Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    #21
    Originalmente publicado por zarpit Ver Mensaje
    Muy buena compra, Abertis me gusta mucho y el precio también es bueno.

    Además, llegas a tiempo del dividendo que está previsto para mediados de Abril, aunque está todavía sin confirmar.
    Ademas era una de las dudas que tenía sabiendo que se va a cobrar dividendo puedes pagar un poco más por acción... Pero independientemente Abertis es de las que tienen que estar

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      #22
      Me voy a ir de viaje y no sé como andaré con la conexión, voy a dejar varias órdenes a ver qué os parecen, si creéis que puedo forzar algo más o si pensáis que no me va a entrar ninguna...

      MAP: 1,60 Es la única que ya tengo en cartera a un precio medio de 1,80
      END: 15,50
      IBER: 5,60
      GAS: 16,00

      Ya veis por donde quiero que vaya mi cartera y aquí están 3 empresas que durante este mes si no entra ninguna orden me lanzaré a por la que mejor este de las 3. Gracias¡¡

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        #23
        El pago de esta semana del dividendo del Santander no lo he cobrado. Es normal?

        Comentario

        • Cristiandj
          Member
          • dic
          • 167

          #24
          Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
          El pago de esta semana del dividendo del Santander no lo he cobrado. Es normal?
          Hola Seg ami pe a pasado lo mismo he hablado con mi broker y esta ha sido au contestacion:
          "Buenas tardes,

          "debido a retrasos en los procesos de liquidación derivados de la
          implantación de la Reforma,* RBC no ha podido procesar hoy el abono de los
          dividendos de Santander e Inditex.

          Está previsto que el abono a clientes se realice mañana."
          Por cierto tambien estamos por cobrar Dividendos de BME no?

          Mi hilo: Por un futuro mejor

          Comentario

          • varaza77
            Member
            • ene
            • 190

            #25
            Buenos días.

            Yo que opero con ING, el del SAN me llego el día 4 por la tarde, junto con otro de ATT, no entiendo porque en el proceso de liquidación en unos se recibe antes y en otros después, vamos a no pensar mal......

            un saludo

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #26
              Qué broker usas? Los que tenemos ING lo cobramos el miércoles (un día tarde). Y se supone que el del BME lo cobraremos normalmente ya que lo del martes fue un error puntual según ellos. Si no es ING, ni idea :P.

              Un saludo!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • ukmadorian
                Senior Member
                • feb
                • 569

                #27
                Hola sig,

                Buenas compras, y una evolución muy rápida.

                Respecto al script del Santander, yo me quedaría las acciones. Eres muy joven y tienes tiempo de sobra para ir equilibrando la cartera sin necesidad de diluirte en SAN. Entiendo que tu nivel de ahorro mensual es alto debido a la velocidad en las compras. ¿Es así?

                Un saludo!
                Mi hilo:

                Comentario

                • Sig
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  #28
                  Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                  Hola sig,

                  Buenas compras, y una evolución muy rápida.

                  Respecto al script del Santander, yo me quedaría las acciones. Eres muy joven y tienes tiempo de sobra para ir equilibrando la cartera sin necesidad de diluirte en SAN. Entiendo que tu nivel de ahorro mensual es alto debido a la velocidad en las compras. ¿Es así?

                  Un saludo!
                  Hola, más que mi ahorro mensual alto, es el ahorro que he tenido hasta ahora. Ahora suelo hacer compras de 2500 euros en cuanto disminuya un poco la liquidez bajaré a hacer compras de 1000 euros que es lo que puedo ahorrar mensualmente aprox. Tengo las acciones del san en una caja rural pero el broker que uso es el de la Caixa. Esperaré porque he visto en el hilo del san que ha pasado más.

                  aprovecho para añadir compra, me ha entrado una orden de 90 acciones de inditex a 27'50

                  gracias por los comentarios

                  Comentario

                  • Sig
                    Member
                    • feb
                    • 322

                    #29
                    Tengo una duda, mi broker es la Caixa tengo Abertis y estoy pensando comprar más para bajar mi precio medio y aumentar posición. Me cobran 1 euro cada vez que cobró dividendo si compro otra vez en la cartera me aparecerán por separado las acciones de Abertis y cobraré como si fueran dos dividendos o se me agrupará todo?

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      #30
                      Hola.

                      Se te agrupa todo.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Sig
                        Member
                        • feb
                        • 322

                        #31
                        Compra mensual gas natural a 17'10. En principio esperaré a las elecciones por intentar respetar una compra al mes... Pero no prometo nada
                        Editado por última vez por Sig; 30/08/2017, 13:24:45. Razón: corregir

                        Comentario

                        • Sig
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          #32
                          Hoy me he levantado con la sorpresa del año y tenía dos ordenes puestas que consideraba optimistas.
                          La primera era para Abertis a 12,40 ya que tenía las anteriores a 14,40. Me ha entrado la orden a 12,35 comisiones incluidas y además se han añadido las acciones a las que tenía derecho de la ampliación.

                          La segunda Endesa la tenía puesta hasta el día que había para poder cobrar dividendo por si la cazaba a 16'60 y cobrar dividendo, pues se ha ejecutado la compra a 15,03 con comisiones incluidas.

                          Gran día he adelantado objetivos pero voy a intentar seguir con la compra mensual pero en esta situación igual me lanzo a por alguna más
                          Editado por última vez por Sig; 14/06/2017, 14:48:40. Razón: corregir

                          Comentario

                          • Sig
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            #33
                            Resumen de mis cinco primeros meses y con unos pocos más de conocimientos me marco objetivos.

