Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Housers

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dieg0_14
    Member
    • ene
    • 182

    Housers

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Ultimamente salen en las noticias una nueva manera de invertir en inmuebles, ¿alguien la conoce?

    ¿Que opinión os merece este tipo de inversión?

    Saludos,
    Mi proyecto de futuro

    Mi cartera
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    #2
    Datos de su web

    Condición de Housers

    • Housers, como plataforma de financiación participativa, no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.
    • Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por los Promotores no ha sido revisada por ellos. En el caso de emisión de valores, la información que Housers proporciona no constituye en caso alguno un folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    • Los procedimientos y medios para la presentación de quejas y reclamaciones por parte de los clientes y los procedimientos para resolverlos se pueden consultar en el siguiente enlace.
    • Los auditores de Housers son UNIVER AUDIT S.L. ROAC:S2035.


    Puede ser interesante, pero con alto riesgo. ¿Quien controla a los propietarios de esta empresa?
    Editado por última vez por LECTOR; 17/02/2016, 12:18:07.

    Comentario

    • Raulb
      Member
      • ene
      • 96

      #3
      Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
      Datos de su web

      Condición de Housers

      • Housers, como plataforma de financiación participativa, no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.
      • Los proyectos de financiación participativa no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por los Promotores no ha sido revisada por ellos. En el caso de emisión de valores, la información que Housers proporciona no constituye en caso alguno un folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
      • Los procedimientos y medios para la presentación de quejas y reclamaciones por parte de los clientes y los procedimientos para resolverlos se pueden consultar en el siguiente enlace.
      • Los auditores de Housers son UNIVER AUDIT S.L. ROAC:S2035.


      Puede ser interesante, pero con alto riesgo. ¿Quien controla a los propietarios de esta empresa?
      Hola a todos, sigo a housers desde hace un tiempo y veo varias cuestiones:

      - Cualquier autónomo o empresa puede publicar un proyecto de inversión aunque parece ser que desde housers lo auditan y analizan antes de darlo como apto para ser publicado en su web.

      - Housers no es promotor de las inversiones propuestas y por tanto únicamente hace de intermediario poniendo en contacto a promotores e inversores.

      - Housers se queda con un 10% del beneficio de las inversiones con lo que se minora la posible rentabilidad.

      Personalmente pienso que no está mal del todo pero el que quiera invertir en housers que se empape bien de lo que hace por ejemplo, cuando se invierte en un proyecto, se compra una sociedad de reciente creación y automáticamente todos los inversores pasan a ser socios de dicha sociedad y entonces planteo, ¿y si el negocio sale de forma inesperada y se necesita más capital para llevarlo a cabo? pues lo que yo entiendo que pasaría (sin ser experto en el tema) es que todos los socios deberían aportar cantidades extraordinarias para continuar con la operación. ¿estoy en lo cierto?

      Con eso solo quiero decir que del mismo modo que con los dividendos existen ciertas cosas que debemos saber antes de lanzarnos a la acción, con estas inversiones hay que hacer lo mismo y saber los riesgos en los que incurres y los potenciales beneficios que puedes obtener.

      Sin ser un experto en inmobiliaria creo que los proyectos que llevan a cabo tampoco son negocios que uno no pueda realizar por si mismo, lo único que veo ventajoso es que puedes acceder a la inversión inmobiliaira con importes que no suponen grandes esfuerzos ni sufrimiento en caso de no funcionar según lo previsto pero ya os digo que los umbrales de rentabilidad que proponen se pueden obtener en propiedades de menos valor y que no sean en zonas "prime" y por tanto no son necesarias inversiones de cientos de miles de euros.

      Como ya he comentado en más de una ocasión, para mí una forma de diversificación es invertir en inmuebles aunque como en todo, no basta con hacer lo que siempre se ha escuchado de "compro un piso, lo alquilo y que se vaya pagando solo" ya que eso no es una inversión estudiada. Tengo muy claro que si el Ibex se escapa de precio y teniendo en cuenta que no me veo capaz todavía de seguir empresas extranjeras probablemente trate de entrar en algo de inmobiliaria no se si de manera directa o mediante alguna de las posibilidades existentes tipo reit, fondo o mediante una web tipo housers.

