Inicio
Gestión del patrimonio
Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión
Artículos de Bolsa
Blog de Bolsa
Guía para principiantes
Resultados empresariales
Histórico de dividendos
Libros de Bolsa
Películas de Bolsa
Curso de Análisis Técnico
Curso de velas japonesas
Fiscalidad
Clases de economía
Frases famosas
Diccionario de Bolsa
Enlaces
Suscripción novedades
Novedades


Resultados de BME en el ejercicio 2007

     
      Muy buenos
      El beneficio neto ha sido de 201,1 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción ( BPA ) de 2,40 euros, un 54,1% más que en 2006.
      El ROE ha tenido un aumento muy importante. Cierra 2007 en el 43,4%, frente al 28,9% de 2006.
      En 2007 los ingresos han crecido un 33,1% respecto a 2006, quedando en 383,1 MM de euros. Los gastos sólo han crecido un 1,8% hasta 98,1 MM de euros. Este crecimiento de los ingresos muy superior al de los gastos hace que aumente en gran medida la rentabilidad de la empresa.El ratio de eficiencia es muy bajo (positivo), y en 2007 ha mejorado hasta el 25,6% desde el 33,5% de 2006.
      Evolución por unidades de negocio:
  • Renta variable: El número de órdenes procesadas aumenta un 57,5% (83,1MM) y la contratación de warrants aumenta un 74,6%. En 2007 se ha iniciado la contratación de los ETF's. Los ingresos de este área aumentan un 33,1% y los gastos sólo un 1,7%.

  • Compensación y liquidación: Los ingresos aumentan un 49,4% y los gastos únicamente el 4,3%.

  • Listing: Los ingresos aumentan un 18,9% y los gastos un 7,1%. Fue un año record, con 10 OPV's y 3 listings.

  • Derivados: Los ingresos aumentan un 19,4% y los gastos bajan un 2,7%.

  • Información: Consiste en la difusión de información de cotizaciones en tiempo real. Los ingresos aumentan un 25,2% y los gastos un 2,5%. El número de suscriptores a servicios de información aumenta un 16,8% respecto a 2006.

  • Tecnologías de la información y consultoría: Los ingresos aumentan un 20,7% y los gastos un 1,6%.

  • Renta fija: Los ingresos bajan un 0,8% y los gastos bajan un 0,7%. Es la unidad más pequeña de todas.
     
      Banco Santander, Telefónica y BBVA son, por este orden, los 3 valores más líquidos de la zona euro, lo cual es muy positivo para BME porque esta gran cantidad de operaciones genera una gran cantidad de comisiones.










Google
 
      Si te ha gustado este artículo puedes darlo de alta en cualquiera de estas webs para que lo lean más personas:

Meneame     delicious     Digg     enchilame     Fresqui     negóciame     Technorati     Wikio    

invertirenbolsa@invertirenbolsa.info