow, Nasdaq…etc)".

                        Comentario

                        • posum
                          Member
                          • dic
                          • 250

                          #52
                          No sé si ha sido comentado, sólo permiten liquidación por diferencias.

                          O al menos eso es lo que me dijeron hace unos meses.

                          Comentario

                          • El aprendiz de Bolsa
                            Member
                            • abr
                            • 419

                            #53
                            Hola a todos,

                            ¿Sabéis si se puede operar con este bróker desde Andorra?

                            ¿Es apto para una estrategia de largo plazo buscando el dividendo y para invertir en valores americanos?

                            Gracias de antemano.
                            "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                            Comentario

                            • oviguan
                              Member
                              • ene
                              • 464

                              #54
                              Originalmente publicado por covain Ver Mensaje
                              Muchas gracias, pero creo que GPM es Interactive Brokers, ta ya lo tengo.
                              Un saludo
                              Acabo de enviarles un correo por segunda vez, a ver si me responden. Pero por lo que he leido y segun sus contratos:

                              1) acciones españolas y warrants operan ellos directamente y fogain
                              2) resto incluido derivados españoles IB y UK o USA..depende

                              Si recibo la info la pongo aquí tambien y si no .. seguiré insistiendo.

                              Un saludo
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                              Comentario

                              • crasostrea
                                Member
                                • may
                                • 68

                                #55
                                Hola a todos, hace un mes más o menos me di de alta en Clicktrader para diversificar brókers y asegurar más cantidad que en Ing, pero acabo de recibir un correo donde se comunica la el proceso de escision parcial de Auriga con Ibrokers.
                                No se como adjuntar la carta y en una de sus líneas te deja abierto la posibilidad de rescindir el contrato con ellos.

                                Alguien me puede aclarar este tema, yo no acabo de entenderlo. Gracias

                                Comentario

                                • Soldierencore
                                  Member
                                  • ene
                                  • 256

                                  #56
                                  crasostrea,

                                  Lo he preguntado y exactamente sigue dentro del Fogain, pego su respuesta:

                                  Antonio Castelo - iBroker.es respondió:
                                  Buenas noches, **:
                                  Para nada en absoluto. Su inversión sigue igualmente protegida por FOGAIN, ya que iBroker Global Markets es una sociedad de valores española, inscrita en la CNMV con el número 260, y por lo tanto acogida a las mismas normas que el resto de las Sociedades de Valores españolas.
                                  Un saludo,

                                  iBroker.es
                                  Soporte Clientes: 917 945 900
                                  [email protected]

                                  Comentario

                                  • crasostrea
                                    Member
                                    • may
                                    • 68

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                    crasostrea,

                                    Lo he preguntado y exactamente sigue dentro del Fogain, pego su respuesta:

                                    Antonio Castelo - iBroker.es respondió:
                                    Buenas noches, **:
                                    Para nada en absoluto. Su inversión sigue igualmente protegida por FOGAIN, ya que iBroker Global Markets es una sociedad de valores española, inscrita en la CNMV con el número 260, y por lo tanto acogida a las mismas normas que el resto de las Sociedades de Valores españolas.
                                    Un saludo,

                                    iBroker.es
                                    Soporte Clientes: 917 945 900
                                    [email protected]

                                    Gracias por tu rápida contestacion Soldierencore, el estar asociados al Fogain era una de las razones para elegirlos como broker.
                                    A ver como funcionan a partir de ahora

                                    Comentario

                                    • mavasan99
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 569

                                      #58
                                      ya veo que sabéis ya el tema del proceso de escisión a ibroker, yo tampoco entiendo mucho del asunto,
                                      supongo que será que te traspasan la cuenta a ibroker

                                      en la web del fogain aparecen las dos entidades



                                      aparecen como IBROKER GLOBAL MARKETS, S.V., S.A. y como AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V., S.A.

                                      espero que no haya muchos problemas con el asunto

                                      este es el email que me han mandado:

                                      Estimad@ Cliente,
                                      Le adjuntamos comunicación oficial sobre el proceso societario de escisión parcial de la rama de actividad de intermediación online para clientes particulares en el que estamos trabajando en Auriga Global Investors, SV, SA, y que esperamos concluir dentro de aproximadamente un mes, con su cuenta traspasada, dentro de la sucesión universal de activos y pasivos, a la entidad beneficiaria iBroker Global Markets, SV, SA.
                                      Operativamente no cambiará nada para Vd. Una vez se complete el proceso de escisión, seguirá operando en las mismas plataformas, con su misma cuenta y sus mismas claves. Su contrato, saldo, órdenes y posiciones serán automáticamente traspasados a la nueva Sociedad de Valores que hemos constituido, tras la autorización preceptiva por parte de la CNMV, para nuestro negocio de intermediación online, y en cuyo accionarado participarán los fundadores del servicio iBroker, junto con los accionistas de Auriga.
                                      Quedamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda o cuestión que le pudiera surgir en relación con la presente comunicación a través de nuestro email de Atención al Cliente [email protected] o en el teléfono 917 945 900.
                                      Reciba un cordial saludo.

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        #59
                                        Dentro de poco voy a empezar a comprar acciones, y entre los brokers que he valorado esta Clicktrade. Me parece muy bueno para la estrategia que seguimos la mayoría por aquí.
                                        Los que lo usáis, estáis contentos..?? Os parece un broker fiable..??
                                        Me parece raro que no se hable mucho de él por aquí. Creo que la mayoría usa ing, y no entiendo porque..

                                        Comentario

                                        • I_uoho
                                          Member
                                          • jul
                                          • 164

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                          Dentro de poco voy a empezar a comprar acciones, y entre los brokers que he valorado esta Clicktrade. Me parece muy bueno para la estrategia que seguimos la mayoría por aquí.
                                          Los que lo usáis, estáis contentos..?? Os parece un broker fiable..??
                                          Me parece raro que no se hable mucho de él por aquí. Creo que la mayoría usa ing, y no entiendo porque..
                                          Yo utilizo tanto ING como Clicktrade. Y ambos me parecen fiables. Para mi son bastante similares en general, con pequeños matices que hacen que para unas operaciones sea mejor uno y para otras, el otro.

                                          Imagino que se habla más de ING porque es más sencillo empezar con él como primer broker. Primero porque muchos de los que usan el broker naranja ya son clientes de ING y conocen la entidad. Y al final es normal optar por lo conocido. Además, es un broker muy sencillo e intuitivo.
                                          Pero me parece muy acertado operar con Clicktrade.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X