Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Las andanzas del Caballero de Hadoque

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caballero de Hadoque
    Member
    • abr
    • 100

    Las andanzas del Caballero de Hadoque

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes vuestras mercedes,

    Algunos sabréis que ando tras un tesoro, el de la IF como tantos otros...llevo un tiempo leyendo pergaminos y adquiriendo sabiduría.
    Ademas de veleros con cientos de cañones por banda, empece mi pequeño tesoro a finales del año pasado, mis cañonazos a babor y estribor en este tiempo han sido:

    GAS a 19,98 pond. 22.3%
    SAN a 4,18 pond. 22.7%
    MAP a 1,95 pond. 27.2%
    BME a 27,5 pond. 27.9%

    Las recaudaciones a mis subditos me permiten ahorrar unos 12000 €/año, si bien tampoco quiero privarme de surcar los mares del sur asi que esta cantidad puede rondar desde los 10000 a los 15000
    Anualmente saco de mis alforjas 9040 para pagar mi hipoteca, ni un chelin más para que el pirata de Montoro me devuelva lo que es de ley.

    Contrate hace años los fondos de ING de RV, Eurostoxx50 2000€, SP&500 1000 € y IBEX35 3000€, actualmente me rentan negativo, mi pensamiento es sacar los 3000 del ibex y pasarlos a los otros fondos ya que por el momento no tengo pensado atacar a las acciones de ultramar.

    Mis próximos combates a espada seran contra Viscofan, Ebro o Abertis.

    Me obligo a contar mis batallas en el foro para ver mis andanzas y contribuir en lo que pueda a los demas, soy un caballero de hace siglos y tratare de formarme en las locuras bursatiles poco a poco.

    Hasta pronto grumetillos.
  • oscarteleco
    Member
    • sep
    • 104

    #2
    Jajajaja. Muy buena presentación Caballero. Bienvenido y no permitas que los piratas hundan tu flota.
    En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Démosle duro al pirata de Montoro! xD

      Bienvenido al foro, buenas empresas, buenos precios y buen ahorro anual.

      Un saludo y mucha suerte!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Caballero de Hadoque
        Member
        • abr
        • 100

        #4
        Arriad las banderas, suelten amarras, nos vamos a los mares del sur...No sin antes acopiar a la saca a Viscofan por 48,10. Otro cofre al tesoro, ya formado por: GAS, SAN, MAP, BME y VIS, en el catalejo ABE y estudiar las cartas de navegación Europeas y Norteamericanas.
        Me tiembla la espada a la hora de gestionar los FI Naranja: Ibex, Eurostoxx y S&P... comprados por grumetes sin conocimiento, quizas espere subidas del IBEX 35 para pasar a los otros diversifiando asi geograficamente.... se aceptan sabias sugerencias.

        Surcare el delta del Mekong recogiendo tesoros en forma de experiencia que valen mas que mil careras... quien sabe si me encontraré con el Coronel Kurtz....

        Hasta la vista

        Comentario

        • Caballero de Hadoque
          Member
          • abr
          • 100

          #5
          Atraco el galeón en Hispania, enamorado del sudeste asiatico, reflexiono... en oriente la IF esta mas cerca... quiza algun dia pueda descansar en las playas acaricidas por el Indico con mi botella de ron riendome del estres del viejo mundo.

          La Perfida Albion se va de la UE, el bipartidismo es el ganador de las elecciones, mas bien el monopartidismo del PP. Me revuelvo confuso en mi camarote, ¿sera el jet lag?, empiezo a echar de menos cuando se resolvian los conflictos a cañonazos, esto de la democracia desconcierta hasta al mas sereno... apuro mi ron.

          Me decido a pescar en tamaña locura transitoria bursatil, compro Iberdrolas a 5.4 €. Guardo algunas monedas de oro por si no fuese tan transitoria la locura.

          Salud compañeros.

