Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Cómo funcionan las estafas piramidales

Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:

  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Geovanny Reyes

    En respuesta a: Invitado - Richard

    Hola Richard, mi opininion y mi analisis de paydiamond, para mi esa empresa no es multinivel y trabaja con esquema Ponzi, te explico el porque:
    1. Para ser una empresa multinivel debe tener venta directa de productos, en esta empresa existe venta directa a los distribuidores?
    2. Es verdad que tienen un plan de comisiones igual al de las empresas de multinivel,
    Sigue siendo esquema ponzi, porque? Los nuevos "inversionistas" deben comprar uno de los paquete con la promesa de conseguir un buen porcentaje de ganancias en 12 meses, aca viene el sistema ponzi, en una verdadera empresa de multinivel tienes un producto que te entregan a cambio de tu dinero, en caso sea dificil conseguir gente la recuperacion de tu dinero se basa en la venta del producto, aca por lo que se ve el dinero sale de los mismos distribuidores, porque no existe de venta directa de diamantes .
    3. Una empresa brasilera que hace negocios por internet sin oficinas en las ciudades importantes ? Ademas su director adminidtrativo Carlos Luiz, este personaje estubo en la eatafa de Get Easy, donde supuestamwnte hacian multinivel con carros electricos, te invito a investigar, en alguna ocacion con una persona de aegentina que pretendia hacer nwgocio y formar un gran equipo de multinivel entre argentina y ecuador me hablaba de pay diamond y me pronuncio la palabra bw group, tambien conocida como bwpay o bw corporation, donde el CEO de pay diamond Adriano Azevedo formonparte y ofrecia un producto de que se llamaba vantage, que era un tratamiento o especie de filtro de agua, que tambien resukto todo un fracaso, incluso nunca se llevaron acomprobar sus efectos, Adriano tambien estuvo en la estafa de get easy

    Dado los antecedentes y los personajes que estan detras de esto no me queda duda que sera un fraude mas,

    Pay diamond no tiene sede de lo que he podido investigar, ahora lo normal es hacer empresas fantasmas en internet y vender un fabuloso negocio del cual varios incautos caen, ahora me gustaria que investigues el dominio que utiliza pay diamond, creado el 2014-12-26 y registrado por Carlos Cesar Luiz, linda coincidencia.

    4. El dinero que recibe tiene algunos formatos utilizados para lo fraudes como por ejEMPLO PAYDIF, localizado en portugal y utilizada para fraudes como goobets/Bewistrader

    Si a eso le sumas. Las fotos falsas que hoy en dia se pueden piner con cantidades exageradas de dinero o diamantes que quien sabe sean verdaderos, porque lo mas seguro que sean falsos diamantes, tambien sirvan para lanzar el anzuelo

    Bueno. Mi intecion es educat a las personas con respecti a estos negocios, en todo caso no me creas e investiga , mi recomendacion es unirte a una empresa real y legal en tu pais armes una buena estrategia y hagas buen dinero tabajando con productos que tengas en tus manos

    Saludos

  • ya que estamos , cuales son las multiniveles que piensas que no son estafadoras asi las busco y veo si hay alguna por mi zona , te lo estaria realmente agradecido y si sabes de alguna que se viene o alguna nueva que es donde uno mas gana

  • Invitado - Geovanny Reyes

    En respuesta a: Invitado - richard

    Estimado amigo en realidad cualquier empresa multinivel te va a dar resultados sea nuevo o ya tenga su tiempo, el exito en esta industria se basa en la estrategia que tengas, si te unes con alguien que maneje estrategias tendras exito si no perderas tiempo y dinero como todos los que han ingresado y no han logrado nada

    URL corta:
  • Hola Richard,

    Es inmoral querer vivir de robarle el dinero a otros. Piensa que detrás de cada persona estafada hay un pasado de mucho trabajo y esfuerzo para reunir ese dinero.

    Saludos.

  • Alguien sabe sobre el negocio que ofrece profitmaximizer el cual solicita un inversión inicial por 250 euros para activar la cuenta y describen como en días semanas tu saldo se incrementa sustancialmente parece fraude o es un fraude

  • Hola Jesús.