                            Empecé en Febrero de este año con una gran compra de Santander, a partir de ahí me marqué como objetivo una compra mensual de unos 2500 € en empresas que me permitan cobrar buenos dividendos para ir haciendo trabajar el interés compuesto. Después de Santander, vinieron Abertis, Gas Natural, Inditex, BME, Mapfre, Endesa, a las que había que añadir Zardoya Otis y Telefónica que me venían de herencia familiar. Este año si hubiera tenido todas las empresas a 1 de enero cobraría unos 3100€ de dividendos.
                            Tengo 28 años y mi objetivo es obtener la IF a los 50. Tengo unos ahorros de varios años y además tengo una capacidad de ahorro de unos 1000 euros.

                            Mi plan inicial es hacer una compra mensual de unos 2500€ de marzo a diciembre. Hasta el Brexit he cumplido a rajatabla pero ese viernes me saltaron dos buenas órdenes que hicieron adelantar dos compras. En principio sigo con mi idea de seguir con esa compra mensual de 2500€ hasta diciembre, por lo que me quedan 6 meses.

                            En diciembre me vence un fondo que voy a retirar y mi idea es seguir con ese nivel de inversión, gracias a los dividendos solo un mes ya sería la compra exclusiva con ellos.

                            Unas dos semanas antes del Brexit me empecé a plantear salir fuera, concretamente a UK y había mirado Vodafone y Sainsbury pero ahora mismo después del resultado no me atrevo a entrar en ese mercado… probablemente sea un error no aprovechar la libra actual…

                            Así está el porcentaje actual de mi cartera:
                            Zardoya 37,17
                            Santander 31,95
                            Abertis 9,12
                            Endesa 4,46
                            Inditex 4,41
                            Gas Natural 4,31
                            BME 4,21
                            Mapfre 3,14
                            Telefónica 1,24

                            Entre mis objetivos están BBVA, pero como tengo tanto peso de Santander me echa para atrás de momento. Iberdrola, tenía orden a 5,20 hasta la semana de antes del Brexit… REE, Enagás, Viscofan, Ebro, pero con el IBEX por debajo de 8000 siempre veo mejores precios en otras más volátiles… Ampliaré Mapfre y también BME, la primera porque fue la compra más pequeña que hice y la segunda para bajar el precio medio.

                            Consejos y criticas serán bien recibidas gracias y perdón por el tostón

                            Comentario

                            • Sig
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              #34
                              Este mes he ampliado en zardoya sólo lo que me correspondía sin comprar derechos.

                              y hoy mismo la compra mensual de Enagas a 27'37 con comisiones incluidas, no es un gran precio pero el objetivo de una compra mensual lo tengo que cumplir tanto para seguir avanzando como para diversificar temporalmente
                              Editado por última vez por Sig; 14/06/2017, 14:50:44. Razón: corregir

                              Comentario

                              • Sig
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                #35
                                Entro en bbva a 5'12 comisiones incluidas.

                                Demasiado sector bancario pero igual rotp parte del santander de zardoya y salgo de teledonica

                                Comentario

                                • varaza77
                                  Member
                                  • ene
                                  • 190

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                  Entro en bbva a 5'12 comisiones incluidas.

                                  Demasiado sector bancario pero igual rotp parte del santander de zardoya y salgo de teledonica
                                  Hola Sig enhorabuena por la velocidad que llevas en cuanto al proyecto.

                                  Yo también tengo tanto SAN y BBVA en mi cartera pero me siento cómodo con ellas hay carteras donde predomina la energía( englobo aqui ya sea IBE,REP,GAS,etc)en mi caso son los bancos yo creo que a estos precios son compra clara, me gustaría añadir a mi cartera BKT que creo que es un banco que esta haciendo las cosas bastante bien para su tamaño. De tu cartera me gustan todas a excepción de TEF.

                                  un saludo

                                  Comentario

                                  • Sig
                                    Member
                                    • feb
                                    • 322

                                    #37
                                    Compra mensual Enagás a 26,003 comisiones incluidas, las que tenía las tenía a 27,38 por lo que bajo un poco el precio medio aunque sea algo simbólico.

                                    Sin contar Telefonica tengo 11 empresas todas en España, ha llegado el momento de ir ampliando posiciones en ellas e ir mirando para dar el salto fuera.

                                    Comentario

                                    • Sig
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      #38
                                      Finalmente he decidido ampliar en Telefonica. Aunque quiero que en mi cartera no tengo un peso importante. Con comisiones a 8'81. Este mes me ha entrado liquidez no esperada por lo que puede que haga otra compra más. Y mantener la compra mensual hasta final de ańo sin problemas. Serían 3 compras si hago otra este mes. Quitando Iberdrola o REE que me gustaría ańadir sino entran en precio aumentaría posición en las que ya tengo.

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #39
                                        Con esta última compra he superado los 300 euros mensuales, que era una de mis ideas antes de fin de ańo

                                        Comentario

                                        • Huanhotze
                                          Member
                                          • abr
                                          • 101

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                          Con esta última compra he superado los 300 euros mensuales, que era una de mis ideas antes de fin de ańo
                                          Enhorabuena Sig! Es un buen pasivo para llevar menos de un año! Si sigues así la IF la tienes a la vuelta de la esquina!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X