Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados empresariales

Resultados de Zardoya Otis en 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las del ejercicio 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha caído bastante hasta 157 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,38 euros (-13,3%, incluyendo ya el efecto de la ampliación de capital liberada 1 x 25 que hizo en el verano de 2013).
Las ventas han bajado hasta 759,2 millones de euros (-6,2%).
El EBITDA ha bajado algo más hata 253,2 millones de euros (-8,9%), con lo que el margen EBITDA / Ventas baja algo hasta el 33,4% (253,2 / 759,2).
El cash-flow de explotación sube hasta 182,9 millones de euros (+3,7%).

Resultados de Zardoya Otis por divisiones:

  • Nuevas Instalaciones:

    Las ventas de esta división de nuevas instalaciones siguen cayendo muchísimo, bajando hasta los 53,8 millones de euros (-27,5%). Los contratos recibidos siguen cayendo, hasta 75,5 millones de euros (-3,8%), pero a medida que ha ido avanzando 2013 esta caída se ha ido reduciendo. La cartera de proyectos pendientes de ejecutar crece hasta 76,1 millones de euros (+14,2%), lo cual es uno de los pocos datos que se ven en Zardoya Otis en mucho tiempo, aunque aún sigue en niveles bajos. Esta subida de la cartera, de todas formas, se debe a la compra de Enor, y no a la reactivación del mercado, como sería deseable.
  • Servicios:

    Las ventas bajan algo hasta los 579,9 millones de euros (-3,8%). Las unidades con contrato de mantenimiento aumentan hasta 284.940 (+5,5%). Aunque esta subida se debe a la compra de la empresa gallega Enor. En los últimos 3 meses de 2013 las unidades en mantenimiento se han reducido un poco, desde las 285.496 unidades en mantenimiento que tenía al final del tercer trimestre de 2013, y las 286.292 que tenía al final del segundo trimestre de 2013. Parece ser que la guerra de precios en el sector del mantenimiento de ascensores sigue afectando a Zardoya Otis, y reduciendo ligeramente su cartera de clientes.
  • Exportación:

    Las ventas de las exportaciones también caen algo, hasta 125,5 millones de euros. Aunque la caída se ha ido reduciendo a medida que avanzaba el año. Parece que las previsiones que hizo Zardoya Otis sobre esta división se van cumpliendo. Zardoya Otis estimó entonces que sus clientes tenían un stock muy elevado, y que durante unos trimestres las ventas iban a caer hasta que ese stock se fuerea reduciendo hasta los niveles habituales, momento a partir del cual probablemente se reanudaría el crecimiento.
El valor contable de la acción de la acción sube mucho hasta 0,95 euros (+50%), aunque sigue siendo un dato poco relevante en el caso de Zardoya Otis.
El dividendos con cargo a estos resultados de 2013 ha sido de 0,36 euros, el 16,4% menos que en 2012 (teniendo ya en cuenta la ampliación de capital liberada 1 x 25 que realizó en el verano de 2013).
2013 ha vuelto a ser un mal año para Zardoya Otis. Las ventas de la división de Nuevas Instalaciones y las modernizaciones de ascensores están ya en niveles tan bajos que un pequeño repunte de la actividad, aunque siguiera en niveles muy bajos, podría suponer una mejora sobre los resultados actuales.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Junta extraordinaria de Zinkia para la emisión de bonos convertibles (11-2-2014)

