Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

La Democracia no consiste sólo en votar

Evidentemente, para que un país sea una Democracia es imprescindible que los ciudadanos voten, pero no es suficiente.
El caso más evidente, y que todo el mundo entiende, es el de aquellas dictaduras que hacen votaciones a las que sólo se puede presentar el dictador, que “recibe” el 99,99% de los votos, o una cifra similar a esta. Está claro que estos países no son democracias, aunque los ciudadanos voten.
Tampoco son Democracias los países en los que presentarse a las elecciones es libre, pero en los que hay muchas dudas sobre la contabilización de los votos por las múltiples irregularidades cometidas por aquellos que están en el poder.
Hasta aquí creo que está claro que el hecho de que votar no implica vivir en Democracia.
Pero hay otro tipo de países en los que los ciudadanos votan, creen vivir en una Democracia, los organismos internacionales clasifican a esos países como democráticos, etc, pero a pesar de todo eso la realidad es que esos países no son una auténtica Democracia. Tampoco son una dictadura, sino un “híbrido”. Y es muy importante que la población de estos países tome conciencia del problema, para ayudar a que el país pase de ese estado “híbrido” a ser una Democracia, ya que la vida de los ciudadanos mejorará claramente en caso de conseguirlo. Y empeorará en caso de que los acontecimientos se desarrollen de otra forma, y el estado “híbrido” se vaya acercando cada vez más a una dictadura o semidictadura populista.
Un ejemplo de esto último es España. Es claro y evidente que España no es una dictadura como pueden serlo la Cuba de los Castro o la Corea del Norte de Kim Jong-il. Tampoco es una dictadura o semidictadura populista, como la Venezuela de Hugo Chávez.
Pero España no es una Democracia auténtica, y la mayoría de los problemas que tienen los ciudadanos españoles derivan de esto.
En España se vota, sí, pero no hay Separación de Poderes, y si unos poderes eligen a otros, no hay Democracia. Para que España sea una Democracia, y la vida de los españoles mejore claramente, es imprescindible establecer la Separación de Poderes, y que los ciudadanos con sus votos elijan, de forma independiente a:
  • Presidente del Gobierno
  • Diputados del Congreso
  • Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
  • Fiscalía General del Estado
  • Tribunal Supermo
  • Tribunal Constitucional
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Invitado - Markus Schulz

    Hola Gregorio,
    tenemos claro como son las campañas para elegir al presidente del gobierno.

    ¿Como te imaginas las campañas para el resto de poderes? Por ejemplo, el tribunal supremo. Todos los aspirantes a formar parte del tribunal dirian lo mismo, ¿no?: "Haremos que todo el mundo cumpla la ley".

    No acabo de ver en qué nos basaríamos para elegir a un candidato u otro... ¿en si lo ha hecho bién con anterioridad? ¿Y si hay más de un candidato que aún no ha sido puesto a prueva en el puesto? ¿Como sabríamos cual elegir?

  • Hola Markus,

    En los que ya han estado en esos puestos sería como dices, ver qué han hecho hasta ahora.

    En los demás casos, deberían decir cómo interpretan las leyes. Las leyes son interpretables, y lo vemos a diario. Los jueces tienen margen de maniobra.

    Por ejemplo, los candidatos dirían cómo habrían interpretado decisiones previas, o cómo interpretarán casos genéricos. En base a esas interpretaciones, cada uno elegiría la que fuera más acorde a su forma de pensar.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Muchas gracias, Franco.

Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
Invitado - Franco
Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
Invitado - Franco
Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
Muchas gracias, Julio.

En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
Invitado - Julio
Hola Gregorio,
Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
Back to top