          Comentario

          • Caballero de Hadoque
            Member
            • abr
            • 100

            #6
            Hola marineros de agua dulce,

            Aquí desde mi camarote actualizo mi cuaderno de bitácora.
            GAS a 20,28 pond. 15,58%
            BME a 27,77 pond.12,48%
            MAP a 1,97 pond.15,19%
            SAN a 4,23 pond.12,7%
            VIS a 48,57 pond. 15,67%
            IBE a 5,35 pond. 14,32%
            ABE a 13,69 pond. 15,35%

            Los fondos de ing no me convencen medito rotar el S&P 500 y eurostoxx al FN Ibex y rotar todo el FN Ibex cuando suba el Ibex a un fondo internacional tipo azvalor o metagestion. Dudo con los etf pero aprovecharé la ventaja fiscal del traspaso de fondos.

            Tierra a la vista gritan desde la mayor... Nos vemos pronto....

            Comentario

            • EdgarBH
              Junior Member
              • ago
              • 9

              #7
              Grande Caballero del Hadoque!
              Viento en popa a toda vela te veo!!jajajaa este foro es genial, gracias por compartir tus aventuras, oh capitán mí capitán!!te sigo la estela en espera de prontas buenas nuevas.

              Comentario

              • Ciaran
                Junior Member
                • ago
                • 17

                #8
                Muy divertido!

                Suerte en la travesía, cuídate de corsarios y piratas.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #9
                  Hola,

                  Muy bueno, Caballero.

                  Por todo lo que cuentas de tu caso, me parece bien que pagues la hipoteca hasta la deducción máxima. El ahorro anual es muy bueno.

                  Todas las compras que has hecho me parecen muy buenas.

                  Si te dices a comprar acciones extranjeras, mira BMW, Daimler o Allianz, por ejemplo, me parece que están las 3 a muy buen precio.


                  Saludos, y esperamos mas "partes"


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Caballero de Hadoque
                    Member
                    • abr
                    • 100

                    #10
                    Saludos corsarios, marineros y demás compañeros,

                    Cuaderno de bitácora, Diciembre 2016.

                    Hace ya un año que cogiendo viento de barlovento comencé a surcar los mares bursátiles. Varias tormentas sacudieron el barco, brexits, trumpazos y gobernazos hispanicos... en fin, las olas batieron contra el barco pero éste se mantuvo firme, no me tembló el pulso para sacar el florin y apuntarme pequeños botines:

                    GAS a 20,28 pond. 10,81%
                    BME a 27,77 pond. 13.17%
                    MAP a 1,97 pond. 13.15%
                    SAN a 4,23 pond. 10.99%
                    VIS a 48,57 pond. 13.57%
                    IBE a 5,35 pond. 11.28%
                    ABE a 13,69 pond. 13.29%
                    REE a 16,85 pond. 13.43%

                    Continuo esperando para rotar los fondos naranjas (aproximadamente una cuantia similar a mi cartera de acciones), por el momento usare los fondos para diversificar en el extranjero. Aprovechare subida del IBEX y lo metere probablemente en BNP usando Vanguard y Magallanes, cubriendo europa, USA y algo en emergentes.

                    Este año no comprare mas, toca amortizar hipoteca hasta 9040 y reclamar al pirata de Montoro parte de su botín. También tendré que hacer frente a unos arreglos en mi galeón.

                    Este año compre en la biblioteca de Alejandria varios libros de un Alquimista llamado Gregorio (gracias), me forme y 2017 se presenta trepidante y lleno de ilusiones.

                    Hasta pronto...

                    Comentario

                    • Caballero de Hadoque
                      Member
                      • abr
                      • 100

                      #11
                      Saludos camaradas!

                      Cuaderno de bitácora, Febrero 2017.
                      Ayyy aquellos tiempos en los que se reparaban las cosas, había oficios y la gente sabía reparar, ahora en los talleres solo cambian módulos...Maldita palabra...Benditos artesanos de antaño. En fin lamentos hacia otro lado. Mi galeón luce hermoso y dos meses no son nada comparados con doblar el cabo de hornos.
                      Compré hasta 300€derechos de IBE.

