Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios
  • Escrito por Carlos Tabueña Gabarre

Señales de compra en ORANGE

Después de las turbulencias sufridas en Europa durante esta semana con motivo del referéndum del domingo en Grecia, parece que hemos podido ver la primera reacción de los mercados ante esta situación. No obstante, esto no ha terminado ni mucho menos, y todo apunta a que las próximas semanas serán nuevamente más que entretenidas. Las negociaciones sobre el tercer rescate heleno no parecen nada sencillas, y el acercamiento de posturas está complicándose más de lo previsto, por lo que continuaremos a la espera de nuevas noticias.

Estaba esta semana echando un vistazo a los mercados europeos con la idea de encontrar nuevas oportunidades de trading, las cuales por supuesto existen, y esto hizo que me encontrara con la curva de precios de ORANGE, la cual pasaremos a analizar a continuación. La multinacional de telecomunicaciones francesa presenta un gráfico que he considerado interesante colocar en esta mi nueva entrada del blog HUMILDES PERO RENTABL€$, pues posee varios aspectos que merecen la pena ser destacados.

He adjuntado a mi artículo el chart semanal de ORANGE, el cual abarca desde el año 2012 hasta la actualidad. Realmente mi intención era que pudiéramos ver y comentar la curva desde mediados del 2013, momento en el que el título rebasa al alza el techo del canal bajista que venía trazando y pasa a invertir su tendencia y a conformar un patrón digno de mencionar.

Tal y como se ve en el dibujo vemos la fortaleza de la tendencia alcista que comienza el valor en el 2013. Observamos cómo se producen hasta tres impulsos de alrededor del 50% de revalorización, y que son previos a otras tres correcciones del valor del 20% aproximadamente. Esta relación de impulsos y recortes hace que el título haya dibujado un canal alcista el cual ha venido respetándose a la perfección y en cuyo suelo podemos ver hoy a la cotización de ORANGE. ¿Podemos esperar ahora un nuevo rebote con esta dimensión de la que hablamos?

Las líneas azules horizontales ponen de manifiesto la bipolaridad de estos niveles, y es igualmente donde está el precio en la actualidad.  Otro argumento a favor de posicionarnos largos podría ser la media de 50 períodos. Observamos cómo ha servido de soporte para el valor durante todo su recorrido a lo largo del canal alcista, y hoy podemos ver a ORANGE apoyándose de nuevo en la MM50.

Tal y como acostumbro a hacer, apoyo mis análisis con la utilización de algún indicador u oscilador, hoy escogí el MACD, el cual supongo no necesita presentación. He señalado tres zonas más que relevantes en el indicador que si nos fijamos coinciden con tres rebotes en el gráfico de precios. ¿Interesante verdad? Demasiados argumentos a favor que nos harían pensar que podríamos ser capaces de sacarle una rentabilidad al valor.

No olviden que pueden comentar cualquier cosa acerca del artículo en el apartado para los comentarios (un poco más abajo) y si quieren recibir una notificación cada vez que se publique un análisis no duden en suscribirse al hilo del FORO correspondiente a este blog, en el siguiente enlace pueden hacerlo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?8944-Blog-HUMILDES-PERO-RENTABL%80-(Invertirenbolsa-info)

¡¡Buena semana y gran trading para tod@s!!


Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Hola Carlos,

    Es un canal alcista muy claro. Igual que el canal bajista previo.

    La situación de las telecos en Europa creo que va a ser mejor en los próximos años que en los anteriores, por la convergencia, la concentración de operadores (Orange ha comprado Jazztel, por ejemplo), y la regulación, que ha sido especialmente mala en el pasado, y debería cambiar a mejor, aunque sólo fuera un poco.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - carolina
Sin duda alguna, la diversificación es esencial si se quiere tener varias opciones de ingreso, como ...
Invitado - andrea
Excelente! he podido leer algunos tips aquí también: https://www.roinvesting.org/ sin duda alguno, e...
Invitado - mrsbenita
Buenos días
¿Necesita un préstamo? Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 2%...
Invitado - eduardo
Los precios de las acciones suelen verse muy afectados por distintos factores externos del mercado, ...
Invitado - camila
Muy interesante este tema! Justamente estoy en proceso de invertir en la bolsa, en especial en este ...
Invitado - Leyrian
Claro, porque el precio de las acciones realmente se forma espontáneamente durante las operaciones d...
Back to top