Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Guía para principiantes: ¿Son perjudiciales los traders bajistas y habría que prohibir esta práctica?


Cuando la Bolsa cae con fuerza, los medios de comunicación hablan con frecuencia de los traders bajistas, echándoles la culpa de la caída de la Bolsa en muchos casos.
Es cierto que cuando los bajistas venden ejercen presión a la baja sobre las cotizaciones, haciéndolas caer más de lo que caerían si no existieran los traders bajistas.
Pero eso no es malo en sí mismo, ya que puede, y debe, ser aprovechado por los inversores “normales”, o alcistas, para comprar a precios más baratos de los que podrían haber comprado si no existieran los traders bajistas. También las propias empresas que están siendo “atacadas” por los bajistas pueden, y deben, comprar sus propias acciones para amortizarlas, aumentando la riqueza de sus accionistas aprovechando esa caídas “extras” causadas por los bajistas.
Por otro lado, todos los bajistas tienen que comprar lo que previamente han vendido más pronto que tarde, y en el momento de comprar provocan el efecto inverso, haciendo subir las cotizaciones.
Por eso no creo que deban prohibirse las posiciones bajistas o cortas, ya que dan liquidez a la Bolsa, que es algo que beneficia a todo el mundo, y, además, los efectos que provocan en las cotizaciones no deben verse como un peligro por los inversores normales, sino como una oportunidad para aumenta su rentabilidad.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 3,15 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • ¿Consideras que los bajistas ayudan a que no se desarrollen más burbujas e impiden la sobrevaloración de las empresas?. Digo esto porque si consideras que una empresa esta sobrevalorada, invertiras a la bajada de su cotización y tarde o temprano si esto es asi, obtendras los beneficios. No obstante considero como bien dices que es una operacion arriegada, aunque desde la misma empresa que disponen de más información si que la podrían realizar y obtener unos beneficios extras.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Cobra,

      En algún caso sí puede ser así, pero normalmente los bajistas no son bajistas de forma permanente, sino que son traders que unas veces operan a la baja y otras veces operan al alza.

      Por eso creo que, en general, los mismos que hacen caer a las cotizaciones más allá de lo que deberían (cuando la Bolsa cae) son los que hacen subir a las cotizaciones más de lo que deberían (cuando la Bolsa sube).

      Sí que hay veces que los bajistas detectan que una empresa no está tan bien como parece, y lo que hacen es ayudar a corregir esa situación, y que las cotizaciones suban menos que si esos bajistas no hubieran detectado esos problemas. Esto es cierto, y creo que también sucede en ocasiones.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Hola Lenin.

    Bien, gracias, ¿y tú?

    Invertir en Bolsa a largo transforma la vida de todo el que ...
    Invitado - Lenin
    Hola, qué tal?!
    Realmente soy una persona con ambiciónes, y se que se necesita dinero para poder cu...
    Invitado - pepa
    Hola de nuevo Gregorio,

    estoy terminando la declaración y me ha surgido la duda acerca de una cas...
    Back to top