Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en 2014

Muy buenos

 
Todas las cifras se comparan con las de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube mucho hasta 275,9 millones de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,31 euros (+28%). Recientemente se ha producido un cambio en la forma de hacer los pagos al FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), que reduce el crecimiento del BPA de 2014 respecto a 2013. El crecimiento del BPA según la marcha del negocio (es decir, sin tener en cuenta este cambio contable) es del 45%, por lo que 2014 ha sido un año mucho mejor que 2013 para Bankinter, y se acerca cada vez más a los resultados precrisis (su BPA ordinario máximo, en 2007, fue de 0,44 euros).
Los márgenes bancarios tienen un crecimiento muy bueno: margen de intereses 755,4 millones de euros (+18,8%), margen bruto 1.448,8 millones de euros (+8,2%) y margen neto de explotación 729,6 millones de euros (+10,7%). La caída de los tipos de los depósitos sigue mejorando el margen de clientes.
Las comisiones netas han subido bastante hasta los 291,4 millones de euros (+17%).
El crédito a clientes aumenta un 3%, tras varios años de caídas, lo cual es positivo, y los depósitos de clientes crecen el 8%. El ratio créditos / depósitos cae ligeramente hasta el 167%, que sigue siendo la peor cifra de Bankinter, pero no supone ningún peligro en estos momentos. El ratio créditos / fondos propios baja un poco hasta las 12,1 veces, que es un poco alto, pero entra dentro de lo aceptable.
La tasa de morosidad cae hasta el 4,72% desde el 4,98% de 2013. La cobertura de la morosidad sube un poco hasta el 42,68% desde el 42,04% de 2013. La cobertura de la morosidad es bastante baja, pero como la morosidad (dadas las circunstancias actuales) también lo es y además ya está bajando, Bankinter no tiene ningún problema en este aspecto, y probablemente su situación seguirá mejorando en los próximos trimestres.
El stock bruto de inmuebles adjudicados baja casi un 7% hasta los 586 millones de euros desde los 628 millones de euros de 2013. El stock neto de estos inmuebles (ya descontadas las provisiones que ha hecho) baja hasta los 357 millones de euros desde los 369 millones de euros de 2013. Los inmuebles adjudicados ya no son un problema para Bankinter, porque su stock nunca ha llegado a ser alto, y ya lo está reduciendo.
El ratio de eficiencia mejora un poco hasta el 49,64% desde el 50,77% de 2013.
El ROE sube hasta el 8,31% desde el 2,93% de hace un año. Aunque es un poco bajo, este ROE ya entra dentro de lo normal. El objetivo de Bankinter es subir el ROE hasta el 10% en 2015, y aumentarlo hasta el 12% en 1-2 años más.
El valor contable de la acción de Bankinter sube hasta los 4,05 euros (+6,5%).
El Core Capital, calculado con la nueva regulación, queda en el 11,87%, que es un nivel muy bueno. El Core Capital fully loaded es del 11,5%, cumpliendo ya lo previsto para 2019.
El número de polizas de Línea Directa aumenta hasta los 2,23 millones (+6,3%), las primas crecen hasta 651 millones (+1,3%), el ratio combinado también mejora hasta el 87,9% (desde el 89,4% de 2013) y el beneficio antes de impuestos aumenta hasta los 133,9 millones de euros (+4,2%).
Bankinter ya está saliendo de la crisis y probablemente en 2015 tendrá mejores resultados que en 2014.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top