En la junta de hoy (11-2-2014) de Zinkia realmente no se ha dicho nada nuevo, pero ha quedado claro el enfrentamiento entre los dos principales accionistas.
El presidente de Zinkia mantiene la misma visión sobre la empresa que lleva comentando desde hace tiempo. Dice que el problema es de liquidez, pero la marcha de la empresa sigue siendo buena y hay contratos importantes que podrían firmarse en cualquier momento.
El segundo accionista, el empresario hispano mejicano Miguel Valladares, cree que la empresa se puede gestionar mejor, y que para ello hay que hacer cambios en la misma.
En la junta de hoy se ha aprobado la autorización para esa nueva emisión de bonos convertibles. Las condiciones de esos bonos no se saben en la actualidad.
El plazo para entrar definitivamente en concurso de acreedores, o no, acaba en unos 20 días (creo que el 28 de Febrero de 2014). El presidente dice que se podría evitar la entrada en concurso de acreedores si en estos 20 días consigue refinanciar las deudas con los bancos (dice que está en ello) o emitir estos bonos convertibles. Entiendo que estos bonos no se van a intentar vender a minoristas, sino a uno, o a unos pocos, inversores institucionales, que comprarían la emisión entera. Las condiciones se negociarían directamente con los compradores, y por eso no es posible comunicarlas ahora. Además, no daría tiempo a registrar una emisión, que la apruebe la CNMV y venderla a minoristas en lo que queda de Febrero. Por eso creo que estos bonos, si se emiten, se tiene idea de venderlos a inversores institucionales.
Miguel Valladares cree poco probable que se evite la entrada en concurso de acreedores, y piensa que la solución es hacer una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas, y cambiar al equipo directivo, o al menos al presidente.
Las diferencias entre ambas partes son evidentes, y el consejero que representa a Miguel Valladares (y otro más, también crítico con el actual presidente) han sido cesados de forma inesperada en la junta de hoy, con lo que queda claro que el enfrentamiento ya es claro y público.
Resumidamente, el actual presidente (65% del capital social) cree que la situación de la empresa es bastante buena (con el único problema de la falta de liquidez), y cree que el puede sacar la empresa adelante, sin necesidad de ampliar capital.
Miguel Valladares (11%) del capital social, cree que la situación no es tan buena, y está dispuesto a poner más dinero en la empresa (en esa ampliación de capital con derecho de suscripción preferente que he comentado antes), siempre y cuando él sea el primer accionista y nombre un nuevo presidente (y quizá también un nuevo equipo directivo).
Miguel Valladares tiene posibilidades de convertirse en el primer accionista de Zinkia en los próximos meses, de la siguiente forma. El actual presidente tiene un crédito en el que puso como garantía acciones de Zinkia (alrededor de un 35% de Zinkia). Este crédito lo concedió Bankia, pero entre los activos que ha vendido Bankia para su reestructuración está este crédito, que ha sido comprado por Miguel Valladares.
Miguel Valladares ha intentado ejecutar este crédito a finales de 2013 para hacerse con ese 35% de Zinkia, aproximadamente, pero el actual presidente de momento lo ha evitado declarándose él mismo en suspensión de pagos. Esto hace que todo el proceso de ejecución de este crédito se retrase unos meses. Ahora mismo no es posible saber si finalmente Valladares conseguirá hacerse en unos meses con este 35% de Zinkia, de forma que pasaría a tener aproximadamente un 45% de Zinkia, mientras José María Castillejo, actual presidente, se quedaría con el 30%.
Como se ve claramente, la empresa está en una situación de bloqueo importante, con una guerra entre sus dos principales accionistas que hace que no se esté dedicando todo el tiempo posible a la gestión de la empresa, porque todos estos procesos de ejecutar ese crédito, declararse en suspensión de pagos, etc, llevan mucho tiempo a ambos grupos.
Yo sigo pensando que si la empresa se gestiona bien, su valor es muy superior a su cotización actual, porque tiene una audiencia muy importante a nivel mundial, y muchas posibilidades de desarrollarse más en el futuro. El problema es que esa audiencia tan grande ahora mismo no se está rentabilizando.
No sé cuál de los accionistas principales será más capaz de gestionar correctamente la empresa y desarrollar todo su pontencial. Lo que sí parece que está claro son dos cosas.
La primera es que ahora mismo la empresa no está funcionando como debería, ya que mucha gente implicada en la gestión de la empresa está perdiendo mucho tiempo con todo lo relacionado con el control de la empresa, además de con la gestión de los problemas de liquidez de la misma. Y eso en una empresa tan pequeña es un problema muy grande, que afecta mucho a la marcha de la empresa.
Y la segunda cosa que creo que está clara es que los dos accionistas principales creen que la empresa vale mucho más de lo que cotiza actualmente. O mejor dicho, puede valer mucho más, si las cosas se hacen bien en el futuro. En caso contrario, Valladares no estaría tomándose tantas molestias para tomar el control de la empresa de una forma tan complicada, e invertir en ella más dinero del que ya ha invertido. Y si el actual presidente pensara que la empresa no tiene futuro, estaría más bien pensando en ir vendiendo sus acciones como pudiera, no en evitar por todos los medio perder el control de la empresa.
Si las cosas se hacen bien en el futuro, sea Castillejo o Valladares el presidente, Zinkia puede ganar bastante dinero, y valer mucho más de lo que vale ahora. En caso contrario, no es imposible que la empresa desaparezca, si las cosas se siguen torciendo.
A corto plazo, no sé si la empresa entrará en suspensión de pagos o no, pero creo que hay que contemplar la posiblidad de que así sea, porque quedan ya muy pocos días para evitarlo, y no hay, al menos públicamente, un plan claro para que no sea así. Además, la guerra accionarial entre unos y otros no ayuda a evitar la suspensión de pagos de aquí a final de mes, sino más bien al contrario.
Aunque Zinkia suspenda pagos y esté unos meses sin cotizar, todavía podría ser una buena inversión, pero es importante tener claros los riesgos que tiene actualmente la empresa, que son muchos y muy elevados.