    No la conozco. Ve a lo seguro. ¿Por qué querrías meter tu dinero algo así en lugar de en acciones de las mejores empresas del mundo?

    Saludos.

  • Invitado - Elias Roque T.

    SEGUIMOS BUSCANDO A LA EMPRESA TRADING LATIN GROUP, YO IMVERTI UN MONTO DE DINERO BASTANTE IMPORTANTE, TAMBIEN SE CONSIGUIO UN MONTO ALTO DE LAS INVERSIONES, CUANDO SOLICITE EL ENVIO DE MI DINERO ME INDICARON QUE SE DEBE PAGAR EL IMPUESTO A IRS. DE EEUU. ENVIE EL MONTO, Y DE AHI DESAPARECIERON, SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONOCIMIENTO O ESTAN SIGUIENDO ALGUN PROCESO, POR FAVOR COMUNIQUEME PARA INCORPORARME

  • De Donde eres Elias Roque T. Yo tambien inverti dinero con ellos, pero dalo por perdido, ellos son estafadores

  • Este es un correo por parte de la NFA que me mandaron:

    Saludos,

    Mencione que el problema no tomo lugar en Estados Unidos porque solamente se sabe que usted no reside en Estados Unidos pero no se sabe exactamente donde se ubica la entidad con cual usted ha tratado. Las agencias estadounidenses no toman accion si no se puede comprobar que residentes or companias ubicadas en Estados Unidos estan involucrados. Hay varios sitios parecidos que incluyen direcciones en varios lugares en Europa y el Caribe. Ninguna de estas direcciones son legitimas asi que no se sabe de donde operan. Ademas, cuentas para llamar con numeros telefonicos estadounidenses se consiguen con facilidad en el internet. Por favor vea esta lista de sitios los cual parecen ser operados por la misma gente.
    www.tradinglatgroup.com
    www.americastradinghouse.com
    www.commoditiesgm.com
    www.wetradecorp.com
    www.callaway-intl.com
    www.bristolintl.com
    La direccion en Nueva York, 115 W 42nd St, es la direccion de una sucursal de Bank of America en un edificio comercial llamado Bank of America Tower pero la direccion de cualquier otra oficina en esa torre seria 1 Bryant Park. La entrada a la rama del banco es la unica que usa 115 W 42nd St. Ademas, un numero telefonico de un lugar en Manhattan como 1 Bryant Park comienza con 212. El 718 esta reservado para lugares en Brooklyn. Las dos areas son parte de la ciudad de Nueva York, pero esto indica que el numero de telefono se consiguio con un servicio como Google Voice que puede asignar numeros de todas regiones de Estados Unidos.

    En otros casos, la compania ha pedido depositos a cuentas de banco en Europa o Asia. Como le explique previamente, le recomiendo contactar la policia en su pais para que investiguen las transacciones y cuentas bancarias y tambien al agente de la compania si usted ha tratado con alguen en persona.

    Sinceramente,

    Jaime Soto
    Analyst, Compliance
    National Futures Association
    300 South Riverside Plaza, Suite 1800
    Chicago, IL 60606
    312.781.7437
    jsoto@nfa.futures.org

  • Hola Gregorio
    No se duplica por 12 tu inversion en un año
    De una inversion de 400 $, puedes recibir 20 $ semanal durante 50 semanas es decir 1000 $ en un año. Solo ganas 600 $ y no como dices que se multiplica por 12 tu inversion, si asi fuera seria:= 12×400=4800 $ y no es asi

    Pero yo quisiera ver los diamantes y la empresa trabajando con los diamantes
    Gracias

  • Hola Gregorio
    No se duplica por 12 tu inversion en un año
    De una inversion de 400 $, puedes recibir 20 $ semanal durante 50 semanas es decir 1000 $ en un año. Solo ganas 600 $ y no como dices que se multiplica por 12 tu inversion, si asi fuera seria:= 12×400=4800 $ y no es asi

    Pero yo quisiera ver los diamantes y la empresa trabajando con los diamantes
    Gracias

