NUEVO: Libro "Opciones y futuros partiendo de cero" - Página 15

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  56
Me gusta Me gusta:  62
Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 151

Tema: NUEVO: Libro "Opciones y futuros partiendo de cero"

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Grande nuestro mentor Gregorio siempre ayudando y desarrollando nuevas ideas que da resolucion a nuestros problemas.
    Acabo de leer tu libro de opciones y este me vendra muy pero que muy bien para todas las dudas que han aparecido en mi cabeza en este complejo mundo.
    Yo tambien no acierto en la ventas de puts y se me ejercen todas imagino que con destreza en un futuro podtemos desarrollar estrategias que nos den mejor TAE o ser capaces de ejecutarse a mejores precios.
    Podemos ver un pequeño adelanto del libro para tener una idea en algun lugar?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, Cristian,

No tenía pensado nada como adelanto, os pongo un par de preguntas:

Pregunta217:Vistas como operaciones de medio plazo, la diferencia entre la ventade Put y la Call Cubierta es que:
    a) La Call Cubierta nos da más beneficios si lacotización baja un poco
    b) La venta de Put tiene más potencial de beneficios
    c) La Call Cubierta tiene más potencial de beneficios
    d) Si la acción paga dividendos se gana más con laCall Cubierta

Respuesta correcta: c) La Call Cubierta tiene máspotencial de beneficios. La d) en muchas casos también será cierta,aunque no en el 100% de los casos.

Pregunta227:Juanjo hace un Spread Bajista sobre Microsoft, comprando la Put 15por 0,75 euros, y vendiendo la Put 12 por 0,25 euros, ¿Cuál es elresultado que obtiene Juanjo si Microsoft llega al vencimiento en 11euros?:

Respuesta correcta: Beneficio de 2,42 euros por acción.Con la Put 15 ingresa 4 euros (15 – 11), que menos los 0,75 eurosque pagó por la prima se quedan en 3,25 euros. Si le restamos los0,04 euros por las comisiones de compra y venta, el resultado finalde la Put 15 es un beneficio de 3,21 euros (3,25 – 0,04). Con laPut 12 pierde 0,75 euros (1 – 0,25), que más las comisiones de0,04 euros suman 0,79 euros (0,75 + 0,04) de pérdida. El resultadototal es una ganancia de 2,42 euros (3,21 – 0,79) por acción.

Saludos.

Predeterminado

Buenos días.

Te deseo mucha suerte, IEB, con tus nuevos libros.

Un off-topic:

Leyendo el título << Ejercicios de opciones y futuros (325 preguntas con sus respuestas explicadas) >>, fuera de contexto no me queda claro si se trata hacer ejercicios de opciones (i.e. ejecutarlas) o de hacer ejercicios con opciones (i.e. practicar con ellas). Esa preposición "de" no me gusta. Cuando traducía y corregía textos, si me hubiesen pasado ese texto hubiera tachado la preposición "de" y la hubiera sustituido por "con".

Creo que es mucho más preciso << Ejercicios con opciones y futuros (325 preguntas con sus respuestas explicadas) >>

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Acabo de publicar el libro de ejercicios. Se llama "Ejercicios de opciones y futuros (325 preguntas con sus respuestas explicadas)". El precio es 3,15 euros en versión electrónica, y 9,14 euros en papel. Este es el enlace para comprarlo:

Comprar "Ejercicios de opciones y futuros (325 preguntas con sus respuestas explicadas)"

Cualquier duda o pregunta, ya sabéis, en este mismo hilo.

Muchas gracias.
    Je, esta web es un curso acelerado de inversión mejor que esos que venden por ahí. Me parece que va a caer otro "librico" estas navidades, me va a venir de perlas.

Muchas gracias, Gregorio.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Acabo de adquirir el nuevo de opciones en formato digital para el kindle como de costumbre, aunque tendre que dejar su lectura para mas adelante que tengo mucha lectura ahora mismo, y el de educacion financiera para adolescentes lo compre en formato fisico ya que es para regalar.

Muchas gracias Gregorio y ojala tengas mucha suerte con ellos

Predeterminado

Muchísimas gracias, Pax.

Espero que sí, no sólo por mí, sino por todos, como acabo de explicar en el hilo de "Haz que el dinero sea tu amigo". Creo que es algo que hace muchísima falta, y que puede hacer que todos vivamos muchísimo mejor de lo que hoy en día sueña en su mejor momento la mayor parte de la gente.

Muchas gracias.

Predeterminado

Muy buen libro Gregorio, era de los pocos tuyos que me quedaban por leer, porque no quería meterme en el lio este de los derivados, pero la verdad que me esta resultando muy interesante, y estoy aprendiendo muchas cosas que desconocía. Incluso me gustaría empezar a "trastear" un poco con los derivados, en principio vendiendo alguna put. ¿Recomiendas algún broker para derivados? ING no permite operar con derivados, y aunque pensaba que Degiro iba a ser un broker adecuado para estas operaciones, exigen unas garantías del 50% que me parecen excesivas... ¿Alguna buena opción?
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Muchas gracias, Lander.

Dentro de los brokers españoles, se puede en Renta 4 y Gaesco, por ejemplo. En extranjeros IB. En Ahorro sólo se pueden comprar opciones, no venderlas, ni futuras.

Saludos.

10. Gracias xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

El libro de ejercicios, es recomendable comprarlo en papel o da igual? lo digo por si es típico cuaderno con huecos para hacer los ejercicios o es un libro de texto con ejercicios normal.

Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación