Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

El sistema público de pensiones es una amenaza muy sería para la Libertad y la Democracia

Libertad y Democracia con Mayúsculas.
El resultado de esta estafa es que la mayor parte de los jubilados tienen unos ingresos muy bajos que les obligan a vivir con escasez. Y no sólo eso, sino que esos ingresos dependen de la voluntad de los políticos, que deciden cuánto se suben (o bajan) las pensiones cada año.
Es evidente que muchos de esos jubilados deciden el sentido de su voto pensando única y exclusivamente en su pensión.
Es decir, el motivo por el que millones de personas en cada país votan a uno u otro político es algo que debería ser totalmente ajeno a la política y sobre lo que los políticos no deberían tener la más mínima influencia.
Este es el objetivo de la estafa de las pensiones públicas; tener una herramienta para poder manipular el voto de millones de personas utilizando la demagogia.
Si los jubilados no hubieran sido vícitimas de esta estafa sus ingresos serían muy superiores a los actuales y además no dependerían de la firma de un político. Evidentemente esto sería muchísimo mejor para los ciudadanos y muchísimo peor para los políticos.
Como es lógico y evidente el hecho de que algo que no debería pertenecer al ámbito de la política determine el voto de millones de personas al ser utilizado de forma demagógica y torticera por los políticos es una amenaza gravísima para la Libertad y la Democracia de un país.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Es como si dijeran:si me votas tendrás más dinero.O "si me votas,nos quitaremos de encima esta deuda".Y digo yo ...¿Por qué ese empeño en dividir a la población entre ricos y pobres,obreros,clases medias,clases altas,autónomos,empresarios,cuando resulta que todos meten la pata y cuando sale un juez que ambiciona la verdad,le quitan de en medio?.Para mí hay dos cosas fundamentales:sentido común e imaginación.Pero...¿Qué podríamos hacer para que no chocasen contra la realidad(aunque resulte paradógico porque se supone que contra la realidad,como es real,no se puede luchar¿verdad?).

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Medievo,

      La solución es quitar todo el poder posible a los políticos. Que no se encarguen de las pensiones, que no se encarguen de decir dónde se puede construir y dónde no, que no se encarguen de decidir quién puede tener una radio o una televisión y quién no, que no puedan crear empresas públicas, que no puedan emitir deuda pública, que haya separación real de poderes, que no puedan crear nuevos impuestos, poner un límite (muy inferior al actual) a los impuestos que ya existen (y eliminar muchos de elllos), etc.

      Un saludo.

    • Sí, está muy bien todo eso pero...se suele hablar de Estados Unidos como si fuera el país capitalista-liberal por antonomasia(aunque quizá no lo sea porque ahí los políticos también tienen mucho poder,aunque sólo sea para robar)y se dice que quien no tiene un duro no es atendido en ningún hospital,ni puede estudiar,ni tiene derecho a 4 semanas de vacaciones y ha de trabajar muchas horas...etc.También se dice que en China,por ejemplo,incluso trabajan los niños.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Medievo,

      Es verdad que se tiene esa imagen de USA como país superliberal, pero es falsa. La economía de USA también es mucho más intervencionista que liberal.

      En este enlace puedes ver un mapa con los países que no tienen un sistema de estafa piramidal para sus pensiones públicas:

      Mapa mundial con los diferentes sistemas de pensiones utilizados

      Pero aunque todos los países tuvieran el sistema de estafa piramidal para sus pensiones no por eso dejaría de ser una estafa piramidal.

      No es importante cuántos países hagan una cosa u otra, sino si esa cosa está bien hecha o mal hecha.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Hola Nancy,

    Yo no lo conozco, pero por lo que me cuentas yo ahí no metería nada de dinero bajo ni...
    Hola Gonzalo.

    Lo que te dice eso es que tu fondo caerá (probablemente, porque la Beta cambia cons...
    De nada, Irene,

    Si vas a vivir en España, lo mejor es comprarlas con un broker español, como ING,...
    Hola Ana,

    Comprando acciones no te puedes quedar en negativo nunca, pase lo que pase. Los que se ...
    Hola Ana,

    Con la progresión geométrica lo que haces es una media. Por ejemplo, supones que una in...
    Back to top