Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Cómo funcionan las estafas piramidales

Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:

  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Cargar Comentarios Previos
  • Buen dia!!! buen dia!
    me encanta arrancar un lunes viendo el marketing que está teniendo PAY DIAMOND.
    GRACIAS A TODOS!
    Oscar:
    Pues, van a decir ¿estás loca? son aspectos negativos los puntos que se mencionan.. Y YO DIGO NO!
    SON SUPER POSITIVOS PORQUE, NUEVAMENTE HAY ERRORES EN LOS COMENTARIOS, ERRORES DE INTERPRETACION.. y es lo que me gusta porque a partir de un error ajeno ME EXPLAYO CONTANDO UN POQUITO MAS.
    AHORA BIEN:-no lo haré muy extenso
    *** NO GANO 5% SEMANAL sobre mi inversión. RECUPERO durante 25 semanas el 5% semanal de lo que invertí.
    ***MAESTRO: MOZAMBIQUE PERTENECE A AFRICA. -si escuchas MINAS EN AFRICA O MINAS EN MOZAMBIQUE se ésta mencionando a la misma mina.
    ***PAY DIAMOND "NO" COMPRO minas, la explota a través de CONVENIO con el gobierno mencionado anteriormente, a cambio de HIDROELECTRICA, ESCUELAS, ETC ETC
    ***de los mas o cerca (no tengo bien en cuenta cuantos somos al dia de hoy) de los 4.500 o 5000 asociados mundialmente, HAY SOLAMENTE ALREDEDOR DE 40 INVERSORES DE LOS PACK GRANDES.
    ***a los 6 MESES TIENES TU DIAMANTE EN TU CASA. Lo has comprado cuando ingresaste a ésta compañia, ASI QUE ES TUYA, Y TU DECIDES POR ELLA. (con su certificado, y demas)
    ***TOTALMENTE DE ACUERDO, investiga por tus medios todo sobre ésta o cualquier compañia, PERSONALMENTE DI VUELTA TODO INTERNET Y CONTACTOS PARA ESTAR SEGURA, Y ASI Y TODO CASI 3 MESES DESPUÉS INVERTI.
    *** y CASI ME OLVIDO. la base está en hong kong por cuestiones de % de pago IMPUESTOS, nosotros, tenemos la direccion exacta, se busca en google maps y se ve el edificio con las oficinas.. y no creo que google esté "metida con pay diamond para falsificar sus imágenes no?"

    saludos y excelente comienzo de semana!

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • INVESTIGUE BASTANTE EN INTERNET Y ME DI CUENTA QUE ES ESTAFA PÌRAMIDAL ASI COMO SE DICE EL ESTILO PONZI QUE YA PASO EN VARIOS PAISES Y YA VIENE DESDE VARIOS AÑOS
    https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

  • A mi primero me ponen el diamante y luego les creo!!!!! Y al final el que quiera plata,que la trabaje!!!!:

  • Hola Kevin,

    Depende los clientes que consiga cada una. Suelen durar algunos años.

    Saludos.

  • Estimado Gregorio, he leído atentamente todos tus aportes y debo confesar que tus comentarios son muy puntuales pero no llegan a despejar las dudas respecto al tema que tratamos en este blog.
    Definitivamente las empresas que tienen una estructura "piramidal" captan a personas comunes y corrientes, ya que son sus principales aportantes. En consecuencia, si tú deseas refutar lo que estas empresas ofrecen, sería excelente si pudieras ser más amplio en tus comentarios y dar mayores explicaciones.
    Saludos.

  • Invitado - Oscar Cortez

    En respuesta a: Invitado - idalgo

    Idalgo buenas tardes, la empresa es piramidal y cuidado ya que los diamantes que compras no los ves nunca y si los pides estan en dubay y para traertelos tarda un monton y tiene un costo mas caro , aparte esta empresa no tiene registro ni una oficina propia, y tus ganancias no son consolidadas en una cuenta bancaria como hay muchas empresas de multinivel que lo hacen garantisando tu inversion.
    Toda empresa de multinivel legal tiene varias cosas que lo demuestran como ser.
    1 tiene todo en orden o legalmente en el pais que estan.
    2 tiene oficinas y conoces a sus productos por los que inviertes tu dinero( salud, cosmeticos y mas)
    2 te pagan en cheques o cuentas bancarias en el pais donde estas.
    3 a los que haces ingresar para que tu red cresca nunca agarras el dinero tu,esa persona nueva inversionista hace deposito a cuenta del la empresa en el banco o en la empresa y dan recibo de lo que estas dando
    y mas...
    CUidado con PAYDAIMOND y otras que no tienen estas cosas.

    saludos

  • Hola Adolfo Vila.
    Soy de bolivia y queria darte mas informacion con respecto a PAYDAIMOND y otras empreasas piramidales y darte a conocer sobre el verdadero multinivel en bolivia y en otrso paises.

    saludos

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
    URL corta:
  • Hola Lia,
    Comentarte que la empresa grupo sion si tiene todo legal en bolivia y en los paises que nos estamos expandiendo asi que tranquila y si quieres mas informacion con respecto a el multinivel y su forma de ganancia de la empresa te puedo colaborar y despejar tus dudas.

