Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Falacias sobre las pensiones públicas

Los viejos tienen que ser pobres: Esto es rotundamente falso. Precisamente la jubilación debería ser el momento en que se disfrutase del patrimonio acumulado durante toda la vida laboral. Pero los políticos han conseguido que la mayor parte de la población asocie las palabras “vejez” y “pobreza” como si fueran sinónimos. No sólo no son sinónimos sino que reprentan una situación artificial creada por la corrupción de los políticos. Jubilación y vejez deben ser sinónimos de riqueza y elevado nivel de vida.
Esta estafa piramidal es solidaria: Arruinar a generaciones enteras a sabiendas es cualquier cosa menos solidario.
Esta estafa piramidal protege a los más pobres: Los más pobres son los más perjudicados por esta estafa, ya que son los que más dependen de la pensión pública. En un sistema honrado no sólamente el número de jubilados pobres se reduciría de forma drástica y radical, sino que a los pocos que existieran el resto de la población (que tendría un nivel de vida mucho más alto que el actual) les podría ayudar mucho más de lo que les ayuda ahora, y con un esfuerzo insignificante.
El sistema actual de momento funciona: Esta estafa piramidal no funciona (para los ciudadanos) ni cuando parece que funciona. Si a los jubilados actuales el Estado no les hubiera arrebatado el dinero para dárselo a otras personas y lo hubieran podido invertir el patrimonio acumulado les generaría unas rentas muy superiores a su pensión actual. Que el Estado entregue una miseria como pensión a los jubilados cada mes no es señal de que este sistema funcione, sino la prueba de que el ahorro de todas esas persoans se ha malgestionado y en la actualidad sólo tienen derecho a una pensión irrisoria en relación a lo que trabajaron y ahorraron durante su vida laboral.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Está claro que los viejos no tienen que ser pobres.Bastante tienen ya con ser viejos¿no?.Pero hay mucha gente mayor que me cuenta que antiguamente,los ancianos "sin recursos"(léase sin casa inclusive)que no valían ya para trabajar y gente más joven que estuviese parada,tenían que vivir SOLICITANDO CARIDAD DE PUERTA EN PUERTA y resulta que eso era LO NORMAL.Solían dormir(yo es que vivo en una zona muy rural)en las cuadras o graneros.El saludo era este:"-¡Ave María Purísima!""-Sin pecado concebida""-una limosna para un pobre"si la respuesta era negativa(aunque en la mayoría de los casos no lo era,pero también había gente que aunque tuviese techo vivía muy apretada;otras causas también podrían ser la falta de humanidad pero creo que se daban con menos frecuencia) el pobre o la "pobra"respondían "- ¡Qué Dios la ampare!"y probaba en otra puerta.A mí no me gustaría retroceder a esa situación histórica y verídica.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Medievo,

      A mí tampoco me gustaría volver a eso, pero vamos camino de ello, y si no conseguirmos detener a tiempo la estafa piramidal de las pensiones públicas ese es el futuro que les espera a la gente que haya confiado su futuro a las pensiones de la Seguridad Social.

      Un saludo.

    • A mi tampoco me gustan las pensiones públicas, pero estas existen porque en general personas no saben invertir y se gastan todo en 3 días después de recibido su sueldo.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Santa,

      No es así.

      Una cosa es que pueda haber unas pensiones obligatorias, que sí puede tener sentido por lo que dices, y otra totalmente distinta que esas pensiones obligatorias tengan que ser una estafa piramidal.

      Puede haber pensiones obligatorias, pero con un sistema de capitalización, en el que el dinero que aporte cada persona esté a su nombre.

      El sistema actual, de pensiones obligatorias organizado bajo un esquema de estafa piramidal, lleva a que llegue un momento en que nadie tenga una pensión que le permita vivir.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Muchas gracias, Franco.

    Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
    Invitado - Franco
    Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
    Invitado - Franco
    Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
    Muchas gracias, Julio.

    En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
    Invitado - Julio
    Hola Gregorio,
    Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
    Back to top