Inicio
Gestión del patrimonio
Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión
Artículos de Bolsa
Blog de Bolsa
Guía para principiantes
Resultados empresariales
Histórico de dividendos
Libros de Bolsa
Películas de Bolsa
Curso de Análisis Técnico
Curso de velas japonesas
Fiscalidad
Clases de economía
Frases famosas
Diccionario de Bolsa
Enlaces
Suscripción novedades
Novedades


Resultados del Banco Pastor en el primer trimestre de 2008

     
      Muy buenos
      Ha obtenido un beneficio neto de 141,1 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,54 euros en el trimestre, un 167% más que en el primer trimestre de 2007. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios por la venta del 1,14% de Unión Fenosa el BPA crece un 19%.
      Los márgenes tienen una buena evolución; intermediación (+13%), ordinario (+79%) y explotación (+129%). El ordinario y el de explotación están muy influenciados por la venta de la citada participación de Unión Fenosa. Sin tener en cuenta esta venta el ordinario crecería un 16,5% y el de explotación un 20,7%.
      El ROE mejora hasta el 19,8% (sin tener en cuenta la plusvalía de Unión Fenosa) desde el 19% del primer trimestre de 2007.
      La posición de liquidez del banco está entre las mejores de Europa. Los depósitos de clientes han crecido un 22,2% respecto a 1 año antes, mientras que la inversión creditica ha aumentado en menor medida, un 11,5%. Esto hace que el balance del banco se vea reforzado. El patrimonio neto crece un 10% hasta 1.585 MM de euros.
     
      La tasa de morosidad queda en el 1,26%, subiendo desde el 0,69% de 1 año antes. El porcentaje de cobertura de la morosidad queda en el 142%, empeorando desde el 282% de 1 año antes. No son malas cifras pero han sufrido un fuerte deterioro en el último año.
      El ratio de eficiencia (sin tener en cuenta la plusvalía de Unión Fenosa) queda en el 37,4%. mejorando desde el 39,7% de 1 año antes.
      El banco ha conseguido mejorar el márgen de clientes (diferencia entre lo que cobra por los créditos y lo que paga por los depósitos).
      Puede consultar aquí el historial de dividendos del Banco Pastor.


Google
 
      Si te ha gustado este artículo puedes darlo de alta en cualquiera de estas webs para que lo lean más personas:

Meneame     delicious     Digg     enchilame     Fresqui     negóciame     Technorati     Wikio    

invertirenbolsa@invertirenbolsa.info