Resultados de ACS en el tercer trimestre de 2013

Regulares

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
En los 9 primeros meses de 2013 ha tenido un beneficio neto de 548 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 1,74 euros. En los 9 primeros meses de 2012 el resultado neto fue una pérdida de 1.100 millones de euros, por las pérdidas extraordinarias que contabilizó por la participación en Iberdrola. El BPA ordinario de estos 9 meses de 2013 es de 1,42 euros (-19%). La mayor parte de los beneficios extraordinarios que está teniendo ACS en 2013 se deben a la venta de algunos activos por parte de Hochtief y Leighton y a los derivados que mantiene sobre Iberdrola y ACS, que se están revalorizando por la subida de la cotización de Iberdrola y de ACS.
Las ventas cae un poco a 28.045 millones de euros (-1,5%). A tipos de cambio constantes las ventas crecen el 3,3%. Lo que más ha afectado a ACS ha sido la devaluación del dólar australiano respecto al euro. Distribución de las ventas por geografías:
  • España 4.192 millones de euros (-15,6%)
  • Resto de Europa 3.203 millones de euros (+4,9%)
  • América 9.666 millones de euros (+6,6%)
  • Asia Pacífico 10.662 millones de euros (-5,2%)
  • África 323 millones de euros (+125,3%)
El EBITDA baja algo más hasta 2.164 millones de euros (-4,2%). A tipos de cambio constantes el EBITDA sube un ligero 0,5%. El margen EBITDA / Ventas se reduce un poco hasta el 7,7% (2.164 / 28.045).
La cartera de proyectos baja bastante hasta 67.727 millones de euros (-10,8%). La mayor parte de esta caída se debe también a la devaluación del dólar australiano respecto al euro, por lo que no es preocupante. También hay una parte de la caída que se debe a los activos que ha vendido ACS en los últimos trimestres, que tenían su propia cartera, y que ya no pertence a ACS. Sin tener en cuenta estos dos efectos la cartera se reduce un ligero 1,2%. La cartera de obras queda así por áreas geográficas:
  • España 9.952millones de euros (-12,9%)
  • Resto de Europa 10.297 millones de euros (-17,1%)
  • América 17.297 millones de euros (+6%)
  • Asia Pacífico 29.665 millones de euros (-15,9%)
  • África 516 millones de euros (+4,9%)

Resultados de ACS por áreas de negocio:

  • I) Construcción:

    Las ventas bajan algo hasta 21.338 millones de euros (-2,2%) y el beneficio neto ordinario disminuye más hasta 181 millones de euros (-8,9%). A tipos de cambio constantes las ventas suben el 3,4%. Las ventas se desglosan de la siguiente forma:
    • España: 1.062 millones de euros (-36%)
    • Resto de Europa: 2.511 millones de euros (+9,4%)
    • América: 7.212 millones de euros (+6,7%)
    • Asia-Pacífico: 10.553 millones de euros (-4,9%).

    La cartera de proyectos se reduce mucho hasta 51.99 millones de euros (-12,9%), pero la causa principal es la devaluación del dólar australiano respecto al euro, como explique antes, y representa 19 meses de trabajo, 2 menos que hace un año. La cartera de proyectos se reparte así:
    • España: 3.245 millones de euros (-7,4%)
    • Resto de Europa: 6.713 millones de euros (-19,9%)
    • América: 13.077 millones de euros (+3,3%).
    • Asia-Pacífico: 28.964 millones de euros (-16,3%)

    El beneficio cae porque la construcción en España sigue con una actividad muy baja.
  • II) Medio Ambiente:

    Las ventas crecen hasta 1.344 millones de euros (+4,5%) pero el beneficio neto ordinario baja hasta 64 millones de euros (-5,3%). La cartera de proyectos baja mucho, por el abandono de las operaciones en China y los recortes de gasto de las administraciones públicas españolas, hasta 8.349 millones de euros (-13,2%) y equivale a 57 meses de trabajo, 11 menos que hace un año. La cartera internacional crece el 28,5% y representa ya el 45,6% del total de la cartera. Datos por divisiones:
    • Tratamiento de residuos: Ingresos 395 millones de euros (+35,9%). Cartera de proyectos 6.112 millones de euros (-4,8%). Crece mucho por el negocio internacional, por el comienzo de la actividad en Chile y por la puesta en explotación de varias plantas de tratamiento de residuos fuera de España.
    • Servicios Urbanos: Ingresos 855 millones de euros (-2,4%). Cartera de proyectos 2.237 millones de euros (-18,3%).
    • Logística: Ingresos 95 millones de euros (-21,2%). Cartera de proyectos 0 millones de euros (-7,2%). Hace un año la cartera de proyectos era de 459 millones de euros, y ahora es de 0 porque ya no contabiliza las operaciones que tenía en China.
    El 34,5% de las ventas se han producido fuera de España. Estas ventas internacionales crecen un 52% respecto a los 9 primeros meses de 2012.
  • III) Servicios Industriales:

