Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Sabadell en el primer trimestre de 2014

Regulares

Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha subido bastante hasta los 81,2 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,02 euros (=). Ha tenido bastantes extraordinarios positivos por la venta de títulos de renta fija, principalmente del Tesoro de España, que han subido de precio por la caída de la prima de riesgo, aunque estos beneficios los ha dedicado a reforzar el balance, por lo que no están incluídos en esos 81,2 millones de euros de beneficio neto.
Los márgenes bancarios han tenido una evolución muy buena en este primer trimestre de 2014: margen de intereses 530 millones de euros (+17,5%), margen bruto 1.649 millones de euros (+87,3%) y margen neto de explotación 1.129 millones de euros (+167,6%). El margen de clientes sigue mejorando, lo cual hace que sea muy probable que los resultados del Banco Sabadell continúen mejorando en los próximos trimestres.
Las comisiones netas suben bastante hasta 201 millones de euros (+19,3%).
El crédito a clientes sube el 5%, y los depósitos de clientes aumentan el 17,6%, con lo que el ratio créditos / depósitos baja hasta el 112%, que es un nivel bastante cómodo. El ratio créditos / fondos propios es de 11 veces, que no es de los más bajos de la banca española, pero es un nivel prudente.
La tasa de morosidad sube muchísimo hasta el 13,57% desde el 9,69%. Pero baja, aunque sea muy poco, desde el 13,63% en que cerró 2013. Esta bajada es muy importante, porque puede suponer que se haya alcanzado el techo de la morosidad. Coincide además con que el resto de los bancos españoles también parecen dar muestras en este primer trimestre de 2014 de que el techo de la morosidad se haya alcanzado. Por eso es un dato tan importante, aunque la diferencia sea mínima. Además, ya es el segundo trimestre consecutivo en que las entradas netas en mora son negativas (es decir, se reduce el stock de créditos morosos). Si se confirma la bajada de la morosidad en los próximos trimestres será una gran noticia, aunque estamos en niveles muy altos de morosidad y queda mucho hasta volver a niveles más normales. Como es habitual en el Banco Sabadell, todas estas cifras no incluyen los créditos e inmuebles que están cubiertos por la EPA (Esquema de Protección de Activos) que se le dió al comprar la CAM.
En el primer trimestre de 2014 ha vendido inmuebles por valor de 657 millones de euros, el 42% más que en el primer trimestre de 2013. En estas ventas ha perdido dinero, pero algo menos de lo que perdió por el mismo motivo en el primer trimestre de 2013. Pero el stock neto de inmuebles (ya descontadas las provisiones hechas) aún sigue subiendo, quedando en 7.037 millones de euros frente a los 6.973 millones de euros en que estaba al final de 2013.
El ratio de eficiencia mejora hasta el 56,33% desde el 59,42% de hace un año, aunque sigue siendo alto y debería mejorarlo más. Las distintas fusiones con los bancos y cajas de ahorros que ha ido comprando el Banco Sabadell durante esta crisis van según lo previsto y aún tienen potencial de mejora.
A pesar de lo que ha subido el beneficio neto en porcentaje, sigue siendo anormalmente bajo, y por eso el ROE, que ha sido del 3,47% (en el primer trimestre de 2013 fue del 2,39%) sigue sin ser significativo.
El valor contable de la acción baja hasta los 2,38 euros (-16%). Como ya es habitual en los últimos años, los fondos propios han subido, pero ha subido más el número de acciones.
El Core Capital baja un poco hasta el 10,4% desde el 10,6% de hace un año, aunque sigue estando a un buen nivel. El Tier 1 sin embargo sube hasta el 11,2% desde el 10,6% de hace un año.
En el Banco Sabadell también se ven algunas señales este primer trimestre de 2014 de que el negocio bancario en España podría estar tocando fondo y empezando a recuperarse, aunque hasta que no pase algún trimestre más no se verá si realmente es así.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top