Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios
  • Escrito por Carlos Tabueña Gabarre

ENAGÁS en canal bajista

 

 

Tras la más que positiva sesión de ayer en la que el principal selectivo español se apuntó una subida de casi el 4%, queda de manifiesto la gran volatilidad con la que nos estamos moviendo durante todo lo que llevamos de 2015, debido en gran parte al conflicto griego y todo lo generado a su alrededor. Ayer rebasamos al alza con gran autoridad el nivel psicológico de los 11.000 puntos, lo que provoca que pueda abrirse ante nosotros una nueva senda en busca de los tan ansiados 12.000. A pesar de que en este blog solamente analizamos las compañías desde el punto de vista del análisis técnico, no ha de pasar desapercibido, ni mucho menos, la evolución del proceso de negociación entre Grecia y el grupo europeo.

En esta ocasión abordaremos el gráfico diario de la principal compañía de transporte de gas natural que hay en España, hablamos de ENAGAS (ENG). Como vemos en el gráfico adjunto, nos centraremos en la cotización de ENG durante los últimos meses, con la idea de poder descubrir alguna pista que nos indique por donde va a continuar su curva de precios.

Comenzó el presente ejercicio de manera desatada con una subida del 15% en tan sólo un mes. Allí alcanzó sus máximos históricos hasta la fecha, situados en torno a los 28’5€ por acción. En ese nivel estableció el techo de un canal lateral en el que se ha mantenido durante estos meses del año 2015, cuyo suelo se fue formando en los entornos de los 26’00-26’70 euros. Éste fue rebasado a la baja a principios de este mes de junio, lo cual hizo que saltaran todas las alarmas y situáramos un objetivo bajista alrededor de 23’80 euros por acción. Objetivo que parece el destino más probable, pues además vemos al valor sumido en un canal a la baja, lo cual apoyaría todavía más esta hipótesis. Afortunadamente, la cotización parece haber establecido un nivel que tendremos en cuenta como soporte en el corto plazo, y que se corresponde con los mínimos del este año, alrededor de los 24’75 euros.

Otro aspecto a considerar sería la dirección de las medias móviles. Tal y como acostumbro, escojo para mis análisis tanto la media de 40 periodos como la de 200. No por nada en particular, sino por tener una de largo plazo y otra más rápida o de menor plazo. Actualmente ambas se encuentran muy juntas, y si viéramos un cruce a la baja de la MM40 sobre la MM200 deberíamos alertarnos de un posible giro de tendencia en el corto o medio plazo.

Hoy ENG está cotizando en las proximidades de los 26 euros, por lo que vigilaremos muy atentamente si el precio cierra la sesión situado dentro de la estructura lateral de la que hablábamos antes, y si es así, posiblemente se abriría ante nosotros un nuevo horizonte alcista con vistas a los 28 euros por acción. El MACD parece estar efectuando un nuevo giro al alza y el RSI se muestra decidido a abandonar la zona de sobreventa, con lo que ello significa. 


 


 


Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - carolina
Sin duda alguna, la diversificación es esencial si se quiere tener varias opciones de ingreso, como ...
Invitado - andrea
Excelente! he podido leer algunos tips aquí también: https://www.roinvesting.org/ sin duda alguno, e...
Invitado - mrsbenita
Buenos días
¿Necesita un préstamo? Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 2%...
Invitado - eduardo
Los precios de las acciones suelen verse muy afectados por distintos factores externos del mercado, ...
Invitado - camila
Muy interesante este tema! Justamente estoy en proceso de invertir en la bolsa, en especial en este ...
Invitado - Leyrian
Claro, porque el precio de las acciones realmente se forma espontáneamente durante las operaciones d...
Back to top