Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Inditex en el primer trimestre de 2014

Regulares

Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae, por primera vez en mucho tiempo, hasta 406 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,65 euros (-7,3%).
Las ventas han subido algo hasta 3.748 millones de euros (+4%), aunque a tipos de cambio constantes la subida es bastante mayor, del 11%. El coste de las ventas sube hasta 1.540 millones de euros (+6%). Los gastos de explotación también suben, como siempre fundamentalmente por la apertura de nuevas tiendas, hasta 1.474 millones de euros (+6,1%).
El margen bruto (Ventas – coste de ventas) crece hasta 2.208 millones de euros (+3%).
El EBITDA cae un poco hasta 732 millones de euros (-2,3%). El margen EBITDA / Ventas se reduce hasta el 19,5% (732 / 3.748).
En este trimestre ha aumentado su número de tiendas en 53, con lo que pasa a tener 6.393 tiendas, el 5,5% más que hace un año.
El exceso de liquidez de Inditex al final de este primer trimestre de 2014 es de 3.564 millones de euros, o 5,72 euros por acción. El valor contable de la acción de Inditex es de 14,23 euros.
En las primeras semanas del segundo trimestre de 2014 las ventas siguen subiendo el 11% a tipos de cambio constantes.
En las próximas semanas Inditex va a realizar un split de 5 acciones nuevas por cada 1 de las acciones actuales, para mejorar la liquidez de las acciones. Esta operación no supone no aumenta ni disminuye el valor de las acciones de Inditex. Este split ser ealizará al cierre de la sesión del día 25 de julio de 2014. El dividendo de 1,21 euros que se iba a pagar el 3 de noviembre de 2014 pasa a ser de 0,242 euros (1,21 /5) por el split, con lo que cada accionista recibirá exactamente la misma cantidad que estaba prevista.
La caída del BPA de Inditex, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, se ha debido a los cambios de las divisas, que al igual que ha sucedido con el resto de empresas españolas que tienen mucho negocio en otras divisas distintas del euro han sido bastante desfavorables en este primer trimestre de 2014. Este efecto es algo temporal, que a veces beneficia y a veces perjudica, y por tanto no es importante para evaluar las posibilidades de crecimiento a largo plazo de Inditex, que siguen siendo similares. Aunque para justificar el cotizar a PER alrededor de 30 hace falta crecer bastante más que la media, y desde hace unos trimestres Inditex eso no lo está consiguiendo.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top