Mi ejemplo

Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Mi ejemplo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi ejemplo

Hola a todos,

Hace un tiempo que conocí la web de IEB y estuve en contacto con él para pedirle algunos consejos sobre inversión.

Sus aclaraciones y comentarios me han sido realmente útiles y , con el tiempo, creo haber conseguido encauzar mis inversiones de la forma más adecuada.

Por agradecimiento , y con la esperanza de que a más miembros de este foro les pueda ser útil , quisiera relatar cual ha sido mi experiencia inversora hasta hoy.

Para empezar, y sin entrar en más informaciones personales de las necesarias para entender las circunstancias generales del caso, decir que tengo 44 años y llevo trabajando por cuenta ajena como alto directivo de empresas multinacionales desde los 24.

Soy ingeniero y tuve mucho éxito profesional desde el inicio de mi carrera profesional. El éxito ha venido acompañado siempre de una remuneración muy competitiva que me permitió y permite ahorrar cantidades relevantes cada año.

Sin embargo, nadie me enseñó a invertir mis recursos. Mi formación en lo relativo a la gestión de mi patrimonio era casi nula.

Un día, sin saber por qué (quizás al acercarme a los 40) me puse a pensar en qué haría si no tuviese este trabajo; y me puse a calcular los ingresos que había tenido desde los 24 años y lo que habían rendido. Me di cuenta que era ruinoso en comparación con lo que podía haber sido con una gestión más cuidadosa.

Empezé a rastrear internet en busca de formación. Un día caí sobre un texto que tuvo una enorme influencia en mi cambio de actitud. Hasta entonces, al ganar muy por encima de mis necesidades no me había procupado de generar un patrimonio y ponerlo a producir; pero caí en la cuenta de que todo mi esquema de vida era dependiente de esos ingresos y, a la vez, de que si hubiese puesto a trabajar correctamente a mis ahorros, mi patrimonio podría aportarme los ingresoss que ahora dependían de mi trabajo. En concreto el texto, cuyo autor no recuerdo, venía a decir que: con el trabajo personal se genera el ahorro y este se pone a trabajar; con el tiempo y la acción del interés compuesto, el ahorro empieza a trabajar para nosotros. El ahorro me permitía dejar de trabajar para otros y hacer que otros trabajen para mí.

Hoy de manera muy simple pero a la vez veraz, puedo decir que mis inversiones en empresas me aportan una parte muy importante de mis ingresos. Me reconforta mucho pensar que como accionista de SAN, ACS, o FER, Botín, Florentino y la familia Del Pino trabajan para mí.

Con las compras regulares de participaciones en empresas bien gestionadas, los ingresos por dividendos van convirtiendose en sumas que me permitirían mantener a mi familia , con nuestro nivel de vida actual, sin necesidad de depender de mi trabajo.

Esto último tiene unas implicaciones psicológicas que, en mi caso con un trabajo de alto estrés y responsabilidad, son determinantes.

Cada día trabajo más relajado y veo que mi rendimiento mejora, por que no tengo las preocupaciones o inquietudes más personales que tenía hace unos años.

A la vez soy consciente de que mi mayor patrimonio soy yo mismo y mi capacidad para trabajar y plantear soluciones y resolver problemas. Yo, antes que mis empresas, soy mi principal fuente de ingresos, en este empleo o en otro. Por eso, y por que no concibo la vida sin hacer cosas, crear o innovar, seguiré siempre trabajando sin duda alguna.

Pero no se disfruta de la misma manera del trabajo si dependes de él para mantener a tu familia que si lo haces sin obligación real y sólo por que te gusta y por que lo haces bien.

Soy consciente de que mis circunstancias no son las de la mayoría, pero creo que es ilustrativo de que nunca es tarde para empezar a gestionar su patrimonio con una estrategia y objetivos claros.

Espero que mi ejemplo pueda servir de motivación a alguno de los lectores de este foro.

Un saludo agradecido a Goyo por su labor encomiable.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Julainas, TopperHarley, Markus, rafa, xuanxo, estudiando Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Das envidia compañero.

Enhorabuena!!