  • Invitado - Edna Kannan

    Me encantaría ver documentos, puebas, denuncias, etc. que acrediten lo que se comenta sobre las Empresas fraudulentas. Pues me parece sumamente delicado difamar sin pruebas contundentes, con simples suposiciones. ¿Quieren proteger a las personas en verdad?, la mejor forma es mostrando documentos y denuncias oficiales. Gracias

  • Invitado - Edna Kannan

    En respuesta a: Invitado - Geovanny Reyes

    Me encantaría ver documentos, puebas, denuncias, etc. que acrediten lo que se comenta sobre las Empresas fraudulentas. Pues me parece sumamente delicado difamar sin pruebas contundentes, con simples suposiciones. ¿Quieren proteger a las personas en verdad?, la mejor forma es mostrando documentos y denuncias oficiales. Gracias

  • EXCELENTE COMENTARIO EDNA...

    A ESO ME REFIERO..
    PORQUE ES MUY FACIL SENTARSE Y ESCRIBIR POR ESCRIBIR...

    URL corta:
  • Hola, quiero saber de alguien que haya probado, si el sistema profit maximixer funciona, dice que si depositas €250 por gtoption sin ingresar tarjetas de credito ni nada, un corredor de mercadeo hara las opciones binarias por uno y le dara una buena suma de dinero

  • Ola,

    Aunque sea de buena fé yo en opciones binarias o metería nada. Ve a cosas seguras, como las acciones de empresas de calidad.

    Saludos.

  • Hola Eduardo,

    Entonces no se gana un 5% semanal, como le decía a otro usuario. Si esos 20 $ en parte es devolución de dinero, no es una rentabilidad del 5% semanal, sino menos.

    Y si los 20 dólares fueran rentabilidad y no devolución de ganancias, entonces es cuando se multiplicaría por 12 (son matemáticas, 1,05 elevado a 52).

    De todas formas ganar 600 asegurados en un año poniendo 400 no es creíble.

    Saludos.

  • Invitado - Elias Roque T.

    A MI TAMBIEN ME LLEGO UN MENSAJE DE LA MISMA DE TDADING LATIN GROUP, BUENO INSISTIREMOS SI ALGUIEN O VARIOS ESTEN HACIENDO ALGUNA QUEJA, DEBEMOS BUSCAR LA FORMA DE ENCONTRARLOS A ESTA EMPRESA PARA PODER REALIZAR UNA DENUNCIA OFICIAL, HABER SI ALGIEN MAS SE PUEDE SUMAR O ALGUN NORTEAMERICANO NOS PUEDA AYUDAR A ENCONTRARLOS A ESTA EMPRESA, O TAMBIEN NOS PUEDA ORIENTAR COMO SE PUEDE REALIZAR LA DENUNCIA OFICIA

  • Invitado - GRACIELA

    ESTOY EN UNA PIRAMIDE FUI INVITADA COMO VARIOS Y EN ESTE MOMENTO TENGO MAS DE 200 PERSONAS ABAJO DE MI
    COMO PUEDO SALIR DE AHI SIN PERJUDICAR A NADIE

  • Si donde estás cuenta con registros oficiales, oficinas físicas, recibos o facturas de compra de los productos, productos físicos de valor al público y un sistema educativo definido y establecido por muchos años en tu equipo, entonces NO estás en una pirámide. Si no cuentas con nada de lo dicho arriba, la mejor forma es que le devuelvas el dinero a la más de 200 personas para que no perjudiques a nadie. Éxito...

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Jose
Excelente texto. Gracias por tu trabajo y didactismo. En los libros eres igualmente didáctivo e inst...
Invitado - José
Buenas Gregorio, he leído más arriba que para acciones extranjeras la regla de los 12 meses pasa a s...
Invitado - Jesus Tena
Buenos dias

Compre 950 títulos de bbva hace 7 años a 5 euros. Cada año he ido reinvirtiendo los d...
Invitado - diego
Muchas gracias por responder!!! Esto me parece importante y algo que todo el mundo debería saber, la...
Invitado - Oscar
Muchas gracias Gregorio.
Veo que lo tenía mal entendido. Creía que las minusvalías latentes (por r...
Invitado - Tomás Agustín Leguizamón
hola. Quisiera saber como calcular el rendimiento anual que tengo con una acción si voy comprando y ...
Back to top