Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

¿Debe hacerse caso a las recomendaciones de los analistas en los medios de comunicación?

Es bueno escuchar puntos de vista distintos, y cuantos más mejor. Pero no deben seguirse ciegamente las recomendaciones de nadie.
La principal razón para escuchar a los analistas no son las recomendaciones en sí, sino la posibilidad de aprender cosas nuevas que ayuden al inversor a mejorar su estrategia. Lo más importante no es quedarse con que tal acción va a subir o a bajar sino las razones que dé el analista y que le han llevado a realizar ese pronóstico. ¿Por qué va a subir o a bajar esa acción según ese analista?.
La responsabilidad de las decisiones es siempre del propio inversor. Nadie, incluídos los analistas bursátiles, es infalible y por eso no hay que buscar analistas que acierten siempre. Lo que hay que buscar es analistas que nos ayuden a aprender a invertir mejor.
Un punto muy importante y que casi nadie suele tener en cuenta es que la estrategia y el plazo de inversión del analista deben ser similares a los del inversor para poder sacar alguna utilidad de sus consejos. A un inversor de largo plazo que mantiene sus acciones durante décadas le sirven de muy poco los consejos y recomendaciones que dé un trader de corto plazo que mantiene sus posiciones durante unos pocos días o semanas. De la misma forma que a un inversor o trader que se dedique a hacer operaciones intradía no le servirán los consejos de un analista que habla sobre las perspectivas del mercado para los próximos años.
Por ejemplo, es habitual que en los consultorios radiofónicos o televisivos un inversor que compró acciones de Iberdrola o Banco Popular hace 10 ó 15 años y aún las mantiene sea aconsejado por un trader de corto plazo para que sitúe un stop-loss unos céntimos por debajo de la cotización actual con idea de recomprar las mismas acciones un 10% más baratas en las próximas semanas si el mercado cae. Si no cae deberá recomprarlas un poco más caras de lo que las vendió cuando supere tal resistencia, media móvil, etc.
Este consejo puede ser muy bueno y muy acertado para traders de corto plazo, pero o la persona que pedía el consejo va a cambiar su estrategia de forma radical o este consejo no tiene utilidad para él.
Si le gusta seguir a los analistas céntrese principalmente en aquellos que tengan una estrategia y un plazo de inversión similares a los suyos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Invitado - anilomjf

      Hola IEB,

      ¿que analistas recomiendas para un inversor a largo plazo?

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola anilomjf,

      Hay pocos que sean de largo plazo. La mayoría de los conocidos se centran en el corto plazo.

      De los pocos que hay te diría a Jose Prats, Juan Carlos Ureta, y Jesús Sánchez Quiñones, por ejemplo. No tengo una lista en la cabeza ahora mismo, puede que haya otros igual de interesantes para un inversor de largo plazo y no los recuerde en este momento.

      Un saludo.

    • Hola,
      ¿Y para inversor a corto plazo?

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Javier,

      Es muy difícil saber quién gana dinero realmente a corto plazo. No sé cómo les va a los analistas famosos de corto plazo, así que no puedo recomendarte a ninguno. Creo que poquísima gente gana dinero haciendo trading a corto plazo, y es difícil saber quiénes son esos pocos.

      Un saludo.

    • Invitado - GilitoMcPato

      yo creo que es fácil saber quien gana a corto, goldman sach y compañía

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Gilito,

      Sí, Goldman Sachs suele ser de los que ganan a corto plazo. Probablemente de todos los bancos de inversión sea el mejor en ganar dinero con el trading.

      Pero precisamente por eso no suele ser buena idea seguir las recomendaciones públicas de Goldman Sachs, ya que una cosa es lo que dice y otra cosa es lo que hace de verdad.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - johny_l09@hotmail.com
    buenos días, muy interesante su artículo.
    por favor podría poner más ejemplos?
    Invitado - Monique
    You can easily achieve your goal by following this helpful information. http://angela-elestabion-w.o...
    Invitado - Sarah
    I dont have to worry about disasters happening to me or my family. http://bonnie-piloxidil-2.over-bl...
    Invitado - Barbara
    Stephen Curry wants to play in New York. http://amy-wax-naturclassic-henna.over-blog.com/
    Invitado - Juan
    Where are you from? What do you do? and How many siblings do you have? are typical questions that ma...
    Invitado - Huntsville
    Unlike men, its usually not for the sex, but for companionship. http://alex-elfa-pharm-hair-intensiv...
    Back to top