4. Me gusta Julainas Este post les ha gustado

Predeterminado

Asi se habla, asi se escribe y asi se explica, si señor enhorabuena.

Predeterminado

Siempre se agradecen estas experiencias personales.

Muchas gracias por tu sinceridad.

Predeterminado

También a mi IEB me ayudó mucho con las acciones. Era a finales del 2008, cuando todo el mundo decía que se hundirían los bancos, y el 80 % de mis acciones eran del Santander..., así que le pedí ayuda. Y poco a poco, fui diversificando ese patrimonio.

Predeterminado

Hola y de nada,

Gracias cousteau y cen.

Te agradezco mucho este post porque tambien creo que puede ser muy interesante para muchos foreros. Creo que este tipo de experiencias son muy interesantes y ayudan mucho a la gente que empieza o que ya lleva un tiempo invirtiendo y aún no ha conseguido su objetivo pero cada vez lo ve más cerca.

Me parece importantísmo lo que comentas sobre la psicología porque creo que es una de las ventajas más importantes de la inversión a largo plazo.

La rentabilidad que se obtenga tambien es muy importante, e invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, etc. se obtienen rentabilidades muy buenas, pero tan importante o más es cómo se consigue esa rentabilidad y cómo se ve afectada la vida de la persona desde que toma la decisión de invertir de una forma o de otra.

Hay estrategias de inversión que son muy rentables pero añaden tensión y estrés a la vida de las personas que las utilizan.

Con la inversión a largo plazo en empresas sólidas sucede lo contrario, reduce el estrés de la persona que decide invertir de esta forma prácticamente desde el momento que empieza a invertir utilizando esta estrategia.

Una de las cosas más importantes es que desde el primer momento se ve el objetivo que se quiere alcanzar. Y que cada vez que se hace una compra de acciones se ve que el objetivo que se desea está un poco más cerca, igual que cuando las empresas van presentando resultados y anuncian subidas de beneficios y dividendos (aunque este año no haya sido de los mejores en ese sentido, pero lo habitual es sea así).

Y como dices todo esto no sólo afecta a la vida "financiera" de la persona, sino al conjunto de su vida. Es decir, no sólo se está más relajado cuando se piensa en el dinero y en cómo se está gestionando, sino tambien en el trabajo, las relaciones con amigos, familiares, conocidos, etc. y todos los ámbitos de la vida de ven beneficiados por esta reducción del estrés y mayor sensación de control sobre la propia vida y el camino que se está siguiendo.

Estoy seguro que a la mayoría de las personas les beneficia incluso en cosas que aparentemente puede parecer que no tienen nada que ver como la calidad del sueño, la salud, etc.

Un saludo.

9. Me gusta Tyrex10, samuel345 Este post les ha gustado

Predeterminado

Gracias por contar tu experiencia, eso la verdad es que anima y da apoyo para estudiar más e involucrarse en el tema de bolsa.

Predeterminado Motiva.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y, gracias que os he encontrado, estoy pensando en invertir un pequeño capital "abandonado" en una cuenta corriente.
    Gracias a vosotros estoy encontrando un "camino" y con comentarios como estos positivizan y motivan mucho a la hora de invertir que, como todos sabemos, al principio somos reacios y el miedo de perder nos recorre todo el cuerpo.

Un saludo.

Predeterminado

hcitool,

Desde el cariño y la comprensión: no me "rescates" hilos del 26 de marzo.

Abrete uno nuevo y explicanos tu situacion actual, tus objetivos, etc... y así seguro que la gente te responde a tus dudas

Abrir hilos es gratis, así que no tengas miramientos.

Saludos,

smc

Predeterminado Perdon.

Cita Iniciado por smc2101 Ver Mensaje
    hcitool,

Desde el cariño y la comprensión: no me "rescates" hilos del 26 de marzo.

Abrete uno nuevo y explicanos tu situacion actual, tus objetivos, etc... y así seguro que la gente te responde a tus dudas

Abrir hilos es gratis, así que no tengas miramientos.

Saludos,

smc
    Hola "smc2101".
    Sinceramente, ni me he dado cuenta de la fecha..
    Pido, sinceramente, disculpas.