Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Telefónica paga más dinero en impuestos de lo que reciben sus trabajadores o accionistas

Según datos proporcionados por la propia Telefónica en su memoria del ejercicios 2006, durante dicho año los trabajadores de Telefónica en todo el mundo recibieron 5.291 millones de euros, sus accionistas recibieron 5.542 millones de euros y el conjunto de Estados en los que Telefónica está implantada recibieron 9.102 millones de euros. Es decir, las Haciendas publicas recibieron de Telefónica casi el doble de dinero que los propios dueños de la empresa y casi el doble también que las más de 230.000 personas que trabajan, un día sí y otro también, en Telefónica juntas.

Es una muestra más de lo disparatadamente altos e injustos que son los impuestos actualmente. ¿Cómo puede ser que los dueños de una empresa y los trabajadores que acuden a su puesto de trabajo un día detrás de otro reciban menos dinero (en este caso prácticamente la mitad) de esa empresa que los burócratas?

El Estado y la burocracia destruyen riqueza y crean pobreza. Cuánto más dinero reciben más riqueza destruyen. Por ejemplo, en España los trabajadores recibieron 4.116 MM y los impuestos se llevaron 2.489 MM, pero en Sudamérica la situación es mucho peor; Brasil (834 MM para los trabajores y 3.228 MM para impuestos), Argentina (311 MM trabajadores y 433 MM impuestos), Colombia (89 MM trabajadores y 184 MM impuestos), Perú (198 MM trabajadores y 443 MM impuestos) y Venezuela (115 MM trabajadores y 415 MM impuestos).

Curiosamente (o no) las dos economías más desarrolladas de Sudamérica tienen una proporción más parecida a la española; Chile (230 MM trabajadores y 216 MM impuestos) y Méjico (137 MM trabajadores y 63 MM impuestos). Una muestra más de que cuánto más bajos sean los impuestos y menor la burocracia más ricos son los habitantes de ese país, especialmente las clases medias y bajas. Por supuesto, esto no quiere decir que en España, Chile y Méjico los impuestos sean bajos, sino que no son tan altos como en otros países y que si los bajasen los españoles, chilenos y mejicanos aumentarían su nivel de vida.

Además hay que señalar que en estas cifras proporcionadas por Telefónica sólo se tiene en cuenta el dinero que sale de la caja de Telefónica. Una gran parte del dinero que reciben los trabajdores y accionistas acaba, más pronto que tarde, en las manos de la burocracia a través de infinidad de impuestos como las cotizaciones de la Seguridad Social, IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto de Sociedades, IVA (de cualquier cosa que compren accionistas y trabajadores), IBI, Impuesto de circulacióm, impuestos sobre las gasolinas, Impuesto de matriculación, plusvalía municipal, etc, etc. Sumándolo todo la situación es aún mucho más injusta y disparatada de lo que las cifras proporcionadas por Telefónica hacen pensar en un principio.


Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top