Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Zardoya Otis en 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las del ejercicio 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha caído bastante hasta 157 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,38 euros (-13,3%, incluyendo ya el efecto de la ampliación de capital liberada 1 x 25 que hizo en el verano de 2013).
Las ventas han bajado hasta 759,2 millones de euros (-6,2%).
El EBITDA ha bajado algo más hata 253,2 millones de euros (-8,9%), con lo que el margen EBITDA / Ventas baja algo hasta el 33,4% (253,2 / 759,2).
El cash-flow de explotación sube hasta 182,9 millones de euros (+3,7%).

Resultados de Zardoya Otis por divisiones:

  • Nuevas Instalaciones:

    Las ventas de esta división de nuevas instalaciones siguen cayendo muchísimo, bajando hasta los 53,8 millones de euros (-27,5%). Los contratos recibidos siguen cayendo, hasta 75,5 millones de euros (-3,8%), pero a medida que ha ido avanzando 2013 esta caída se ha ido reduciendo. La cartera de proyectos pendientes de ejecutar crece hasta 76,1 millones de euros (+14,2%), lo cual es uno de los pocos datos que se ven en Zardoya Otis en mucho tiempo, aunque aún sigue en niveles bajos. Esta subida de la cartera, de todas formas, se debe a la compra de Enor, y no a la reactivación del mercado, como sería deseable.
  • Servicios:

    Las ventas bajan algo hasta los 579,9 millones de euros (-3,8%). Las unidades con contrato de mantenimiento aumentan hasta 284.940 (+5,5%). Aunque esta subida se debe a la compra de la empresa gallega Enor. En los últimos 3 meses de 2013 las unidades en mantenimiento se han reducido un poco, desde las 285.496 unidades en mantenimiento que tenía al final del tercer trimestre de 2013, y las 286.292 que tenía al final del segundo trimestre de 2013. Parece ser que la guerra de precios en el sector del mantenimiento de ascensores sigue afectando a Zardoya Otis, y reduciendo ligeramente su cartera de clientes.
  • Exportación:

    Las ventas de las exportaciones también caen algo, hasta 125,5 millones de euros. Aunque la caída se ha ido reduciendo a medida que avanzaba el año. Parece que las previsiones que hizo Zardoya Otis sobre esta división se van cumpliendo. Zardoya Otis estimó entonces que sus clientes tenían un stock muy elevado, y que durante unos trimestres las ventas iban a caer hasta que ese stock se fuerea reduciendo hasta los niveles habituales, momento a partir del cual probablemente se reanudaría el crecimiento.
El valor contable de la acción de la acción sube mucho hasta 0,95 euros (+50%), aunque sigue siendo un dato poco relevante en el caso de Zardoya Otis.
El dividendos con cargo a estos resultados de 2013 ha sido de 0,36 euros, el 16,4% menos que en 2012 (teniendo ya en cuenta la ampliación de capital liberada 1 x 25 que realizó en el verano de 2013).
2013 ha vuelto a ser un mal año para Zardoya Otis. Las ventas de la división de Nuevas Instalaciones y las modernizaciones de ascensores están ya en niveles tan bajos que un pequeño repunte de la actividad, aunque siguiera en niveles muy bajos, podría suponer una mejora sobre los resultados actuales.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top