Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Cómo funcionan las estafas piramidales

Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:

  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Cargar Comentarios Previos
  • Queria saber si esta empresa TELEXFREE es unas de las misma piramide lo que pasa q voy a invertir para ganar dinero gracias

  • Hola alguien me podria devir si la empresa stonehedgefx es una de las estafadoras o no... Gracias.

  • Invitado - Anónimo_GT

    Hola a todos! hay una empresa costarricense que se hace llamar DFIN S.A. cuyo sitio en internet es www.dfinsa.com Según veo todas los mensajes posteados en esta página, se parece mucho a otra empresa más que estafa! dicha empresa opera en Costa Rica pero se tiene que hacer un depósito a una cuenta de Belice. Si alguien sabe más sobre esta empresa, ¿Sí es o no una empresa que estafa? se los voy a agradecer

  • Invitado - José Joaquín Riuiz

    Mi consulta, es sobre la empresa Hecenprosefi, mi intención era entrar en esta empresa, que si en un principio parece que es como ustedes o usted explica, y parece que con toda la razón del mundo. Me hago una pregunta en mi infinita ignorancia sobre estos sistemas financieros. Esta empresa además de prometer loS beneficios O COMISIONES a los que usted apunta, en otro escalón por llamarlo de alguna manera, el objetivo real de la empresa, es dar créditos , que se pagarían con los beneficios que se obtienen de los miembros que se encuentran por debajo de nosotros, o sea un sistema piramidal. MI PREGUNTA ES, SI LA CABEZA O CABEZA PENSANTES DE LA EMPRESA DESAPARECEN UNA VEZ OTORGADOS LOS CRÉDITOS, EL QUE SE VERÍA BENEFICIADO, SERÍA A QUIEN LE HUBIERAN DADO EL CREDITO, YA QUE SI DESAPARECEN A QUIEN LE DEVUELVEN EL CRÉDITO, SI NO EXISTIRÍA NADIE QUIEN TE LO PUDIERA RECLAMAR

  • Invitado - ANGEL ANTÓN LLAPART

    Sensatez:

    1.- No existe ninguna posibilidad legal por la que se pueda dar más de un 60% de comisión en 100 días. Ni la Compañía más grande del mundo, ni la fortuna más grande lo pueden ofrecer.
    2.- Solo se sostiene presuponiendo un crecimiento rápido de los abonados, es decir, se puede dar este interés tan grande con el dinero de los que van entrando.
    3.- Este tipo de negocios están prohibidos por Ley en toda Europa al menos, porque son burbujas que matemáticamente terminan explotando. Imaginaros que ya toda la ciudadanía del mundo tiene este sistema -explotan mucho antes, cuando ya no se encuentran más incautos, solo de sus propias re-inversiones pueden seguir pagando, y en el supuesto de que así fuera, estarían creando una inflación infinita de sus propios bonus, si de x capital que ha conseguido la empresa, con este mismo ha de cumplir en los 100 días siguientes x*0.5, el valor de x decae un tercio, más del 100% de infación en un año, y solo contando este “bonus” de los siete que ofrece simultáneamente.

    Lamentablemente el Orden Bancario Mundial, hace lo mismos, genera dinero de sus propias deudas; por ejemplo, te presto 100 a devolver junto con los intereses en 10 años 150 y antes de que lleguen estos 10 años estoy comercializando con los 50 que aún no tengo. pero la gran diferencia es que el Orden bancario Mundial, que no comparto por cierto, tiene dos garantías para que no sea un burbuja que pueda terminar explotando:.una que de los 100 que tienes, los estados se guardan 10 como fondo de garantía, si explotan al menos un 10% de lo depositado por los clientes se salva, y dos que los estados marcan un limite de dinero que puedan hacer con el dinero que han generado en su mercado de futuros, esos 50 que antes decía que negocian con él pero que aún no tienen.

    De todos modos, incluso este sistema del Orden Bancario Mundial ha estado a punto, muy apunto, de explotar porque estas dos garantías eran demasiado generosas. No ha explotado porque se acordó mundialmente que fueran los mismos estados los que rescataran las entidades inflacionadas hasta lo inviable, si no se rescataban el Orden Bancario Mundial quebraba. Y acordaron también que los estados bajaran este máximo que podían negociar los bancos con dinero que no tienen, como WCM777 se compromete a unos pagos con dinero que aún no tiene.

    La otra gran diferencia es que mientras unos bancos han estado apunto de quebrar dando creditos entre el 3 y 7 % con garantía hipotecaria, casa y tierras que se pueden ver y tocar, WCM777 supera el 200% anual con una garantía que está en la nube, nunca mejor dicho.

    A partir de aquí me entran dos inquietudes: ¿qué pasará con todos los datos que se hayan colocado en la nube cuando esta explote?, pretenderán ser “rescatados” ya que si no lo son se pierde la información de millones de personas o empresas? y quizás fantaseando un poco…¿podría ser una estrategia que tenga soporte chino para crear un crack en el mundo occidental?

    Mi consejo ineludible, recuperar el máximo de dinero invertido antes de que esto suceda. En España ya han bloqueado el acceso a WCM777.com, supongo que en el resto de Europa también.

