Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Cómo debe elegirse el Poder Ejecutivo en una Democracia

El Poder Ejecutivo, el Gobierno, debe elegirse por sufragio universal. Cada ciudadano debería votar a aquella persona que quiera que gobierne el país durante los próximos años. Así, los ciudadanos elegirían al Presidente del Gobierno, y este elegiría a los que quiere que sean sus ministros.
El problema actual, en el caso de España y de muchos otros países, es que el Presidente del Gobierno suele elegir a las personas que van a ocupar el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y esto supone una violación total y absoluta del sistema democrático.
Para que un Estado sea una Democracia, el Presidente del Gobierno nunca jamás y bajo ningún concepto debe elegir a las personas que ocuparán el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Este principio es violado de forma sistemática en España, y por tanto España no es una auténtica Democracia, por muchas veces que se repita lo contrario.
El Presidente del Gobierno y sus ministros deben limitarse a gobernar el país, respetando las leyes aprobadas por el Poder Legislativo, y siendo vigilados en todo momento por el Poder Judicial. Para que esto sea efectivamente así, los tres Poderes tienen que ser realmente independientes unos de otros.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • ¿Usted se imagina qué limpieza y qué justicia podríamos hacer, si por ejemplo, a los ministros se les eligiese directamente, es decir, que el partido nombre candidatos a ministro y luego la ciudadanía procediese a votarlos mediante listas abiertas? Lo digo porque aquí, el presidente del gobierno es nombrado por el congreso y este luego elige a sus ministros sin que nadie pueda rechistar. Desde luego, los candidatos a ministro, deberían presentar su currículum, su historial laboral y sus ideas al pueblo, y esto evitaría que gentuza como la que llegó a ministro en la pasada legislatura llevase al pàís al desastre, como por desgracia sucedió. Porque en verdad, es gente sin currículum y que no ha trabajado en su vida, y que lleva desde muy joven viviendo única y exclusivamente de la política. Y para muestra, un botón. ¿Se acuerda de aquella ministra de sanidad cuyo nombre no voy a citar (Sí, la que prohibió fumar dentro de los bares) y que provocaba auténtica verguenza ajena, que en una ocasión, llegó a gastarse un dineral en una cosa llamada "Ecofeminismo"¿¿¡¡!!?? allá por Septiembre de 2011? Pues eso. Esa y muchísimas barbaridades más hicieron ella y los que con ella se sentaban en el consejo de ministros, y así, llegamos a la terrorífica tragedia de los 5 millones de parados (Un servidor entre ellos, que perdió su empleo en Noviembre de ese mismo año) y el no menos descomunal déficit de 96.000 millones de euros. Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Muchas gracias, Franco.

    Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
    Invitado - Franco
    Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
    Invitado - Franco
    Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
    Muchas gracias, Julio.

    En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
    Invitado - Julio
    Hola Gregorio,
    Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
    Back to top