Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Descripción del Banco Santander


El Banco Santander es un banco comercial global muy diversificado geográficamente. Es uno de los bancos más grandes del mundo. También es de los más rentables y sólidos.
Está muy diversificado por negocios; medios de pago, banca privada, gestión de activos (fondos de inversión, planes de pensiones, gestión de carteras, etc.), seguros, financiación al consumo, banca mayorista,
Las principales zonas dónde está implantado son:
  • Europa continental: Incluye España, Portugal y la filial de financiación al consumo, Santander Consumer Finance. El negocio de financiación al consumo es cada vez más importante en el banco. Es un negocio con márgenes superiores al negocio bancario normal.En los últimos años ha ido adquiriendo gran cantidad de compañías de financiación al consumo en varips de países de Europa y en EEUU que ha ido integrando en su filial Santander Consumer Finance.

  • Iberoamérica: Los principales países donde está implantado son Brasil, Méjico y Chile, las 3 economías más importantes del continente. También está presente en Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Iberoamérica tiene una bancarización muy baja. Su mejora económica está provocando, y lo seguirá haciendo en el futuro, un fuerte aumento del negocio bancario por el aumento de los clientes y el de productos que utiliza cada cliente. En muchos países se está produciendo un fuerte aumento de la clase media, que conlleva inevitablemente un aumento de la bancarización. Santander es el primer grupo financiero de Iberoamérica.

  • Reino Unido: Abbey era un banco muy centrado en el negocio hipotecario y lo está transformando en un banco integral con todo tipo de servicios, similar a Banco Santander en España. Además era poco eficiente y rentable y Santander está consiguiendo grandes mejoras en ambos aspectos.
Uno de los proyectos más importantante es la adopción de una plataforma operativa y tecnológica única en todo el mundo. Es un proyecto de varios años de duración. Su importancia radica en que permitirá, a la vez, un gran ahorro de costes y la posibilidad de emprender nuevos negocios y dar nuevos servicios a los clientes. También contribuirá a mejorar aún más el control del riesgo.
Entre sus objetivos principales está que el beneficio del banco sea superior al que obtendrían la suma de sus filiales si fueran independientes. Esto lo consigue mediante sinergias e integración de negocios.
Es una de las empresas españolas que más claramente y en mayor número de ocasiones comunica su beneficio por acción (BPA), dato muy positivo y significativo.
Paga el dividendo anual en 4 veces, en Agosto y Noviembre del propio ejercicio y en Febrero y Mayo del año siguiente. Por ejemplo, el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2007 se paga en Agosto de 2007, Noviembre de 2007, Febrero de 2008 y Mayo de 2008.
www.gruposantander.com
Puede consultar aquí el historial de dividendos del Banco Santander.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - paco
De acuerdo muchas gracias me as ayudado y tranquilizado si necesito alguna aclracion no dudareb en p...
Muchas gracias, Antonio.

Sí, Ebro Foods me parece muy buena empresa para el largo plazo. Po...
Invitado - Antonio
Hola Gregorio, en primer lugar felicitarte por tu libro del largo plazo. Lo acabo de terminar de lee...
Hola Rafael,

¿Ha sido en un banco? Si es así, los 7 euros los cobra el banco, los 5 euros e...
Hola Felipe,

Por las plusvalías al vender sólo pagas en España. En esto es indiferente que ...
Back to top