Inicio
Gestión del patrimonio
Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión
Artículos de Bolsa
Blog de Bolsa
Guía para principiantes
Resultados empresariales
Histórico de dividendos
Libros de Bolsa
Películas de Bolsa
Curso de Análisis Técnico
Curso de velas japonesas
Fiscalidad
Clases de economía
Frases famosas
Diccionario de Bolsa
Enlaces
Suscripción novedades
Novedades


Descripción de Zardoya Otis

     
      Se dedica a la instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas. Aproximadamente el 25% de su negocio viene de las instalaciones nuevas y el 75% restante del mantenimiento de instalaciones. Esto hace que sus beneficios sean bastante estables, a pesar de que el área de instalación nuevas depende más del ciclo de la construcción. Tambien tiene otros negocios más pequeños como salvaescaleras y puertas automáticas de garage.
      Es filial de United Technologies, que posee más del 50% del capital. Esto hace que su expansión internacional esté limitada, ya que orgánicamente es la filial española de Otis Internacional. Otis Internacional es la empresa que tiene presencia en el resto del mundo. A pesar de eso, Zardoya Otis tiene negocios en Portugal y Marruecos.
      Es una empresa tradicionalmente muy bien gestionada y que obtiene una gran rentabilidad al capital de sus accionistas.
     
      Tradicionalmente realiza cada año una ampliación de capital liberada en la proporción de 1 acción nueva por cada 10 antigüas.
      Paga su dividendo anual en 4 veces; Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre del propio ejercicio. Por ejemplo, el dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2007 lo paga en Marzo de 2007, Junio de 2007, Septiembre de 2007 y Diciembre de 2007. Su pay-out suele estar alrededor del 100%.
      www.otis.com
      Puede consultar aquí el historial de dividendos de Zardoya Otis.


Google
 
      Si te ha gustado este artículo puedes darlo de alta en cualquiera de estas webs para que lo lean más personas:

Meneame     delicious     Digg     enchilame     Fresqui     negóciame     Technorati     Wikio    

invertirenbolsa@invertirenbolsa.info