Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

MI visión del dinero

  • Escrito por Marc Frau
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

A por la Independencia Financiera

Primero de todo me gustaría presentarme. Mi nombre es Marc y soy el autor del blog sobre dinero Opinatron, por lo que si te apetece leer más cosas sobre mi visión del dinero allí podrás encontrar mucha información.

En este artículo os contaré mi visión sobre la independencia financiera, algo que todos podemos conseguir si nos esforzamos para ello y que nos puede permitir retirarnos mucho antes de los 70 años.


Aún recuerdo cuando de pequeño algún día de vacaciones me tenía que levantar pronto para ir de viaje. Cuando sonaba el despertador, en lugar de tener sueño y maldecirlo, me levantaba como un relámpago emocionado por el viaje que me esperaba. Ir de viaje era algo que quería hacer y en ese momento no lo hubiera cambiado por nada.

Actualmente en cambio, de lunes a viernes mi despertador suena a las 7 de la mañana para avisarme de que me tengo que levantar para ir a trabajar. Ahora ya no es como antes, ahora ya no me despierto emocionado y con ganas de ir al trabajo, sino que me despierto pensando en el día en que pueda retirarme. No odio trabajar, pero si me llamara el jefe y me dijera que me quedara en casa sin perder el sueldo no cabría en mí de felicidad. Trabajar es algo que cambiaría por muchas otras cosas.

Ya sea viajar, estar con los hijos, pintar, escribir o cualquier otra cosa, todos tenemos hobbies y sueños que cumplir y normalmente lo que nos impide realizarlos es la falta de tiempo, ya que nos pasamos más de la mitad de las horas que estamos despiertos trabajando. Alguien que trabaja de las 9 a las 6 llega a casa agotado y no tiene ni energía ni ganas de hacer nada, por lo que solo puede dedicar su tiempo a hacer lo que realmente quiere hacer los fines de semana.

Si no salimos de la carrera de la rata, el futuro que nos espera es vivir para trabajar hasta que tengamos casi 70 años, edad en la que ya no podremos hacer muchas de las cosas que desearíamos. Este es el camino fácil, el camino conformista, el camino de la gente que piensa que no hay alternativa al sistema montado, pero hay otro camino.

Buscar la independencia financiera es el camino difícil, el camino que puede permitirnos pasar el tiempo haciendo lo que realmente queremos hacer. Si quiero trabajar, podré trabajar, pero si quiero pasar un martes en el parque con los niños o estar 2 semanitas de viaje también podré hacerlo.

La independencia financiera consiste en no depender del dinero para poder vivir y se consigue cuando los ingresos pasivos (inversiones, dividendos, alquileres, etc.) superan los gastos. 

La independencia financiera es el camino largo y difícil, por eso vale la pena.

Llegar al punto en el que los ingresos pasivos superan los gastos requiere tiempo y esfuerzo, por lo que se tiene que tener clara la motivación para alcanzarla. Mi motivación es dejar de trabajar lo antes posible, pudiéndome así dedicar a hacer lo que quiera con mi tiempo. Para mí la independencia financiera es sinónimo de jubilación anticipada, muy muy anticipada.

Lo primero que tienes que hacer es buscar tu motivación, ya que sin ella no tendrás fuerzas para terminar el camino.

Mucha gente juega a la lotería, y todos lo hacen para poder jubilarse, tapar agujeros o vivir mejor. Alcanzar la independencia financiera es algo parecido, solo que es un camino mucho más lento y mucho más seguro, ya que no depende del azar, solo de tu constancia y dedicación.

Una vez tienes claro que tu objetivo es ir a por la independencia financiera solo queda ponerse manos a la obra, y para ello la mejor opción en mi opinión, como comento en mi blog largo y tendido, es el ahorro y la posterior inversión en bolsa.

Espero que os haya parecido interesante, y gracias por vuestro tiempo :)

Últimos comentarios

Muchas gracias, Franco.

Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
Invitado - Franco
Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
Invitado - Franco
Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
Muchas gracias, Julio.

En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
Invitado - Julio
Hola Gregorio,
Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
Back to top