      Saludos y feliz miércoles,

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30760

        #4
        Hola,

        No lo veo claro. Si el inmueble no se vende, puede costar mucho vender esas participaciones. Si hay problemas y hay que reformar el inmueble, ¿pondría todo el mundo su parte proporcional? Lo veo muy difícil.

        Si se quiere invertir en inmuebles de forma indirecta, creo que es mucho mejor hacerlo en SOCIMIs.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

        Comentario

        • unquevai
          Member
          • dic
          • 483

          #5
          Inversión inmobiliaria colaborativa

          Hola,

          Me he topado con esta empresa, Housers, que es una plataforma de inversión colaborativa en activos inmobiliarios.



          Qué os parece como forma de inversión complementaria a bolsa? Te quitas de un plumazo algunos de los problemas de la inversión inmobiliaria, como gestión e inversión inicial (con el consiguiente bocado a la rentabilidad), pero la rentabilidad que queda parece interesante (supera el 3% neto).

          Yo creo que le voy a dar una oportunidad, sobre todo por diversificar.

          Aquí se puede ver una comparativa que hacen con el rendimiento del Ibex35 (dividendos incluidos). Algún comentario?

          Editado por última vez por unquevai; 31/07/2016, 23:56:19.
          http://economiapne.blogspot.com

          Comentario

          • Keynes
            Junior Member
            • jul
            • 6

            #6
            Hola,
            me parece que presenta alguna ventaja pero todavía hay que ver cómo funciona dentro del mercado. Soy bastante novato en bolsa, justo estaba leyendo mensajes para aprender a manejarme mejor con inversiones cuando he visto tu sugerencia. Me espero a que se pronuncien los maestros aunque me parece demasiado idílico...
            Un saludo!

            Comentario

            • escrildo
              Senior Member
              • dic
              • 767

              #7
              No tiene mala pinta la idea de fondo. Tengo que analizarlo con más detalle, pero hay varias cosas que no me acaban de convencer:
              -Se crea una sociedad S.L y no aseguran que desaparezca. Esto me genera bastante desconfianza, especialmente que no se "cierre" esa sociedad de la que tu formas parte, ya que puede traer problemas "legales" si esa sociedad en el futuro se dedica a" otras cosas".
              - Rentabilidad: Sin ser una rentabilidad mala( entre el 2-3.5%) no es algo que no se pueda conseguir en bolsa, esto es, REITS Americanas/ Españolas estarían a la par.

              Otras cosas que me gustan:

              -Importe: Importe mínimo bastante bajo( 50e) lo que daría pie a poder invertir durante cierto tiempo con poco riesgo para comprobar como funciona.
              -Cantidad de inversores: Según aparece en la web en cada proyecto aparecen bastantes inversores, lo cual puede ser buena señal.

              En fin, tendría que investigar quien está detrás de housers, comparar si esas rentabilidades son "correctas" dentro del mercado inmobiliario o son rentabilidades "sospechosas", y ver especialmente el tema de la sociedad SL, que me hace bastante reticente ahora mismo.

              Espero que entre todos podamos sacar más información, porque tal vez el negocio sea interesante.
              Saludos

              Comentario

              • deva
                Member
                • mar
                • 319

                #8
                Yo llevo ya un tiempo observando el funcionamiento de housers. Debo decir que la idea me gustó mucho desde que la ví, busqué en foros (incluso aquí ya se había hablado de ella) y hay detractores y enamorados. Como en todo.

                Estuve a punto de hacer mi primera entrada en la última adquisición finalizada, en El Raval, pero decidí esperar y observar. Como ha dicho nuestro compañero escrildo, la rentabilidad no es mala, aunque no es una maravilla. Existen riesgos, aunque el sistema trata de minimizarlos. Las inversiones parecen más enfocadas al medio plazo con el objetivo de vender tras un número determinado de meses (creo que va hasta 60 meses). Pero claro, nadie asegura que se llegue a vender ni en ese tiempo ni a aquel precio.

                Estoy intentando vigilar el tamaño de los inversores mirando varias veces al día cuántos inversores nuevos han entrado desde la última vez que miré y cuánto ha crecido el monto. No sé si es útil pero confío más cuando los grandes inversores siguen usando el sistema. Tiendo a pensar que la mayoría de los inversores que entran con 50-100euros son novatos como yo que entran para probar o inversores que consideran arriesgada la operación.