    La ventas se mantienen en 5.390 millones de euros (=) y el beneficio neto ordinario sube ligeramente hasta 334 millones de euros (+1,5%). Las ventas en España bajan a 2.277 millones de euros (-3%) y las ventas internacionales suben un poco hasta 3.113 millones de euros (+2,7%), y por negocios se distribuyen de la siguiente forma:
    • Mantenimiento Industrial 2.879 millones de euros (-4,5%). Se reducen por la menor inversión pública que está habiendo en España.
    • Proyectos Integrados 2.265 millones de euros (+7,3%).
    • Energías Renovables (Generación) 285 millones de euros (-9,4%). La caída se debe a la nueva regulación eléctrica en España, y a que ha vendido algunos activos de generación de energía en los últimos meses.

    La cartera de proyectos crece hasta 7.379 millones de euros (+3,5%) y equivale a 13 meses de trabajo, 1 más que hace un año. La cartera nacional se reduce mucho hasta 1.972 millones de euros (-21,7%), aunque un poco menos que en los primeros 6 meses de 2013 (-24,5%) y la cartera internacional continúa aumentando con claridad hasta 5.407 millones de euros (+17,2%). Por actividades la cartera se desglosa así:
    • Mantenimiento Industrial 4.502 millones de euros (+5,9%)
    • Proyectos Integrados y Renovables 2.878 millones de euros (=).
Ha realizado inversiones por 1.876 millones de euros y desinversiones por 1.976 millones de euros. Las principales desinversiones han sido el negocio de aeropuertos de Hochtief (1.083 millones de euros), el negocio de telecomunicaciones de Leighton (470 millones de euros) y la división de Servicios de Hochtief (236 millones de euros).
La deuda neta baja mucho hasta 5.297 millones de euros, el 42,5% menos que hace un año. A esta cifra hay que sumar la deuda neta de los activos que ACS tiene en venta (instalaciones de generación de energía renovable, líneas de transmisión de electricidad e infraestructuras de transporte), que son otros 2.937 millones de euros, con lo que la deuda neta total de ACS es de 8.234 millones de euros (5.297 + 2.937), un 34,3% menos que hace un año. Claramente este es el mejor datos de estos resultados de ACS, porque la deuda ya ha dejado de ser un problema para ACS.
El valor contable de la acción de ACS queda en 10,44 euros.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Resultados de Inditex en el tercer trimestre de 2013

