Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Colocar stop-loss en el máximo / mínimo de las últimas X sesiones

Esta técnica es más utilizada por traders de corto plazo que por inversores de largo plazo. Muchos sistemas automáticos de trading están basados en ella o la utilizan como parte del sistema.
Básicamente consiste, en posiciones alcistas, en situar el stop-loss en el mínimo que haya marcado la cotización en las últimas 10, 20, 50, 100, ... sesiones. Cuanto menor sea el número de sesiones elegido más ajustado estará el stop-loss, con las ventjas y desventajas que ello conlleva; la pérdida será más pequeña pero también saltará con más frecuencia.
Al finalizar cada sesión hay que recalcular el stop, ya que al calcularse sobre un número fijo de sesiones la más antigüa desaparece y se incluye en el cálculo la sesión que acaba de terminar. Esto hace que la misma técnica sirva como stop-gain, o stop de ganancias. Hay que tener en cuenta que el stop nunca se reduce, sólo se aumenta si el movimiento va a favor del inversor. Cuando la cotización empieza a caer el stop loss no se modifica hacia abajo, manteniéndose en el último punto calculado hasta que salte y se cierre la operación. Si la cotización empieza a subir la propia técnica de calcularlo lo convertirá en un stop-gain, ya que poco a poco se van desechando las sesiones más antigüas y sustituyéndose por las más nuevas, en las cuales la cotización va siendo cada vez más alta. En algún momento un retroceso de la cotización romperá el mínimo de las últimas X sesiones establecido y se saldrá de la operación con ganancias.
El número de sesiones utilizado para el cálculo influye de forma similar cuando el stop se convierte en stop-gain que cuando era un stop-loss al inicio de la operación. Cuanto más bajo sea el número de sesiones más sensible es, lo que supone que en algunas ocasiones se saldrá muy cerca del máximo del movimiento y en otras un pequeño retroceso hará cerrar la operación en mitad de la tendencia, entendiendo mitad no como el punto medio entre el mínimo y el máximo de dicha tendencia sino como cualquier punto entre el mínimo y el máximo.
Para posiciones bajistas la técnica funciona igual pero de forma simétrica, calcuándose con el máximo de las últimas X sesiones en lugar de con el mínimo.

Tienes mucha más información sobre el análisis técnico y las velas japonesas en mi libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 8,52 € libro electrónico, 15,80 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top