    Saludos.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola Gregorio, saludos desde Bolivia.
    Mira estoy muy de acuerdo con tus comentrarios y de muchos que dicen de PAYDAYMOND es piramidal y lo cual llega a una esfata que muchos por ganaar dinero facil en poco tiempo lo hallan negocio redondo y no se dan cuenta como Ana Paula y no lo van a hacer porq estan generando esos ingresos , pero, toda estafa piramidal que se escuda en el exelente negocio de mercadeo en red cae por su propio peso y me daria pena que personas como Ana Paula tendran que esconderse de la ley y las personas que ellos mismos estan haciendo caer en este tipo de negocio.
    Creo como arriba en un comentario, estas personas estan ciegas porque estan ganando y que saben que el producto no lo tienen y que ya ni las oficinas estan a nombre de la empresa pero no quieren verlo.
    Para terminar lo digo esto con propiedad ya que estoy y se de multinivel y trabajo en un sistema donde tenemos todos los requisitos para darle garantias a nuestros inversionistas que la empresa es estable tanto de su producto y su sistema de ganancia.


    Saludos querido Gregorio

    URL corta:
  • Hola Nino.
    Cuidado con esta empresa, te puedo guiar y darte buena información con respecto a un buen multinivel.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • OSCAR.

    RESPETO TUS OPINIONES, TUS COMENTARIOS Y EL DE TODOS...

    PERO NO ME PARECE QUE "TIRANDO TIERRA PAY DIAMOND" QUIERAS GANAR GENTE EN SION..
    YO COMENTO SOBRE LA MULTINIVEL EN LA QUE ESTOY, CUENTO, RESPONDO, ETC ETC..
    PERO SIN DAÑAR A OTROS..
    EN VEZ DE HACER MARKETING PARA TU COMPAÑIA, HACES LO CONTRARIO, ESO NO HABLA BIEN DE UN LIDER..
    SI TENES HERRAMIENTAS PARA ATRAER MAS VENTAS O LO QUE FUESE, NO OCUPES A LAS "COMPETENCIAS" PARA HACERLO...HAZ TU PROPIO MARKETING A TRAVEZ DE TUS PRODUCTOS, NO DE ESTA MANERA...

    SALUDOS

  • Querido Nico, te puedo ayudar a resolver tus dudas con respecto sistema piramidal y un verdadero multinivel.

    Saludos desde Bolivia.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola Eiza
    Soy de Santa Cruz yQuiero ayudarte con lo que pides y lo primero que tienes que hacer es ir a la oficina y pedirles su NIT, FUNDA EMPRESA, LIC de FUNCIONAMIENTO y EL PRODUCTO WQUE TE LO MUESTREN EN VIVO Y NO POR FOTOS, si es que te lo dan vas y averiguas en las diferes oficinas de las instituciones donde lo otorgan para ver si esta a nombre de la empresa o su representante legal ( PAYDAIMOND) de la misma aca en bolivia, sino te lo dan por diferentes motivos o te envuelvan con escusas, no ingreses porqTe es estafa.

    Saludos y tomas la mejor desicion.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Luciano

    En respuesta a: Invitado - Oscar Cortez

    Hola Oscar Cortes, creo que lo que estas haciendo es Desleal y de mala Leche como diríamos en términos vulgares, el querer captar clientes hablando mal de otras compañías a la cual No conoces, y también se llama inseguridad, por que sabes bien que Pay Diamond esta acaparando a muchas personas, mas en Bolivia, y es una competencia para tu compañía y para vos. Tienes que afrontar la realidad y seguir trabajando arduamente para tener frutos. Si lo haces de mala manera vas a brindar desconfianza en ti mismo y en tu compañía.
    Pay Diamond esta cambiando la vida de muchas personas en muchos países, hay oficinas si quieres concurrir para averiguar si es una estafa también, tenemos documentos para probar que es legitima y resultados. Y eso se esta viendo. Tenemos productos, el cual también puedes conocer. Es una Compañía de Multinivel que esta creciendo y pronto se darán cuenta de lo que realmente es. No cualquier Compañía se metería en varios países y darse a conocer para luego realizar una estafa. Quiero que investigues si hay algún asociado que se haya quejado por estafa. Investiga. Incluso tu puedes ser el próximo socio, si quieres realmente cambiar tu vida. Pruebalo.
    Saludos cordiales.
    Luciano Veron.

