Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en 2014

Muy buenos

 
Todas las cifras se comparan con las de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube mucho hasta los 151,6 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,99 euros (+14,2%). Aunque hay que tener en cuenta que en 2013 el BPA cayó más o menos en la misma proporción, de forma que este BPA de 0,99 euros es muy similar al de 2011 (0,98 euros) y ligeramente inferior al de 2012 (1,03 euros).
Las ventas han subido bastante hasta 2.120,7 millones de euros (+8,4%). El 46% de las ventas se han producido en Europa Occidental, el 40% en Norteamérica, el 7% en España, el 4% en Asia, el 2% en África y el 1% en el resto del mundo.
El EBITDA crece pero menos, hasta 287,3 millones de euros (+1,7%), lo que hace que el margen EBITDA / Ventas se reduzca hasta el 13,5%.

Resultados de Ebro Foods por áreas de negocio:

  • Pasta:

    Las ventas se incrementan con fuerza hasta 1.029,3 millones de euros (+12,5%), pero el resultado operativo se reduce un poco hasta los 112,3 millones de euros (-2,6%). El precio del trigo duro ha subido mucho (70%-80%), y eso es lo que ha reducido los márgenes de beneficios. Como es lógico y habitual, esta subida de los precios ha hecho que mcuhos productores aumenten la superficie plantada (aproximadamente un 20%), lo cual hará que la cosecha de 2015 sea mayor, y probablemente bajen los precios. Ebro Foods ha conseguido mejorar la cuota de mercado de algunos productos de mayor calidad, con mayor margen de beneficios, lo cual es positivo para el futuro. Hace poco ha abierto una nueva fábrica en Francia de pasta fresca, que llevaba 3 años construyendo, por lo que ya en 2015 empezará a generar ingresos. En USA no ha crecido el consumo de pasta, y se han reducido los márgenes de beneficios.
  • Arroz:

    Las ventas suben hasta 1.139,7 millones de euros (+4,5%), y el resultado operativo aumenta claramente hasta 118,4 millones de euros (+15,2%), en parte por la venta de unos terrenos de la filial Riviana, que lógicamente son un beneficio extraordinario. En 2014 el precio del arroz ha sido positivo para Ebro Foods, ya que el aumento de la oferta en el Sudeste Asiático (en gran parte en Tailandia) ha hecho que bajen los precios internacionales del arroz. También en USA, a pesar de la sequía de Texas, han bajado los precios del arros, y eso ha hecho mejorar los márgenes de beneficios de Ebro Foods allí. Los problemas de las importaciones ilegales en Marruecos parecen haberse solucionado, subiendo el EBITDA en Marruecos un 250%. En general ha sido un año muy bueno para todas las filiales, salvo ARI, que sigue sufriendo la sequía de Texas.
La deuda neta aumenta hasta 405,6 millones de euros, un 19,9% más que en 2013. Aunque sigue siendo una deuda bastante baja, ya que supone un ratio deuda neta / EBITDA de 1,4 veces (405,6 / 287,3). La subida de la deuda se debe a compras como la de Garofalo.
El valor contable de la acción de Ebro Foods sube hasta 12,06 euros (+8,8%).
Ebro Foods espera vender algún inmueble que no utiliza, como la fábrica de Houston, ya que cree que el momento del mercado inmobiliario es mejor que en años anteriores.
Con cargo a estos resultados de 2014 Ebro Foods va a pagar un dividendo ordinario de 0,51 euros, el 2% más que en 2013, y además va a pagar un dividendo extraordinario de 0,15 euros. Respecto al dividendo ordinario hará 3 pagos de 0,17 euros em 2015, el 1 de abril, el 29 de junio y el 2 de octubre. El dividendo extraordinario de 0,15 euros lo pagará el 22 de diciembre de 2015.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top