                Como leí de un usuario en un hilo, no sé si de éste foro, no es mala opción para cuando la bolsa esté cara y no hayan buenas opciones de compra, ni hayan depósitos con buenas rentabilidades para meter tu liquidez. Pero a día de hoy la idea no me cae tan genial como al principio.


                saludos

                Comentario

                • KreandOs
                  Junior Member
                  • dic
                  • 10

                  #9
                  Hola a tod@s!

                  Yo estoy interesado en esta manera de invertir pero, ya se sabe, hay que tener e ir con mucho cuidado...

                  Aquí un artículo de ellos donde ponen las rentabilidades según la cantidad invertida:



                  ¿Como lo veis vosotros? Rentabilidades altas y, aparentemente, seguras, no?

                  Si invierto, lo haré con pequeñas cantidades..

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • escrildo
                    Senior Member
                    • dic
                    • 767

                    #10
                    Buenas a todos.
                    LLevo varios días viendo los banners de esta empresa en varias webs, entre ellas elmundo.es. Creo que si se quiere invertir en inmuebles, vale la pena hacerlo a través de socimis. La rentabilidad que ofrece housers puede estar por encima de las socimis, pero las dudas que genera hacen que el riesgo no compense ese pequeño plus de rentabilidad

                    Comentario

                    • Savrola
                      Senior Member
                      • ene
                      • 577

                      #11
                      No he investigado nada sobre Housers pero la campaña publicitaria que están haciendo es muy grande pues he visto anuncios y publireportajes pagados como noticias en varios medios.

                      A mi me recuerda cierto negocio que tenía mucho éxito hace unos años consistente en comprar colecciones de sellos que se revalorizaban en unos porcentajes que no ofrecía ningún banco...

                      Comentario

                      • escrildo
                        Senior Member
                        • dic
                        • 767

                        #12
                        Precisamente iba a comentar el pedazo de banner que tienen en la web del periódico elmundo. Personalmente , y viendo las rentabilidades medias( 2-3.5%) no me merece la pena el riesgo/beneficio. Si tuviera/quisiera que invertir en inmbuebles lo haría mediante un reit americano o una socimi española, cuya rentabilidad será muy pareja y con más seguridad.

                        A mi no me da buena espina, y creo que es mejor observarlo desde fuera.

                        Comentario

                        • escrildo
                          Senior Member
                          • dic
                          • 767

                          #13
                          Housers plantea la construcción de un edificio ....con una rentabilidad neta del 27%....

                          El mercado inmobiliario ha evolucionado tanto en los últimos años que ahora cualquier persona puede convertirse en promotor residencial sin que ello suponga el inicio de una nueva burbuja inmobiliaria, como sucedió antes de la crisis, cuando muchos empresarios decidieron entrar en este negocio sin tener conocimientos del mismo.

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            #14
                            A mi estas promesas de 46% bruto y 27% neto, me suena a Gowex, Nueva Rumasa, Forum Filatelico...

                            Es verdad que no me he puesto en serio a buscar información de esto, pero por lo que comenta Deva, como opiones de foros y con una masa muy elevada de inversores de 1000€ ( si son 50€ o 100€ peor me lo pone), no se... a mi no me da mucha seguridad.

                            Un saludo.

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30760

                              #15
                              Hola,

                              He juntado los 2 hilos de Housers en 1.

                              Lo primero que hay que mirar en cualquier cosa son las perspectivas de aquello en lo que se invierte. Aquí se invierte en viviendas para alquilarlas.

                              Luego lo primero que tendría que pensar cada uno es si le parece que es una buena inversión, es decir, si le parece que las viviendas están baratas y deberían subir, y si le parece que los alquileres son bajos, y deberían ser más altos.

                              Mi opinión es que las viviendas siguen caras, y los alquileres también. Luego creo que no es interesante invertir en viviendas en España, porque lo más probable es que la rentabilidad sea muy baja, o incluso negativa.

                              Si a eso se le añaden costes que habitualmente no existen, como una empresa que gestione cada vivienda, con sus gastos correspondientes, más el beneficio de la plataforma (Housers, en este caso), la rentabilidad será aún más bajo. Las comisiones por gestionar inmuebles habitualmente son más altas que las de los fondos de inversión en renta variable.

