Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios
  • Escrito por Carlos Tabueña Gabarre

Grifols quiere superar de nuevo sus máximos

En este mi primer análisis en el blog “Humildes pero rentables”, abordaremos el estudio técnico de la farmacéutica española GRIFOLS (GRF) que cotiza en el principal selectivo español desde el año 2008 así como en el NASDAQ desde hace cuatro años. En el primero de los gráficos que he adjuntado (gráfico semanal), podemos ver toda la historia cotizada del valor, la cual salta a la vista que se caracteriza por la fuerte revalorización que ha ido experimentando GRF desde sus inicios en el parqué. Después de registrar una gran subida durante los dos primeros ejercicios, la cual situó el precio en lo que hasta ese momento eran sus cotas más altas, alrededor de los 17’50 euros, el título efectuó una fuerte corrección a partir del patrón de doble techo que formó la cotización en estos niveles. Este patrón activó un objetivo bajista en torno a los 7 euros por acción, el cual se cumplió a la perfección, evidenciando una vez más la fiabilidad de estas estructuras chartistas.


Es a partir de este nivel cuando GRF comienza una escalada sin precedentes en la cual se halla sumido en la actualidad, y que ha llevado a la farmacéutica a cotizar en sus máximos históricos, situados en el entorno de los 42 euros. Tirando un Fibonacci que abarque todo este recorrido que comentamos, nos damos cuenta como el valor, después de chocar hasta en dos ocasiones con estos máximos, corrigió hasta el retroceso del 61’8 de Fibo, el cual debe tenerse muy en cuenta ya que se trata de un buen soporte que tiene GRF para el medio y largo plazo. Hablamos de los 28’70 euros. Como ya he comentado, hoy podemos ver el título inmerso en un nuevo intento de superación de estos máximos históricos, lo cual nos hace prestar especial atención a este valor pues en caso de superarlos se abriría ante nosotros un escenario más que positivo, en donde ver a GRF continuar con su fortaleza alcista sería el acontecimiento más probable. Merece especial importancia el comentar la divergencia bajista que se nos presenta en el RSI, y que nos haría sospechar que el precio va a ceder nuevamente ante la resistencia de los 42 euros.

Vamos a continuar con el análisis pero lo haremos fijando ahora nuestra atención en el segundo de los charts adjuntos, en el cual se muestra la evolución de la curva de precios de GRIFOLS durante todo el pasado año y lo que llevamos de éste. Esto nos ayudará a analizar de manera más precisa toda esta zona de máximos y los posibles escenarios que podremos encontrarnos dependiendo de cómo vaya evolucionando el precio. Si nuestro estilo de trading se ajusta mejor al corto plazo, podemos fijarnos en el nivel de 39’25 euros, que corresponde con el último mínimo relativo que registró el valor. Ver el precio corregir hasta esta zona y validar dicho nivel supondría que la tendencia alcista que lleva el valor desde finales de 2014 quedaría también validada y reforzaría esta fortaleza al alza de la que goza el valor en los últimos meses. En caso de perder este nivel, la visita a los 35’20-35’60 sería casi un hecho. Este es el nivel más relevante que posee GRF en el corto y medio plazo, el cual ha venido mostrando su polaridad (actuando como soporte y resistencia) durante todo el pasado año y lo que llevamos de éste.

Al igual que nos ocurría con el gráfico semanal, también en temporalidad diaria el RSI nos muestra una divergencia bajista en el precio del GRIFOLS. Por esto y por tener al título en zonas de resistencias, quizás lo más prudente sería esperar nuevas correcciones para tomar posiciones en un valor que, como ya hemos comentado, está alcista en todos sus plazos. En estos momentos solamente tenemos un potencial de revalorización del 4% hasta las zonas de máximos, rentabilidad que se nos antoja insuficiente en el caso de una operativa cortoplacista (hablo de unas pocas semanas), pues la ecuación rentabilidad-riesgo no sería para nada favorable. Sin duda alguna, en el caso de tener ya a la farmacéutica en nuestras carteras la recomendación es claramente la de mantener el valor, pues no parece haber ningún síntoma de agotamiento en el título más allá de simples correcciones, las cuales no deben preocuparnos siempre y cuando respeten los niveles de mayor relevancia en el valor.



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top