Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Enagás en el segundo trimestre de 2014

Buenos

Todas las cifras se comparan con las del segundo trimestre de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube un poco más de lo previsto por Enagás a principios de 2014 hasta los 209,9 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,88 euros (+3,9%).
Los ingresos han caído un poco hasta 638,7 millones de euros (-1,7%) y los gastos operativos se reducen bastante hasta 131,1 millones de euros (-9,6%).
El EBITDA se mantiene en 506,3 millones de euros (+0,6%), lo cual hace que el margen EBITDA / Ventas suba un poco hasta el 79,3% (506,3 / 638,7).
La caída de los ingresos y la pequeña subida del EBITDA se deben a que ha habido algunos cambios en las normas contables y a partir de 2014 contabiliza por puesta en equivalencia algunos activos (BBG y Altamira) que hasta ahora contabilizaba por integración proporcional. Dicho llanamente, hasta 2013 el negocio de BBG y Altamira se reflejaba en los ingresos y el EBITDA y desde 2014 no se refleja ni en los ingresos ni en el EBITDA, pero sí en el beneficio neto (que es el mismo, con ambos métodos de contabilización). Lo que quiere decir todo esto es que en lcondiciones homogéneas (utilizando el mismo criterio contable tanto en 2013 como en 2014) los ingresos subirían el 1,9% y el EBITDA subiría el 3,9%. Algo similar pasa con los gastos operativos, que en condiciones homogéneas se reducen el 5,4% en lugar del 9,6%.
El cash-flow de explotación se reduce un poco hasta 431,3 millones de euros (-4%).
El gas transportado se ha mantenido en 201.048 Gwh (-0,1%).
Ha realizado inversiones por 419,1 millones de euros, el 17,5% más que en el primer semestre de 2013. El 91% de estas inversiones se han realizado fuera de España, ya que Enagás continúa con su proceso de internacionalización. El 30 de junio de 2014 se ha adjudicado el 25% de un proyecto para construir, matener y operar un gaseoducto importante (1.000 km) en Perú. El otro 75% lo tiene la empresa Odebrecht. Es una concesión por 34 años, y para llevarla a cabo Enagás tendrá que invertir unos 250 millones de dólares.
La deuda neta sube hasta 3.692 millones de euros (+5,2%), aunque es un 2,1% inferior a la que tenía al final de 2013. El ratio deuda neta / EBITDA queda en 3,6 veces. No preocupante (por la especial estabilidad del negocio de Enagás), pero sí algo alto. El coste medio de la deuda ha sido del 3,1%, algo superior al 2,9% del primer semestre de 2013, pero aún un coste muy bajo.
El valor contable de la acción sube hasta 8,99 euros.
Enagás ha estimado que los recientes cambios en la regulación del gas en España le van a suponer una reducción de ingresos de unos 120 millones de euros al año hasta 2020. Ya está diseñando medidas para reducir los costes y compensar en lo posible esta pérdida de ingresos, que en cualquier caso tendrá un impacto relativamente bajo en los resultados de la empresa.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top