                      También abrí cuenta en BNP y estoy rotando mis fondos naranja, montare una cartera para diversificar en ultramar, de momento bastante tengo con las acciones de nuestra piel de toro.
                      Voy a diversificar con

                      *Vanguard europeas idx 30%
                      *Amundi msci world 30%
                      *Vanguard emergentes 10%
                      *Magallanes europea 30%

                      Por el momento solo rote el primer 30%

                      Salud a todos

                      Comentario

                      • Caballero de Hadoque
                        Member
                        • abr
                        • 100

                        #12
                        Cuaderno de bitácora: Mayo 2017

                        Saludos marineros de agua dulce, arggggg!!

                        Las olas golpeaban el casco de mi galeón, una tras otra. El candil se movía nervioso en mi camarote hora tras hora, día tras día. Las jornadas se sucedían mientras rotaba mi cartera de Fondos... los mande a ultramar por si vienen los piratas a Hispania tener galeras en oriente y occidente, en norte y en sur.

                        Finalmente así quedan mis naves de ultramar, iré recaudando chelines y aportando cada nueva luna.

                        Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563 35.00%
                        VANGUARD EUROPEAN STOCK IX INV (EUR) IE0007987690 20.00%
                        Vanguard Emerging Markets
                        Stocks Index Eur Acc
                        IE0031786142 12.50%
                        Vanguard Global Small Caps
                        Index Eur Acc
                        IE00B42W3S00 12.50%
                        Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120 20.00%

                        Los días pasaban tranquilos pero uno no sabe cuando arrecia el temporal, en ING hay un pirata llamado "custodio", ataca con la mayor de las fierezas cada 6 meses, pero el Caballero de Hadoque no duda en un duelo a espada, revisando mis anotaciones, me revuelvo cuando veo que en dos días pasaran los seis meses si compra, es jueves... el viernes se presentara el pirata y atacara, o el viernes esperara paciente hasta el lunes...dudo, reflexiono...
                        Compruebo que la compra de derechos no me va a dejar huir victorioso, veo que el IBEX cae...eso me alegra, tengo dos balas en la recamara,ampliar GAS o entrar en ENG, finalmente y con menos reflexión de la necesaria entro en ENG a 25.10

                        Así queda mi cartera
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera mayo17.jpg
Visitas:	1
Size:	32,4 KB
ID:	390595

                        Hasta la vista

                        Comentario

                        • Mr Wilson
                          Senior Member
                          • may
                          • 818

                          #13
                          Creo que ese maldito pirata custodio también surca por mis mares... Un saludo capitán, no descuide jamás seguir con este magnífico cuaderno.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                            Creo que ese maldito pirata custodio también surca por mis mares... Un saludo capitán, no descuide jamás seguir con este magnífico cuaderno.
                            Ya somos 3! Creo que 3 contra 1 debería bastar...no? O eso "no se vale"??

                            Un saludo y molan mucho tus posts !
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Caballero de Hadoque
                              Member
                              • abr
                              • 100

                              #15
                              Cuaderno de Bitacora: Septiembre 2017.

                              No hay viento, calma chicha... lo peor para un fiero lobo de mar...Pocas nuevas camaradas...la vida sigue como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, como dijo alguien mas listo y mas todo que yo jejeje.

                              Tengo ya nivelada la Cartera Bogle y la de B&H con acciones españoles. A la bogle le meto 300€ al mes y el resto del ahorro va para acciones. La Bogle me da tranquilidad por su diversificacion y el DCA te hace aportar sin pensar.
                              Para el B&H que pensar es bueno de cuando en vez, quizas mire al otro lado del charco con la promocion de ING, quiza algun REIT quiza alguna clasica de sectores poco boyantes, P&G, 3M...vengo de gastar USD y el cambio no esta mal, tendre que analizar con calma si compensa aprovechar la oferta...

                              Meses sin contar nada y me pongo a escribir con el jet lag del viaje, sera que cuando vuelvo de los mares del mundo quiero ser IF mas que nunca, otro mundo mejor es posible y esta ahi esperandonos. Animo a todos, algún día compartiremos el RON.

