Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados empresariales

Descripción de Abertis

     
Se dedica a la gestión de infraestructuras de movilidad (autopistas, aeropuertos, etc.) y telecomunicaciones. Tiene 3 áreas de negocio:
  • Autopistas: Es la más importante de todas con mucha diferencia, representando aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos de la emprea..

  • Aeropuertos: Gestiona aeropuertos en Reino Unido, Suecia, USA, Méjico, Colombia, Chile, etc.

  • Telecomunicaciones: Tiene la única red nacional de España para la difusión de las señales de radio y televisión, tanto analógica como TDT.
La mayor parte de sus negocios están en mercados regulados y planificados por la Administración Pública.
Es uno de los primeros operadores de autopistas de Europa. La mayor parte de su negocio está en España, pero está diversificada geográficamente, principalmente por Europa, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. España y Francia, conjuntamente, representan aproximadamente el 90% de los ingresos de Abertis.
ACS y Criteria (La Caixa) tiene aproximadamente un 25% del capital de Abertis cada una.
Tiene participaciones importantes en las autopistas portuguesas Brisa y los operadores de satélites Eutelsat e Hispasat.
Todos los años suele realizar una ampliación de capital liberada en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antigüas.
Paga su dividendo anual en 2 veces; el dividendo a cuenta lo paga en Octubre del propio ejercicio y el complementario entre Abril y Junio del año siguiente. Por ejemplo, el dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2007 lo paga en Octubre de 2007 y Abril-Junio de 2008.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Abertis.
www.abertis.com

Resultados de Abengoa en el primer trimestre de 2008

Muy buenos
El beneficio neto ha sido de 57 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,387 euros en el trimestre, un 54,7% más que en el primer trimestre de 2007. Si no se tienen en cuenta los resultados extraordinarios obtenidos en este trimestre el aumento del BPA es del 31,9%.

Las ventas aumentan un 28,4% respecto al primer trimestre de 2007, quedando en 876,2 MM de euros.
Resultados por divisiones:
  • Solar: Las ventas se multiplican por 10 (6,8 MM de euros). Esta división tiene todavía un tamaño muy pequeño. Es previsible que tenga un fuerte crecimiento en el futuro, ya que actualmente tiene solamente 11 MW operativos en plantas de generación de electricidad con tecnología termosolar y más de 270 MW en construcción y 550 MW en promoción, que aún no han empezado a generar ingresos para la empresa.

  • Bioenergía: Las ventas aumentan un 54,4% (217,5 MM de euros). El incremento se debe fundamentalmente a la filial que compró recientemente en Brasil, a la entrada en funcionamiento de una planta de fabricación de etanol y al aumento de los precios del etanol.

  • Servicios Medioambientales: Las ventas aumentan un 9,9% (213,5 MM de euros), principalmente por el aumento del volumen de residuos tratados en todas las áreas, sobre todo acero y aluminio.

  • Tecnologías de la Información: Las ventas aumentan un 21,1% (135,7 MM de euros). La principal causa del aumento es la compra de unas empresas en este sector (Caseta y Matchmind). Todos los negocios de esta división han crecido, especialmente Administraciones Públicas por el proyecto del DNI digital.

  • Ingeniería y Construcción Industrial: Las ventas aumentan un 68,2% (394,7 MM de euros). Destaca la construcción de varias plantas de biocombustibles y termosolares.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Abengoa.

Resultados de Abengoa en el ejercicio 2007

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 120,4 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 1,33 euros, un 20% más que en 2006.
El dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2007 será de 0,17 euros, un 6,25% más que en 2006.
La empresa ha tenido una buena evolución, aumentando los ingresos un 20,1% respecto a 2006, hasta 3.214 MM de euros.
Evolución por negocios:
  • Solar: Actualmente tiene poca importancia económicamente, ya que ha tenido unas ventas inferiores a 18 MM de euros. La potencia instalada actual es pequeña; 11 MW. Tiene en construcción 120 MW más, que darían mayor peso a este negocio.

  • Bioenergía: Las ventas han aumentado un 28,9%, hasta situarse en 613 MM de euros. Los márgenes de beneficios se han reducido debido a que el precio de la materia prima (cereales) ha aumentado más que el precio del bioetanol. La planta de Salamanca estuvo parada unos meses por falta de rentabilidad.

  • Servicios medioambientales: Las ventas han aumentado un 38,6%, hasta 770 MM de euros. El márgen de beneficios ha aumentado en esta división.

  • Tecnologías de la información: Las ventas han aumentado un 25,4%, hasta 597 MM de euros. Ha habido un aumento en los márgenes de beneficios.

  • Ingeniería y construcción industrial: Han aumentado las ventas un 32,3% hasta 1.546 MM de euros y los márgenes de beneficios han permanecido estables.

Resultados de Abengoa en el segundo trimestre de 2008

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 71,37 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,79 euros, un 30% más que en el primer semestre de 2007.
Las ventas aumentan un 17,1% hasta 1.632 MM de euros.
Resultados por divisiones:
  • Solar: Las ventas suben un 114% hasta 17,1 MM de euros, aunque sólo representan un 1% de las ventas totales de la empresa, que espera que esta división siga teniendo importantes crecimientos en el futuro por el alto volumen de proyectos en construcción y promoción que tiene actualmente.

  • Bioenergía: Las ventas aumentan un 46% hasta 385 MM de euros. Las causas principales de este incremento es la incorporación de Abengoa Bioenergía Brasil (antes llamada Dedini Agro), el aumento de los precios del etanol en España y Estados Unidos y el aumento del volumen de etanol vendido por la entrada en producción de una fábrica en Estados Unidos, a pesar de que el márgen de beneficios del negocio ha descendido ligeramente.

  • Servicios Medioambientales: Las ventas aumentan un 15% hasta 426 MM de euros. Los negocios que mejor se han comportado han sido los de Reciclaje de Residuos de Aluminio y Reciclaje de Residuos Industriales. El márgen de beneficios ha mejorado.

  • Tecnologías de la Información: Las ventas aumentan un 8% hasta 286 MM de euros. La principal causa de este incremento es la adquisición de la empresa Matchmind a finales de 2007.

  • Ingeniería y Construcción Industrial: Las ventas aumentan un 57% hasta 763 MM de euros. Entre los proyectos más importantes han estado la construcción de varias plantas de biocombustibles y termosolares, unas líneas de transmisión eléctrica en Brasil y varias concesiones de hospitales y edificios públicos.
La plantilla ha aumentado un 51% respecto a 1 año antes, principalmente por la adquisición de la empresa de bioenergía brasileña Dedini Agro, actualmente denominada Abengoa Bioenergy Brasil.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Abengoa.

Últimos comentarios

Invitado - Oscar
Hola, tengo una duda sobre la venta de acciones. Compre acciones de una empresa en 1992, 2012 y 2017...
Invitado - Claudio Lopez
Muchas gracias por la completa información sobre Inversión en Bolsa.
Invitado - Manuel
Respecto a mi anterior comentario 25108, si las fechas de la segunda compra y venta son, por ejemplo...
Invitado - Manuel
Muchas gracias Gregorio.

Respecto a tu comentario 25098 y anteriores comentarios. No entiendo alg...
Invitado - marcelo
buenas tardes.. es tentadora la propuesta de vayo business con un 6%mensual ... muchos actores y fam...
Invitado - Vicente
Buenos días Gregorio,
Creo que ya has comentado este problema en algún comentario, pero llevo detr...
Back to top