                              Asi que yo veo un negocio del que espero rentabilidades muy bajas, o incluso negativas, y con unas comisiones y gastos muy altos.

                              A eso se añade el problema de ser tantos propietarios. ¿Qué pasa si hay una derrama, un juicio, etc sobre el piso? ¿Quién pone los 5.000, 10.000 ó 30.000 euros inesperados que haya que poner? Suponiendo que se encuentre el dinero, ¿Se hace una ampliación de capital, que para estos importes es un gasto relevante en papeleos?

                              Tampoco se conoce quién va a gestionar cada piso, su experiencia, etc.

                              Me parecen mucho mejor las SOCIMIs y los REITs, como habéis dicho.

                              Miradlo de esta otra forma, ¿qué razones habría para invertir en pisos de esta forma en lugar de comprar acciones de Merlin, por ejemplo?


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #16
                                Hola, el proyecto me parece muy interesante de seguirlo, por dos motivos:
                                - Es un proyecto Fintech que viene con vocación de competir con la banca tradicional.
                                - Por lo que pueda suponer de oportunidad de inversión, si verdaderamente funciona.

                                pegas que le veo:
                                - los datos de la comparativa que enlaza unquevai no están auditados. Así que pueden poner lo que quieran.
                                - no es una entidad de crédito, ni agencia de imversion, así que no estará sujeta ni al fogain ni al de depositos ni a la legislación. Pero, aun siendo así, hay que depositar el capital en la empresa para poder invertir. Ellos dicen que mantienen los activos segregados, pero si nos genera dudas los brokers, esto lo veo mucho más peligroso.
                                - una sociedad conlleva gastos, tanto de creacion como de mantenimiento. Además, se pagará impuestos por dos veces. Una en la empresa y otra al repartir el dividendo.
                                - la rentabilidad viene con la escala cuando los márgenes son estrechos. Así que tres pisos en sociedad no debe de ser muy rentable.
                                - ellos cobran el 10% de la rentabilidad que saques.
                                - una obra tiene sobrecostes (que levante la mano aquel que ha conseguido obrar sin que le hayan imputado sobrecostes). No qieda claro como se gestiona esto. Y tampoco las derramas y demás necesidades nuevas de capital.


                                en definitiva, actúan como una especie de agencia de inversión, en la que depositas el dinero y la confianza, pero que se saltan toda la regulacion. Esto incluye ni siquiera auditar sus datos de rentabilidad.

                                es evidente si sale, que para House es un proyecto rentable. Ellos consiguen la escala, con poca necesidad de capital y saltándose toda la legislación y regulacion que ofrece seguridad a las partes.

                                para el inversor esta por ver que hay rentabilidad. Y si la hubiera, si hay seguridad.

                                aun así, me parece interesante seguirlo por si de verdad consiguen un modelo con garantías que abra el mercado de la imversion inmobiliaria a los pequeños.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Un par de cosas mas. En este tipo de modelos de negocio nuevo, creo que hay que entender la motivación de las partes para tratar de saber si el modelo puede funcionar o no.

                                  es decir:
                                  - ¿por qué un inversor en depositos, con aversión al riesgo va a querer invertir aquí su dinero?
                                  - ¿por qué un inversor en bolsa, acostumbrado a rentabilidades auditadas, regulacion que ofrece garantías de seguridad y un histórico va a querer invertir en una empresa nueva que no se sujeta a legislación y cuyas rentabilidades no están auditadas?
                                  - ¿por qué un gran inversor que quiere invertir en inmuebles va a preferir hacerlo por aquí a hacerlo de manera directa? Cuando tiene medios y ahorraría en costes.
                                  - ¿ por qué un promotor o un vendedor va a querer hacerlo a través de housing cuando ahora mismo, si el,proyecto es rentable, tiene acceso a financiación tradicional y mas segura? Dinero, HOY, hay. Lo que no hay es demanda solvente ni proyectos rentables.

                                  en definitiva, ¿qué hueco o que necesidad no cubierta viene a cubrir?