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                #16
                                Me encanta tu historia jajaja. No la había visto hasta ahora. Mucha suerte en tu aventura !!

                                Comentario

                                • Caballero de Hadoque
                                  Member
                                  • abr
                                  • 100

                                  #17
                                  Cuaderno de bitacora: Octubre 2017

                                  Soy el viejo truan capitan...de un barco que llevara por bandera un par de tibias y una calavara... la unica bandera que une en estos tiempos de locura...

                                  En fin, tengo ya compensadas la cartera bogle y la de B&H.

                                  Boglehead: Incorporo un fondo de REIT para descorrelacionar algo con la RV: Amundi funds index equity world real estate-AE (LU1328852659), le dare un % bajo algo inferior al small caps y emergentes.

                                  B&H: Sigo a la espera de los acontecimientos con Abertis, si continua cotizando en el IBEX aguantare, si pasa a cotizar en italia o alemania vendere.
                                  Estoy mirando TRE para ampliar a diez empresas o aumentar ENG o GAS. En el script de SAN supongo que ampliare algo pero tengo que estudiarlo con calma.

                                  La compra semestral de ING para que no apliquen comisiones sabeis si es en el primer y segundo semestre natural o desde que compraste la ultima? Comprare de las dos formas pero es curiosidad malsana jejeje.

                                  Que recojan velas y haya paz!!

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
                                    La compra semestral de ING para que no apliquen comisiones sabeis si es en el primer y segundo semestre natural o desde que compraste la ultima?
                                    Semestre natural
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Caballero de Hadoque
                                      Member
                                      • abr
                                      • 100

                                      #19
                                      Saludos vuestras mercedes!

                                      Miro atras, el 27 de Octubre de 2015, compre mis primeras acciones de GAS.
                                      Desde entonces lei y aprendi muchas cosas que desconocia. La gestion del patrimonio deberia ser asignatura obligatoria, gracias a todos por ayudar a este joven pirata a ver la luz de los faros.

                                      Mi estrategia es clara: Cartera B&H de IBEX y cartera Boglehead para diversificar en el extranjero. Me siento comodo. Mensualmente me dedico a aportar a la bogle cantidad fija, sin pensar, al asset menos ponderado al objetivo.

                                      La semana que viene entrare via derechos en ACS.


                                      Análisis 2017:

                                      Este año, principalmente me he dedicado a formar la cartera Bogle, Tiene ya un peso similar a la de acciones. He tenido mas gastos de los previstos por lo que la inversion fue menor a la deseada, concretamente un 50 % menor a los establecido.
                                      Mi fondo de emergencia, carteras y liquidez supera en un 30% mi deuda hipotecaria con lo que estoy tremendamente tranquilo.

                                      Objetivos 2018
                                      Continuar la inversion periodica de 300€mes a la cartera Bogle.
                                      Invertir el resto del ahorro en acciones B&H.
                                      Estudiar alguna operacion de medio plazo.

                                      Saludos grumetillos.

                                      Comentario

                                      • Caballero de Hadoque
                                        Member
                                        • abr
                                        • 100

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Cuaderno de bitacora: Julio 2018.

                                        Saludos camaradas, continuo metiendo a las alforjas acciones españolas.
                                        He abierto posicion tambien en Natra a medio plazo, era uno de los objetivos planteados para este año. +32% por el momento.

                                        Me gustaria tambien comprar alguna acción USA pero por el momento no hay prisa, esperare a ver si sale alguna oferta sin comisiones de ING en USA para tomar el impulso definitivo y comprar alguna empresa de consumo.

                                        En breves ampliare en el proximo script de IBE otros 300€.

                                        Continuo con las aportaciones periodicas a la cartera Bogle, dandole vueltas a la parte de RF, dudo si compensa el riesgo con la rentabilidad.


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dibujo.jpg
Visitas:	1
Size:	20,1 KB
ID:	397034

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X