    Angel Antón Llapart

  • Invitado - juan rivera rebling

    Alguien conoce a Christian DeHaemer que dice tener un sistema de inversión en bolsa que normalmente gana, el sistema se llama "Spark Profit System", el internet no habla mal de el y dice que ha escrito muchos artículos sobre inversión en la bolsa desde el 2006. Hay mas de 400 citas de el en internet sobre todo en inversiones de petróleo y oro. Estoy pensando en invertir en bolsa con sus recomendaciones el no recibe dinero solo por sus servicios de recomendación de compra. Si alguien tiene información de el les
    agradecería mucho.

    juan

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Romeo,

    La telexfree que encuentro es una empresa que parece similar a Skype o algo así, ¿te refieres a esa?

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Fabio,

    No tengo información de esas personas.

    En cualquier caso, te aconsejo que te formes y gestiones tú tu propio dinero, porque es lo que mejores resultados da en el 99,99% de los casos.

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola,

    En general, insisto otra vez en que yo no puedo decir que la empresa X es una estafa piramidal, porque aunque lo sea podría tener que demostrarlo ante un juez, pagar un abogado, etc.

    Si una empresa garantiza rentabilidades altas, creo que lo mejor que se puede hacer es huir de ella, sin más averiguaciones.

    La acciones de empresas sólidas mantenidas en plazos largos de tiempo son una muy buena inversión, no hay necesidad de buscar cosas extrañas.

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola José Joaquín.

    Por lo que cuentas, podría ser que los que reciben esos créditos sean los organizadores del sistema. De esa forma, al desaparecer, ya tendrían el dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Ernesto Paredes

    hola quisiera q alguien me ayude respondiendo si emgoldex no es una estafa? por que tiene todas las caracteristicas de una piramide estafadora

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Ernesto.

    No puedo decir que la empresa X es una estafa, porque aunque lo fuera podría tener que demostrarlo en un juicio, etc.

    Pero es muy fácil, nunca metas 1 céntimo en algo que creas que puede ser una estafa piramidal. Con esto estás a salvo de todas las estafas de este tipo.

    Un saludo.

  • Invitado - Francisca

    Hola quería sabersi Jeunesse es un empresa de fiar o es una estafa mas? A giaul me gustaria encontrar información de fuxion. Saludos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Francisca,

    No metas nunca el dinero en ningún sitio raro que te pueda parecer una estafa.

    Invierte en empresas de acciones sólidas, que tengan una buena rentabilidd por dividendo.

    Un saludo.

  • deseo saber si telexfree pertenece a una multinacional o a una piramide...es urgente saber que pasa..

  • Me han estado invitando a esta empresa, supuestamente la misma se encarga de valorizar las empresas que estan a punto de salir a la bolsa de valores. Y depende de que tipo de compañía sea ese sera el producto gratis para los afiliados.
    Se ve muy tentadora la propuesta, dcen que es de origen Chino, y que lo respalda el hombre mas rico de China. Phillip Mensug. Puede decirse que es una piramide como paso con Zeek Rewards o una nueva forma de hacer negocios, pero lo que encuentro es a gente hablando maravillas, lo cual no me da ninguna tranquilidad, ya que obviamente son los mismos que estan ganando dinero. Alguien tiene mas información buena y mala, me han dicho que en Chicago y California han enviado gente a la carcel, pero no encuentro nada en el internet. Gracias le doy a los que me den mas informacion, ya que tengo muchos amigos con ganas de "inverti" su dinero

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Sory,

    En su página web dicen que invirtiendo 14.000 $ y si hacer nada, en año y medio ganarás 500.000$. Esto ya debería responder a tu pregunta.

    Un saludo.

  • Invitado - Iron man

    Saludos a todos en este foro, si alguien que me pueda ayudar con informacion mas detallada y veridica de Fuentes mas confiables, acerca de las companias que realmente son piramides, por ejemplo WCM777 y su fundador Phill Xu, segun un millonario de china y especialista en economia, parece que el trabaja el dinero que inviertes y como se supone q es dueño de otras companies de ahi te paga el dinero, se oye interesante pero definitivamente muy riesgoso, claro cualquier negocio es riesgoso pero si ustedes saben de esta compañia o de este Señor, por favor les agradecere por toda la informacion que pueda ayudar, gracias, y Exito a todos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Iron Man,

    Si no te basta con mi último comentario, antes o después alguien te va a estafar y perderás todo tu dinero.

    Un saludo.

  • Hola me gustaria de saber de la empresa telexfree....... me invitaron a entrar y parece q la empresa esta en mercado hace 9 años y tenemos solo q hacer una publicidad diaria de voip y tenemos un dinero cada semana... es verdad esa empresa o es una estafa???? Piensas q puedo invertir mi dinero tranquila? ?? Muchas gracias

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Nancy
Hola buen día, me han comentado de unas inversiones a apostadores de wplay.com, que reembolsan 5 vec...
Invitado - Antonio
Hola Gregorio, en el 2018 compre acciones de Apple y las vendí con pérdidas, a los cuatro meses volv...
Invitado - gonzalo
Hola buenas,

estoy analizando un fondo de inversión y obtengo una beta de 0,95 (menor a 1). Me gu...
Invitado - Irene
Gracias Gregorio. Las necesito para el trámite de ciudadanía española por origen sefardí, tengo que ...
Invitado - Ana
Y otra duda. ¿Te puedes quedar con dinero negativo? ¿Qué ocurriría, tendrías una deuda, o simplement...
Back to top