Regulares

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube muy ligeramente hasta 1.674 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 2,69 euros (+1%).
Las ventas suben hasta 11.925 millones de euros (+5%). A tipos de cambio constantes la subida de las ventas es algo superior, del 8%, que es una buena cifra. El coste de las ventas sube hasta 4.783 millones de euros (+6,6%) y los gastos de explotación crecen hasta 4.365 millones de euros (+6,7%).
El margen bruto sube algo hasta 7.141 millones de euros (+4% ).
El EBITDA se mantiene en 2.776 millones de euros (=). Esto hace que el margen EBITDA / Ventas baje un poco hasta el 23,3% (2.776 / 11.925).
Inditex está en un proceso de cerrar algunas tiendas pequeñas y crear o aumentar tiendas muy grandes, que llama “tiendas bandera globales”. El objetivo de esto es reducir los costes a la vez que se mantienen las ventas, o incluso se incrementan, ya que las tiendas más grandes, más surtidas, mejor decoradas, etc, pueden hacer que aumenten las ventas. En el conjunto de 2013 espera abrir 500 tiendas de tamaño medio, ampliar 100 tiendas bandera globales, y cerrar 175 tiendas más pequeñas, cuya cliente espera que sea “absorbida” por las tiendas bandera globales más cercanas a esas tiendas cerradas. Me parece una buena idea, y creo que es probable que tenga éxito.
Continúa abriendo tiendas por internet en diversos países, como la Federación Rusa en este trimestre de 2014. Ya iniciado 2014 espera hacerlo en Corea del Sur y México.
El exceso de liquidez por acción queda en 6,28 euros. El valor contable de la acción de Inditex sube hasta 13,77 euros.
En las primeras semanas del cuarto trimestre de 2013 las ventas a tipos de cambio constantes están aumentando un 10%, algo más que en los 9 primeros meses de 2013 (8%, como ya vimos).
Aunque en 2013 se está frenando el crecimiento de los beneficios de Inditex, creo que a varios años vista sigue teniendo un potencial de crecimiento superior a la media.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Resultados de Cementos Portland en el tercer trimestre de 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto es una pérdida de 23,6 millones de euros. En los 9 primeros meses de 2012 la pérdida fue de 83,3 millones de euros. En estos 3 primeros trimestres de 2013 ha tenido unas plusvalías contables (no es dinero que haya entrado en la empresa) de 89,3 millones de euros, y por el lado negativo ha hecho unas provisiones extraordinarias de 43,2 millones de euros. Perder mucho menos dinero no es un buen resultado, porque es seguir perdiendo dinero, pero parece que Cementos Portland se va acercando a volver a tener beneficios en lugar de pérdidas, fundamentalmente por las medidas de ahorro de costes que está llevando a cabo constantemete desde hace ya muchos trimestres.
La cifra de negocio cae hasta 413,4 millones de euros (-18,1%).
Las ventas en unidades físicas continúan reduciéndose con fuerza en todos los productos; cemento (-13%), hormigón (-50%), árido (-45%) y mortero (-22%).
El 40,5% de las ventas se han realizado en España, el 32,8% en Estados Unidos, el 15,3% en Túnez, el 4,9% en Reino Unido y el 6,5% en otros países. El intercambio de activos con la cementera irlandesa CRH ha aumentado el peso del negocio internacional en el total de Cementos Portland.
El EBITDA baja más, hasta 42,3 millones de euros (-35,1%). El margen EBITDA / Ventas baja hasta el 10,2% (42,3 / 413,4).
El cash-flow de explotación es positivo, pero cercano a 0. Cae hasta 3 millones de euros (-95,3%). Una parte importante de esta caída son efectos extraordinarios por el coste de las medidas que está implantando para reducir gastos, como las indemnizaciones por despido.

Evolución de los negocios por países:

  • España:

    Sigue cayendo mucho el consumo de cemento, un 22% en los 9 primeros meses de 2013 respecto a los 9 primeros meses de 2012. Parece que en la última parte del año esta caída se está reduciendo. De momento no hay crecimiento, pero la caída de Septiembre (sólo Septiembre) de 2013 es del 9% respecto a Septiembre de 2012.
  • Estados Unidos:

    En Estados Unidos la demanda de cemento ha crecido el 4% en el último año, y se espera que lo haga a una media anual del 10% hasta 2016, por lo que las perspectivas de esta filial son bastante buenas. También están subiendo los precios de venta. Y están aumentando bastante también las exportaciones de cemento a Canadá. Esta es la filial que está yendo mejor, y la que tiene más probabilidades de crecer en el futuro cercano.
  • Túnez:

    En Túnez el crecimiento del consumo de cemento respecto a los 9 primeros meses de 2012 es del 3%. A pesar de la inestabilidad política que hay en Túnez, el negocio de Cementos Portland en este país está yendo razonablemente bien.
  • Gran Bretaña:

    En Gran Bretaña el consumo de cemento está estabilizado, creciendo un 2% respecto a los 3 primeros trimestres de 2012.
Ha invertido 13,6 millones de euros y ha desinvertido 31,6 millones de euros, para reducir la deuda en lo posible, aunque aún aumenta, como veremos a continuación.
La deuda neta sube hasta 1.375 millones de euros, que es el 4,2% más que al final de 2012. Cementos Portland sigue teniendo una deuda muy alta.
El valor contable de la acción de Cementos Portland baja bastante hasta 15,29 euros (-25%).
La sustitución de petróleo por otros combustibles es del 20%, nivel bastante similar al 19% de hace un año. En este aspecto se sigue mejorando en 2013, pero menos que en años anteriores, aunque tiene bastante margen de mejora.
Cementos Portland sigue implantando nuevas medidas de ahorro de costes para volver a beneficios. Recientemente ha cerrado en España las plantas de hormigón, áridos y mortero que tenían un EBITDA negativo, lo cual reducirá los ingresos de los próximos trimestres, pero mejorará el EBITDA y el beneficio neto. También está haciendo paradas temporales en las plantas de cemento en España, por el bajo consumo de cemento que aún hay en España. Y continúa tomando medidas para bajar más los gastos generales. También continúa avanzando en la reducción de filiales, por fusión, para bajar los gastos totales del grupo, y espera vender próximamente activos por unos 15 millones de euros.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top