                                  y la otra reflexion es: si el modelo funcionara, que me encantaría por la posibilidad de diversificar inversiones, me sentiría mucho mas seguro si se hiciera a través de una plataforma de un banco o una entidad sujeta a regulacion. Con obligacion por ley a tener los activos segregados, a auditar los datos, etc. Así que el fin último, podría ser la adquisición por parte de algún banco.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                    Miradlo de esta otra forma, ¿qué razones habría para invertir en pisos de esta forma en lugar de comprar acciones de Merlin, por ejemplo?

                                    .
                                    hola, ellos mismos se encargan de marcar la diferencia. Sabían que mucha gente se iba a hacer este tipo de preguntas.



                                    resumo:
                                    - las socimis se han creado para que paguen menos impuestos los bancos y grandes inversores, mientras que lo nuestro es un proyecto de democratización de la inversión para todos los ciudadanos.
                                    - en las socimis se compra el paquete entero, mientras aquí se hace imversion directa.
                                    - las socimis tienen mas gastos de gestión.
                                    - housers nos cobra tasas.
                                    - cuando se invierte en socimis, se juega en bolsa.

                                    bueno, ya lo comente en alguna ocasión. Cuando un proyecto justificaba su propuesta de valor por temas emocionales, había que llevar cuidado, porque puede que venga a cubrir una necesidad en los participantes, pero de tipo emocional. Cómo salvar a Willy o apoyar a Obama. Ninguna de las dos rentables.

                                    lo que yo quiero oír, como inversor, es que Housers es mas rentable y menos volátil que una
                                    socimi. Y que además, me ofrece inversion en un segmento que no me ofrece la socimi. Además, que esos datos están auditados y Housers está sujeta a regulacion. Es decir, que es mas rentable y con la misma seguridad jurídica.

                                    en cambio, los argumentos son de tipo emocional (se acabo el control de los grandes en connivencia con el,poder político, y ofrecemos democratización). O si no, el último, que es literal. Dicen que invertir en socimmis es jugar en bolsa. Que alguien me diga si eso no es apelar al miedo.

                                    el tercero, me lo tendrían que demostrar, pero por escala, una socimi tiene, a priori menos gastos de gestión, así que es falso.

                                    y que housers no cobre tasas no dice nada ni a favor ni en contra.

                                    el único argumentó que me parece interesante es el de poder acceder a segmentos de inversión en zonas muy concretas.

                                    ciudado con esto, porque tienen muchas cosas que demostrar y seguridad jurídica que ofrecer y además, no se ve por ningún lado el somos más rentables y menos volátiles.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Hola, en este post de rankia se comparten experiencias de gente que ya ha invertido, y además, resuelven algunas dudas de las aqui planteadas.

                                      en resumen:
                                      - recelo con tanta campaña de publicidad.
                                      - no es directo. Como es normal, hay retrasos en la gestión. Pueden pasar meses entre que se pone un capital y se empieza a cobrar dividendos.
                                      - los pocos que ya dan dividendos, esta sobre el 3% y menos del 4%.
                                      - parece que el objetivo es la venta, y ahí es donde vendría la rentabilidad final verdadera de la inversión.
                                      - de momento hay un proyecto que se ha vendido, aunque no está cerrada la venta y no se puede comentar la experiencia real.
                                      - el plazo medio para una inversión esta por encima de 30 meses. Es decir, habrá que esperar aproximadamente entre 3 y 5 años para saber si realmente es rentable.
                                      - quieren abrir un mercado secundario de compra venta de participaciones para dar liquidez.
                                      - parece ser que Housers también invierte en los inmuebles y que va reteniendo un 10% de la renta para preveer derramas y sobrecostes. Si no se gasta, al finalizar la inversion se devuelve.
                                      - todo el mundo está convencido que housers está alineado con el inversor, porque cobra al éxito. Pero esto no lo veo tan así. Si el inversor gana, H gana. Si el inversor pierde, H no pierde.

                                      Estan montando un tinglado bueno, la verdad. A ver donde llegan. Esta para seguirlo.

                                      Probablemente no sea este el foro adecuado, pero, aparte de que no se exactamente cuál sería éste, lo meto aquí porque es, con diferencia, el que más se mueve

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me he dado de alta en Housers y de momento rentabilidad es muy baja en las ofertas por lo que estoy a la espera. Le dan más importancia al vender que al alquilar por eso no me motiva especialmente. Lo mejor los 25 euros que te dan por cada amigo que invierte...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X