  • Hola Afolfo,

    Dime qué detalles quieres que te amplíe.

    Saludos.

  • OTRA COSA QUE PUEDE SER ES LAVADO DE DINERO

  • Invitado - Oscar

    En respuesta a: Invitado - Mario

    Mario:
    Como ya te han comentado. BitCoin, es la primera moneda virtual que fue lanzada al mercado el 2009. Ha esas alturas esta moneda ya ha madurado ( muchos ya la estan usando) y es una gran alternativa para las monedas fiducidarias que los gobiernos nos obligan a usar. La gran ventaja del Bit Coin, esta programado para llegar a un cierto limite, mas de eso no se va tener mas Bit Coin. Este limite es de 21 millones. Cuando un bien es escaso que pasa con su precio. ..................?. Comparado con las monedas de los gobiernos que todos los años es afectado por la inflación. ( ninguna moneda fiducidaria se salva de esto, Comenzando con el Dolar americano, el Euro, el real, el peso .......................). Estas monedas pierda valor adquisitivo porque todos los gobiernos lo unico que hacen es imprimir año a año, mas y mas dinero. Otra vez si un bien sube y sube en cantidad que pasa con el precio?
    El Bit Coin, tiene la tendencia a seguir subiendo en los proximos meses, va llegar cerca a los 1000 dolares y va volver a caer. Eso es lo yo creo. ......... Pero a la larga va seguir subiendo de precio. O sea que vale la pena comprar Bit Coin. Es, desde mi punto de vista la mejor forma de ahorrar.
    Y lo mas interesante es que el internet esta regalando , ............... milesimsas de centvaos de BitCoin.
    Yo le envito ha inscribirse en las paginas Faucet y pagos X Click para empezar a ganar algo de este moneda. Y si pueden comprarlas ahora va ser una buena inversión.
    Lo mas interesante es que estan aparciendo nuevas monedas criptograficas que en los proximos meses o años pueden subir de precio como lo ha hecho el Bit Coin. Hagan sus calculos las personas que invirtieron comprando Bit Coin el 2009 cuando esta moneda valia 0,5 centavos de dolar. Cuanto estan ganando ahora que el Bitcoin esta 680 Dolares.
    Si compraron 1000 dolares . invirtieron 500$us. Ahora que el Bitcon esta 680. tiene 340000 $us.

    Por eso es importante que estemos atentos a esta oportunidad que se esta presentando. con las Criptomonedas.

    Muchos vivos, aprovechando el nombre del Bitcoin. Asi como aprovecharon el Forex en su momento, asi como aprovechan el oro, el petrolero, los diamantes. Crean paginas que dicen invertir en estos activos. Asi que han que tener cuidado.

    Si desean mas información escribanme a mi correo, respondiendo a este comentario.

  • mira hermano ando muy dudoso yo inverti en una empresa de bolivia que se llama SION de bienes y raices donde di la cuota inicial de un lote de 650 dolares, una vez dando la cuota inicial empeze a trabajar de vendedor ganando el 3 % en cada venta (cada lote vale alrededor de 9000) se parece mucho a lo que describes de piramidal pero siempre y cuando tu y tu equipo tngan altas ventas, se paga plata desde 300 dolares cada mes el lote esta registrado en derechos reales de la ciudad y los terrenos salen en la television osea los terrenos son materiales palpables estan ahi puede que los papeles sean una estafa? que debo hacer pa comprobar? gracias por tu gran ayuda

  • Hola Raphael,

    Me he metido en su web y no dan mucha información.

    ¿Construyen viviendas y las venden?

    ¿Qué se supone que hacen con los 650 dólares que tú has pagado?

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Walter
Lo que me gusta de los fondos de inversión es que son gestionados por profesionales especializados e...
Invitado - Walter
Lo que me gusta de los <a href="/ https://www.bcrfondos.com/wps/portal/safi/web/inicio/nuestros-fo...
Invitado - Pablo Yusta
¿La regla de los 2 meses aplica a las personas jurídicas también?
Invitado - Carlos
Hola, buenos días, soy novato para esto, y estoy queriendo invertir mis ahorros que tengo en Argenti...
Invitado - Gobernador
Hola Gregorio,
¿Cuál sería el procedimiento más correcto a seguir si a finales del año 2019 vendí ...
Invitado - pierick
Así que un cisne negro seria algo como el incremento del valor y popularidad de criptomonedas como b...
Back to top